La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos. Es decir cuando tienen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos. Es decir cuando tienen."— Transcripción de la presentación:

1 CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos. Es decir cuando tienen objetivos parcial o totalmente encontrados. Cra. Claudia G. Pasquaré

2 CONFLICTO TIPOS Horizontales. Verticales. 1. Interpersonales.
2. Intersectoriales. Cra. Claudia G. Pasquaré

3 Los conflictos son naturales e inevitables en los grupos humanos.
NATURALEZA TRADICIONAL Todo conflicto es malo. RELACIONES HUMANAS Los conflictos son naturales e inevitables en los grupos humanos. INTERACCIONISTA El conflicto es una fuerza positiva y por lo tanto, absolutamente necesario para que el grupo se desempeñe eficazmente. Cra. Claudia G. Pasquaré

4 CAUSAS Objetivas Subjetivas Objetivos no explicitados
Objetivos no compatibilizados Barreras en la comunicación Escasez de recursos Otras Subjetivas Intereses contrapuestos Distintas percepciones y emociones Desconfianza Cra. Claudia G. Pasquaré

5 CAUSAS Otras Negligencia Comisión Omisión Cra. Claudia G. Pasquaré

6 PROCESO Condiciones preexistentes Conflicto sentido
Conflicto percibido Comportamiento manifiesto Solución o supresión del conflicto Secuelas de la resolución Cra. Claudia G. Pasquaré

7 ESTRATEGIAS AGRESIVIDAD COOPERACION ESTRATEGIA ALTA BAJA BAJA ALTA
DEMANDAR PACTAR SOLUCION CEDER Cra. Claudia G. Pasquaré

8 TECNICAS Yo versus Tu. Anticipación. Interés propio. Metalenguaje.
Poniendo límites. Establecer consecuencias. Cra. Claudia G. Pasquaré

9 ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN PRODUCTIVA?
Una reunión productiva es aquella en la que se han definido claramente los objetivos, los cuales se han logrado oportunamente con la participación adecuada y positiva de todos los participantes. Cra. Claudia G. Pasquaré

10 TRES PREGUNTAS A PLANTEARSE ANTES DE PROMOVER UNA REUNIÓN:
¿ESTA REUNIÓN ES REALMENTE ÚTIL? ¿NO SE PUEDE REEMPLAZAR ESTA REUNIÓN POR OTRA COSA? ¿PARA QUÉ SE HACE ESTA REUNIÓN? Cra. Claudia G. Pasquaré

11 FACTORES QUE JUSTIFICAN UNA REUNIÓN
EFICACIA EFICIENCIA MOTIVACIÓN DESARROLLO-APRENDIZAJE ESPIRITU DE EQUIPO Cra. Claudia G. Pasquaré

12 PREPARACION DE LA REUNION
OBJETIVOS Primarios Secundarios PLAN DE TRABAJO Cra. Claudia G. Pasquaré

13 PREPARACION DE LA REUNION
TITULO PARA LA REUNION “Reunión de búsqueda de ideas para la disminución de los tiempos de espera en Servicios Intermedios” Cra. Claudia G. Pasquaré

14 PREPARACION DE LA REUNION
FECHA HORA LUGAR Cra. Claudia G. Pasquaré

15 PREPARACION DE LA REUNION
ELEGIR A LOS PARTICIPANTES Cra. Claudia G. Pasquaré

16 PREPARACION DE LA REUNION
CONVOCATORIA Se trata de hacer desear a los futuros participantes de asistir a esa reunión. Cra. Claudia G. Pasquaré

17 INICIACION DE LA REUNION
¿Los participantes se conocen? ¿Todos se sienten cómodos? ¿Tema de la reunión es claro para todos? ¿Los objetivos de la reunión son suficientemente claros para todos? Cra. Claudia G. Pasquaré

18 ROLES CONDUCTOR ANOTADOR OBSERVADOR EXPERTO FACILITADOR
Cra. Claudia G. Pasquaré

19 ROLES NEGATIVOS RESISTENTE DOMINADOR MANIPULADOR ACUSADOR SENTIMENTAL
GRACIOSO ESCURRIDIZO Cra. Claudia G. Pasquaré

20 ROLES NEUTROS SUMISO MIEDOSO-VERGONZOSO RETRAIDO CONFORMISTA
Cra. Claudia G. Pasquaré

21 ROLES A C U A L I D A D C T I U D negativo positivo
Cra. Claudia G. Pasquaré

22 EL EQUIPO EN ACCION Estimular la participación Clarificar el asunto
Centrar la atención Gestionar los fracasos Afrontar los bloqueos Revisar la situación Evitar soluciones únicas Desarrollar las habilidades para el trabajo en equipo Cra. Claudia G. Pasquaré

23 EL EQUIPO EN ACCION Gestión de las Relaciones Interpersonales
Controlar a las personas Estimular la comunicación Estimular la escucha activa Gestionar la realimentación Controlar las reacciones personales negativas Cra. Claudia G. Pasquaré

24 CIERRE DE LA REUNION TENER EN CUENTA: Resumen de las conclusiones
Referencia al cumplimiento de los objetivos de la reunión Próximos pasos Seguimiento Cra. Claudia G. Pasquaré

25 REUNIONES PRODUCTIVAS
Cra. Claudia G. Pasquaré


Descargar ppt "CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos. Es decir cuando tienen."

Presentaciones similares


Anuncios Google