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Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro.

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Presentación del tema: "Manual Flash. La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro."— Transcripción de la presentación:

1 Manual Flash

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3 La Barra de Menús tiene como propósito facilitar el acceso a las distintas utilidades del programa. Es similar a la de cualquier otro programa de diseño web o gráfico, aunque tiene algunas particularidades. Veamos los principales Submenús a los que se puede acceder: Archivo: Permite crear nuevos archivos, abrirlos, guardarlos... Destaca la potencia de la utilidad Importar que inserta en la película actual casi todo tipo de archivos (sonidos, vídeo, imágenes e incluso otras películas Flash), o la de Configuración de Publicación desde donde se pueden modificar las características de la publicación. También permite configurar la impresión de las páginas, imprimirlas... Edición: Es el clásico menú que te permite Cortar, Copiar, Pegar... tanto objetos o dibujos como fotogramas; también permite personalizar algunas de las opciones más comunes del programa. Ver: Además de los típicos Zooms, te permite moverte por los fotogramas y por las escenas. También incluye la posibilidad de crear una cuadrícula y unas guías. Esto se puede seleccionar desde los submenús Cuadrícula y Guías desde donde también se pueden configurar sus opciones. Insertar: Te permite insertar objetos en la película, así como nuevos fotogramas, capas, acciones, escenas... Modificar: La opción Transformar permite modificar los gráficos existentes en la película, y la opción Trazar Mapa de Bits convierte los gráficos en mapas vectoriales (este tema se tratará más adelante). El resto de opciones permite modificar características de los elementos de la animación Suavizar, Optimizar o de la propia película (Capa, Escena...). Texto: Sus contenidos afectan a la edición de texto. Más adelante se tratará en profundidad. Comandos: Permite administrar los Comandos (conjunto de sentencias almacenadas que permiten emular lo que un usuario pueda introducir en el entorno de edición) que hayamos almacenado en nuestra animación, obtener otros nuevos de la página de Macromedia o ejecutar los que ya tengamos. Control: Desde aquí se modifican las propiedades de reproducción de la película. Reproducir, Rebobinar, Probar Película.... Ventana: Este menú, además de las opciones clásicas acerca de cómo distribuir las ventanas, incluye accesos directos a TODOS los Paneles. Ayuda: Desde aquí podemos acceder a toda la ayuda que nos ofrece Macromedia, desde el manual existente, hasta el diccionario de Action Script, pasando por tutoriales, lecciones guiadas etc...

4 Abrimos el programa.

5 Damos clic en Documento de Flash.

6 Y así saldría el nuevo documento.

7 Para crear un circulo seleccionamos la herramienta óvalo.

8 Damos clic en crear interpolación de movimiento.

9 Damos clic en otro frame presionamos f6 y movemos la forma y ya se lograría mover.

10 Para crear otra animación creamos un nuevo documento y creamos un circulo.

11 Nos vamos a propiedades y en animar seleccionamos forma.

12 Creamos interpolación y seleccionamos otro frame con f6.

13 Colocamos mas figuras y damos enter.

14 Para crear animación con texto, abrimos un nuevo documento y seleccionamos la herramienta texto.

15 Seleccionamos crear interpolación.

16 Nos colocamos en otro frame y damos f6.

17 Agregamos forma y damos clic.

18 Para hacer animación de imagen a forma arrastramos una imagen de biblioteca.

19 Seleccionaos la imagen y damos control + b dos veces.

20 En animar seleccionamos forma.

21 Damos en crear interpolación de movimiento.

22 Nos movemos a otro frame y damos f6.

23 Agregamos forma y damos enter.

24 Para cambiar el tamaño vamos a propiedades y damos clic en tamaño saldrá un cuadro y cambiamos el tamaño.

25 Para cambiar el color vamos a propiedades y nos vamos a fondo y saldrán los colores y seleccionamos.

26 Para cambiar la velocidad vamos a propiedades en velocidad de fotogramas mientras menos pongas mas lento ira entre mas ira mas rapido.

27 Para agregar capas solo damos clic en insertar capa. Para eliminar una capa seleccionamos damos clic derecho y damos clic en eliminar capa.

28 Para quitar los fotogramas seleccionamos los fotogramas que no queramos, damos clic derecho y en quitar fotogramas.

29 Para hacer una guía de movimiento damos clic derecho en la capa y seleccionamos guía de movimiento y saldría una capa así. Seleccionamos la herramienta lápiz y hacemos el recorrido que queramos y damos enter.

30 Para usar mascara creamos un nuevo documento y ponemos texto o formas.

31 Agregamos una nueva capa y empezamos a poner forma o imágenes.

32 Ya cuando tengamos todo movemos la capa de texto hacia arriba y que quede arriba de todo.

33 Damos clic derecho en la capa 1 y seleccionamos máscara.

34 Y así quedaría.

35 Para guardar vamos a archivo y damos en guardar como, saldría un cuadro y cambiamos nombre y damos en guardar.

36 Para publicar un archivo solo vamos a archivo y damos clic en publicar o solo mayús + f12.

37 Para importar imágenes nos vamos a archivo a importar y de importar nos vamos a importar a biblioteca, saldrá un cuadro y seleccionamos las imágenes le damos en abrir y ya estarían.


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