Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Silva Olivera Modificado hace 8 años
1
Módulo Gestión de Recursos Humanos Curso Virtual Administración para Ejecutivos
2
UNIDAD IV RELACIONES INTERPERSONALES EN LA ORGANIZACIÓN CAPACIDAD: Comprende la importancia de la negociación como proceso para la solución de conflictos y mejoramiento de las relaciones interpersonales en la organización.
3
CONFLICTO CUANDO UNA DE LAS PARTES PERCIBE QUE OTRA ESTÁ AFECTÁNDOLA NEGATIVAMENTE O ESTÁ POR HACERLO, CON RESPECTO A ALGO QUE ES MUY IMPORTANTE PARA LA PRIMERA. ENFOQUE TRADICIONAL El conflicto siempre será negativo y dañino. ENFOQUE RELACIONES HUMANAS El conflicto es natural. No puede evitarse. ENFOQUE INTERACCIONISTA Un mínimo de conflicto es motivar la creatividad y el buen desempeño.
4
ETAPAS POR LAS QUE ATRAVIESA UN CONFLICTO 1.- EXISTENCIA DE CONDICIONES QUE PUEDEN ORIGINAR CONFLICTO. 2.-TOMA DE CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA DE DICHAS CONDICIONES. 3.-PERSONAS ATRIBUYEN INTENCIONALIDAD A LA OTRA PARTE. 4.-ACCIONES Y REACCIONES DE PARTES INVOLUCRADAS. 5.-CONSECUENCIAS POSITIVAS O NEGATIVAS, EN FUNCIÓN DE CÓMO FUE RESUELTO EL CONFLICTO.
5
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ORIGEN DE CONFLICTOS RECURSOS LIMITADOS INTERDEPENDENCIA LABORAL ESTRUCTURAS RETRIBUTIVAS DIFERENCIAS DE PERCEPCIÓN
6
NEGOCIACIÓN MODO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN LA QUE INTERVIENEN LAS PARTES INVOLUCRADAS. PROCESO DE NEGOCIACIÓN 1.-RECONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA DEL PROBLEMA. 2.-DETERMINACIÓN DE LA CAUSA DEL PROBLEMA. 3.-EVALUACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES. 4.-RESPUESTA (SOLUCIÓN). 5.-SEGUIMIENTO.
7
Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.