La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas de consulta y didácticos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas de consulta y didácticos"— Transcripción de la presentación:

1 Programas de consulta y didácticos
Diccionarios y Enciclopedias en multimedia Características. Ventajas Mapas y atlas en multimedia. Programas didácticos. CURSOS tutórales Tipos, Características, Ventajas, Requerimientos y opciones de instalación y Aplicación práctica.

2 Diccionarios y enciclopedias en multimedia.
Diccionarios bilingües (traducciones) DICCIONARIO COLLINS DE ESPAÑOL - FRANCES - ESPAÑOL . DICCIONARIO COLLINS DE ESPAÑOL - INGLES – ESPAÑOL. DICCIONARIO COLLINS PROFESIONAL DE ESPAÑOL - ALEMAN – ESPAÑOL Enciclopedia (encarta) ENCARTA BIBLIOTECA

3 ENCARTA BIBLIOTECA PREMIUM.
ENCARTA PREMIUM CON STUDENT. GEOGRAFIA UNIVERSAL Enciclopedia Interactiva. ZOOLOGIA Enciclopedia Interactiva

4 Diccionarios bilingües (traducciones) multimedia contenido audiovisual para disfrutar y aprender

5 DICCIONARIO COLLINS DE ESPAÑOL - FRANCES - ESPAÑOL .
Se trata del más moderno y eficaz diccionario que convierte su soporte en papel en una herramienta electrónica. Es la versión más completa y reciente del famoso diccionario Collins, que siendo referencia ineludible para traductores, profesores y estudiantes, contiene más de términos traducidos.

6 DICCIONARIO COLLINS DE ESPAÑOL - INGLES - ESPAÑOL
Se trata del más moderno y eficaz diccionario que convierte su soporte en papel en una herramienta electrónica. Es la versión más completa y reciente del famoso diccionario Collins, que siendo referencia ineludible para traductores, profesores y estudiantes, contiene más de términos traducidos.

7 DICCIONARIO COLLINS PROFESIONAL DE ESPAÑOL - ALEMAN - ESPAÑOL
Se trata de la versión más completa y reciente del famoso diccionario ineludible para Collins,referencia traductores, profesores y estudiantes.

8 Enciclopedias multimedia (contenido audiovisual para disfrutar y aprender) UN MUNDO DE CONOCIMIENTO A TU ALCANCE

9 ENCARTA BIBLIOTECA Microsoft Encarta Biblioteca, la enciclopedia multimedia por excelencia, es el recurso multimedia más fiable para su familia

10 ENCARTA BIBLIOTECA PREMIUM
Microsoft Encarta Biblioteca Premium, la enciclopedia multimedia por excelencia, ofrece más contenido actualizado que nunca.

11 ENCARTA PREMIUM CON STUDENT
Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta es la fuente de documentación y referencia esencial para toda la familia.

12 GEOGRAFIA UNIVERSAL Enciclopedia Interactiva
Geografia Universal. Recoge en una sola obra toda la informacion necesaria para que el usuario pueda acceder de una forma clara y sencilla a una gran cantidad de informacion sobre Astronomia, Geologia y Geografia General.

13 ZOOLOGIA Enciclopedia Interactiva
La enciclopedia interactiva de ZOOLOGIA reune en una sola obra, todos los conocimientos necesarios para ayudar al estudiante a resolver todos los problemas que le surjan en el desarrollo de sus estudios de PRIMARA, SECUNDARIA y BACHILLERATO.

14 CARACTERISTICAS Uso del diccionario -Las entradas de los diccionarios de la lengua responden a una serie de normas generales y recogen determinadas informaciones que se deben conocer para que su consulta resulte provechosa. Los diminutivos, aumentativos y superlativos no figuran en el diccionario, salvo que tengan una acepción especial que merezca ser notada; por lo tanto, hay que localizar la palabra de la que derivan. Los nombres propios no se hallan en los diccionarios de la lengua, pero sí en los enciclopédicos. Las palabras compuestas se localizan por el primer término de la composición.

15 ventajas El acceso más sencillo, pero a su vez el más limitado, es el que permite obtener la digitalización fotográfica de la página (o columna) que contiene la entrada en la versión en papel. Cuando se busca el lema mesa en la edición de 1992 del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, se ofrece la reproducción fotográfica de la columna central de la página 963 del diccionario en papel, y en ella hay que buscar la entrada “mesa”. Más útiles son los diccionarios que presentan directamente toda la entrada correspondiente al lema definido en formato texto.

16 Mapas y atlas en multimedia
SON mapas y atlas mundiales SOLO QUE VIENEN CON ILUSTRACIONES Y SUN PARA VERLOS EN LA COMPUTADORA U OTROS MEDIOS POR PANTALLA Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.

17

18 Características 2.1 Contenidos 2.2 Esquema general de trabajo
2.3 La compilación cartográfica 2.4 El modelo digital del terreno 2.5 Trabajo con el modelo digital 2.6 Materialización del relieve 2.7 Extracción de límites de costa 2.8 La planimetría vectorial 2.9 La cartografía temática 3.1 Herramientas de visualización cartográfica 3.2 Navegación 3.3 Escala gráfica 3.4 Visualización

19 Ventajas Detallada información geográfica e histórica de el mundo. Datos y mapas precisos de cada uno de los Estados. Poderoso Atlas Mundial Multimedia, con información general de La Tierra, el Sistema Solar y de cada país en particular. Líneas de tiempo con las cronologías históricas de cada Estado. Estadísticas sobre demografía, cultura, bienestar, etc. Módulos que incluyen búsqueda avanzada, gráficos comparativos, mapas inteligentes con medidor de distancias, y cientos de imágenes, sonidos y videos. Copia e impresión de datos, mapas, imágenes y gráficos. Excelente selección de temas musicales para disfrutar mientras se trabaja con el programa. Comprende todos los conocimientos necesarios para responder a cualquier requerimiento estudiantil. Toda la información cartográfica puede ampliarse y configurarse por capas de información, tales como hidrografía, límites, carreteras, ciudades, etc., pudiendo agregar o quitar la que prefiera. La obra, además de analizar a cada Estado de México como una entidad independiente, dedica un CD entero a los Estados Unidos Mexicanos como conjunto, con información que comprende desde límites, cronología histórica, superficie, hidrografía, características geográficas, economía, climatología, capital.

20 Cursos Los cursos en multimedia son muy necesarios hoy en día ya que nos permite aprender mas fácil y rápido por, la Internet a través de un maestro en tiempo real a través de la red, por sonidos, voz e imágenes y conversaciones. Si tener que estar presentes hay dos tipos de cursos, Por Internet y por DC o DV. Te permiten aprender un tema o actividad.

21 Características MULTIMEDIA. Aborda los conceptos básicos de la multimedia, el fenómeno de InfoVía Plus e Internet, la hipermedia y el hipertexto, conceptos básicos de HTML y el soporte WWW, los navegadores Web y el diseño y evaluación de un multimedia educativo, entre otros. LA PLATAFORMA PC MULTIMEDIA. Presenta el ordenador personal, los periféricos la tarjeta de sonido, el altavoz y el micrófono, la tarjeta capturadora de vídeo, la cámara digital, los lectores ópticos y el módem, todos ellos elementos necesarios para la multimedia. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN. Nos presenta los distintos tipos de archivos fotográficos, como capturar imágenes, un glosario de términos y en el CD, se pueden encontrar los tutoriales en .pdf del Photoshop y del Winmorph. EDICIÓN DIGITAL DEL SONIDO. Aborda el tema del sonido digital, los formatos de sonido. El MIDI, el sonido en la Web, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Sound Forge. EDICIÓN Y EFECTOS DEL VÍDEO DIGITAL. Nos muestra cómo comenzar a digitalizar el vídeo, cómo tratarlo, almacenarlo, comprimirlo, volcarlo a cinta, así como, las diferentes técnicas generales de edición y el desarrollo de un caso práctico, y en el CD, se puede encontrar el tutorial en .pdf del Adobe Premiere.

22 Ventajas Para el caso del proceso de enseñanza – aprendizaje, con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir, El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo. Dado que nuestros Alumnos tienen la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, les es más fácil entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios. El adecuado uso de estos sistemas por el Personal Docente y por la Comunidad Educativa, hace que ganen un mejor prestigio personal y por ende, del Centro Educativo.

23 Tutórales Son programas que te guían a través de una serie predeterminada de pasos en una forma atractiva e interactiva con el objetivo de que aprendas algún tema o actividad especifica. Puedes encontrar tutoriales para diversas disciplinas: educación, informática, deportes, pasa tiempos, ciencias, etc..

24 CARACTERISTICAS Regresar
Los tutoriales son herramientas de aprendizaje pero se orientan en un tema o actividad específicos. Existen diferentes áreas, profundidad y niveles. Por lo general se hallan en línea y pueden tener un costo o ser gratuitos. No necesariamente tiene una sección de evaluación , ya que en algunos el objetivo es ser únicamente demostrativo. La interactividad por medio de elementos multimedia es una de las principales características tutoriales. Muchos de los tutoriales que encuentras en lín ea solo basan su interactividad en los hipertextos. Son muy básicos y con desarrollos muy breves. Para que un programa funcione con tutorías, tiene que llevar paso a paso el usuario sobre un tema especifico que se desea aprender. Regresar

25 VENTAJAS Una de las principales ventajas es que puedes estudiar a tu propio ritmo , en el momento y lugar que tu decidas. Sus ambientes son muy amigables y por medio de asociación de imágenes se te facilita el uso. Basan su diseño en animaciones, imágenes y o audio , lo cual hace mas llamativo y fácil el aprendizaje. Es necesario que sepas dominar una etapa del programa del programa para que puedas pasar ala siguiente, lo cual te obliga a reforzar el tema. regresar


Descargar ppt "Programas de consulta y didácticos"

Presentaciones similares


Anuncios Google