La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cra. Claudia G. Pasquaré CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cra. Claudia G. Pasquaré CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos."— Transcripción de la presentación:

1 Cra. Claudia G. Pasquaré CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos. Es decir cuando tienen objetivos parcial o totalmente encontrados.

2 Cra. Claudia G. Pasquaré CONFLICTO TIPOS TIPOS 1. Horizontales. 2. Verticales. 1. Interpersonales. 2. Intersectoriales.

3 Cra. Claudia G. Pasquaré NATURALEZA TRADICIONAL TRADICIONAL Todo conflicto es malo. Todo conflicto es malo. RELACIONES HUMANAS Los conflictos son naturales e inevitables en los grupos humanos. Los conflictos son naturales e inevitables en los grupos humanos.INTERACCIONISTA El conflicto es una fuerza positiva y por lo tanto, absolutamente necesario para que el grupo se desempeñe eficazmente. El conflicto es una fuerza positiva y por lo tanto, absolutamente necesario para que el grupo se desempeñe eficazmente.

4 Cra. Claudia G. Pasquaré CAUSAS Objetivas Objetivos no explicitados Objetivos no explicitados Objetivos no compatibilizados Objetivos no compatibilizados Barreras en la comunicación Barreras en la comunicación Escasez de recursos Escasez de recursos Otras OtrasSubjetivas Intereses contrapuestos Intereses contrapuestos Distintas percepciones y emociones Distintas percepciones y emociones Desconfianza Desconfianza

5 Cra. Claudia G. Pasquaré CAUSAS Otras Negligencia Negligencia Comisión Comisión Omisión Omisión

6 Cra. Claudia G. Pasquaré PROCESO Condiciones preexistentes Conflicto sentido Conflicto percibido Comportamiento manifiesto Solución o supresión del conflicto Secuelas de la resolución

7 Cra. Claudia G. Pasquaré ESTRATEGIAS AGRESIVIDADESTRATEGIACOOPERACION ALTA BAJA ALTA BAJA ALTA DEMANDARPACTARSOLUCIONCEDER ALTABAJAALTABAJABAJABAJAALTAALTA

8 Cra. Claudia G. PasquaréTECNICASTECNICAS Yo versus Tu. Yo versus Tu. Anticipación. Anticipación. Interés propio. Interés propio. Metalenguaje. Metalenguaje. Poniendo límites. Poniendo límites. Establecer consecuencias. Establecer consecuencias.

9 Cra. Claudia G. Pasquaré ¿QUÉ ES UNA REUNIÓN PRODUCTIVA? Una reunión productiva es aquella en la que se han definido claramente los objetivos, los cuales se han logrado oportunamente con la participación adecuada y positiva de todos los participantes.

10 Cra. Claudia G. Pasquaré 1. ¿ESTA REUNIÓN ES REALMENTE ÚTIL? 2. ¿NO SE PUEDE REEMPLAZAR ESTA REUNIÓN POR OTRA COSA? 3. ¿PARA QUÉ SE HACE ESTA REUNIÓN? 1. ¿ESTA REUNIÓN ES REALMENTE ÚTIL? 2. ¿NO SE PUEDE REEMPLAZAR ESTA REUNIÓN POR OTRA COSA? 3. ¿PARA QUÉ SE HACE ESTA REUNIÓN? TRES PREGUNTAS A PLANTEARSE ANTES DE PROMOVER UNA REUNIÓN:

11 Cra. Claudia G. Pasquaré FACTORES QUE JUSTIFICAN UNA REUNIÓN 1) EFICACIA 2) EFICIENCIA 3) MOTIVACIÓN 4) DESARROLLO-APRENDIZAJE 5) ESPIRITU DE EQUIPO

12 Cra. Claudia G. Pasquaré PREPARACION DE LA REUNION PREPARACION DE LA REUNION OBJETIVOS Primarios Primarios Secundarios Secundarios PLAN DE TRABAJO

13 Cra. Claudia G. Pasquaré PREPARACION DE LA REUNION PREPARACION DE LA REUNION TITULO PARA LA REUNION Reunión de búsqueda de ideas para la disminución de los tiempos de espera en Servicios Intermedios

14 Cra. Claudia G. Pasquaré FECHA FECHA HORA HORA LUGAR LUGAR PREPARACION DE LA REUNION

15 Cra. Claudia G. Pasquaré ELEGIR A LOS PARTICIPANTES PREPARACION DE LA REUNION

16 Cra. Claudia G. Pasquaré CONVOCATORIA Se trata de hacer desear a los futuros participantes de asistir a esa reunión. Se trata de hacer desear a los futuros participantes de asistir a esa reunión. PREPARACION DE LA REUNION

17 Cra. Claudia G. Pasquaré ¿Los participantes se conocen? ¿Los participantes se conocen? ¿Todos se sienten cómodos? ¿Todos se sienten cómodos? ¿Tema de la reunión es claro para todos? ¿Tema de la reunión es claro para todos? ¿Los objetivos de la reunión son suficientemente claros para todos? ¿Los objetivos de la reunión son suficientemente claros para todos? INICIACION DE LA REUNION

18 Cra. Claudia G. Pasquaré CONDUCTOR CONDUCTOR ANOTADOR ANOTADOR OBSERVADOR OBSERVADOR EXPERTO EXPERTO FACILITADOR FACILITADOR ROLESROLES

19 Cra. Claudia G. Pasquaré RESISTENTE RESISTENTE DOMINADOR DOMINADOR MANIPULADOR MANIPULADOR ACUSADOR ACUSADOR SENTIMENTAL SENTIMENTAL GRACIOSO GRACIOSO ESCURRIDIZO ESCURRIDIZO ROLES NEGATIVOS

20 Cra. Claudia G. Pasquaré ROLES NEUTROS SUMISO SUMISO MIEDOSO-VERGONZOSO MIEDOSO-VERGONZOSO RETRAIDO RETRAIDO CONFORMISTA CONFORMISTA

21 Cra. Claudia G. Pasquaré A C U A L I D A D CTITUD negativo positivo negativo positivo ROLESROLES

22 Cra. Claudia G. Pasquaré Estimular la participación Estimular la participación Clarificar el asunto Clarificar el asunto Centrar la atención Centrar la atención Gestionar los fracasos Gestionar los fracasos Afrontar los bloqueos Afrontar los bloqueos Revisar la situación Revisar la situación Evitar soluciones únicas Evitar soluciones únicas Desarrollar las habilidades para el trabajo en equipo Desarrollar las habilidades para el trabajo en equipo EL EQUIPO EN ACCION

23 Cra. Claudia G. Pasquaré Controlar a las personas Controlar a las personas Estimular la comunicación Estimular la comunicación Estimular la escucha activa Estimular la escucha activa Gestionar la realimentación Gestionar la realimentación Controlar las reacciones personales negativas Controlar las reacciones personales negativas EL EQUIPO EN ACCION Gestión de las Relaciones Interpersonales

24 Cra. Claudia G. Pasquaré TENER EN CUENTA: Resumen de las conclusiones Resumen de las conclusiones Referencia al cumplimiento de los objetivos de la reunión Referencia al cumplimiento de los objetivos de la reunión Próximos pasos Próximos pasos Seguimiento Seguimiento CIERRE DE LA REUNION

25 Cra. Claudia G. Pasquaré REUNIONES PRODUCTIVAS


Descargar ppt "Cra. Claudia G. Pasquaré CONFLICTO Lucha que ocurre cuando se amenaza el equilibrio entre los sentimientos, ideas, deseos y comportamiento de individuos."

Presentaciones similares


Anuncios Google