La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POWERPOINT.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POWERPOINT."— Transcripción de la presentación:

1 POWERPOINT

2 INTRODUCCION Microsoft PowerPoint es un programa para diseñar presentaciones para funciones académicas, institucionales o de negocios. Es un ambiente versátil para transmitir un conocimiento, presentar una estrategia, mostrar los resultados de una investigación, ver los resultados de un plan de negocios de una empresa, presentar fotografías, dar a conocer un plan de ventas y otro gran número de opciones para aprovechar toda la versatilidad de PowerPoint.

3 VENTAJAS DE POWERPOINT
Dentro de las ventajas definidas por Microsoft están que con PowerPoint puede obtener mejores resultados con la interfaz de usuario de Microsoft Office; crear eficaces diagramas SmartArt dinámicos, reutilizar fácilmente el contenido con las bibliotecas de diapositivas de Office PowerPoint 2007; comunicarse con los usuarios en diferentes plataformas y dispositivos convirtiendo a formatos XPS y PDF para compartirlos con los usuarios en cualquier plataforma; utilizar diseños personalizados para montar presentaciones con más rapidez; acelerar los procesos de revisión utilizando Office PowerPoint y Office SharePoint Server ; aplicar formato a las presentaciones de manera uniforme con los Temas del documento; modificar espectacularmente las formas, el texto y los gráficos con las nuevas herramientas y efectos de gráficos SmartArt; agregar más seguridad a las presentaciones de PowerPoint y reducir el tamaño de los documentos mejorando al mismo tiempo la recuperación de los archivos.

4 ENTORNO DE POWERPOINT PowerPoint 2007 tiene una presentación como es mostrada. En ella se muestra el entorno cuando se abre la aplicación para iniciar a diseñar una presentación.

5 FUNCIONALIDAD DE LAS PESTAÑAS DE POWERPOINT
A continuación se presenta la funcionalidad de PowerPoint revisando pestaña a pestaña con las herramientas que tiene incorporada cada una, se sigue con una guías de cursos en línea para estudiantes avanzados, se continua con unas guías para diseñar y realizar una exposición con apoyo de presentaciones y se termina con unos ejercicios de revisión y complemento de aprendizajes.

6 Presenta las siguientes zonas:
PESTAÑA INSERTAR Presenta las siguientes zonas: ZONA DE TABLA: Permite crear una tabla. ZONA DE ILUSTRACIONES: Permite insertar imágenes, fotografías, formas, líneas, gráficos tipo SmartArt y gráficos de datos tipo Excel. ZONA DE VINCULOS: permite crear un enlace a una página de Internet, una imagen, una dirección de correo. ZONA DE TEXTO : Permite ingresar un cuadro de texto, pie de página de la diapositiva. Zona DE CLIP DE MULTIMEDIA: En esta zona se puede aprovechar para adicionar a la presentación un archivo tipo video o de sonido.

7 Diseño de diapositivas

8 QUE ES UN DISEÑO: Un diseño de diapositivas son plantillas útiles para la creación de diapositivas. Son nueve en total; cada uno de ellos tiene una característica propia, el cual deberás tomar la decisión de seleccionar el que mejor convenga para cada caso, es decir, antes de crear una nueva diapositiva, imagínate cómo quieres que se vea la diapositiva y después, podrás seleccionar el diseño apropiado.

9 APLICAR UN DISEÑO Para agregar un diseño, vaya a diseño que se encuentra en el bloque Diapositiva del menú Inicio, donde encontrarás las siguientes opciones: Una vez que visualices el cuadro anterior, dale clic en el que más convenga, de acuerdo con la información que cuente la diapositiva.

10 AGREGAR UN DISEÑO: Para agregar un diseño, vaya a la vista Patrón de diapositivas, agregue un diseño nuevo, agregue los marcadores de posición específicos del texto y de los objetos y, a continuación, guarde la presentación como archivo de plantilla. En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas. 1. En el panel que contiene los patrones de diapositivas y diseños, haga clic en una ubicación bajo el patrón donde desee agregar el diseño nuevo. 2. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Modificar patrón, haga clic en Insertar diseño. 3. Siga uno o varios de estos procedimientos:  Para quitar un marcador de posición predeterminado no deseado, haga

11 AGREGAR UN DISEÑO

12  Para quitar un marcador de posición predeterminado no deseado, haga clic en el borde del marcador y presione SUPRIMIR.  Para agregar un marcador de posición, siga este procedimiento: 1. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Diseño del patrón, haga clic en la flecha situada junto a Insertar marcador de posición y, a continuación, haga clic en un marcador de posición. 2. Haga clic en una ubicación en el diseño y arrastre para dibujar el marcador de posición. SUGERENCIA Para cambiar el tamaño de un marcador de posición, arrastre una de sus esquinas. 4. Haga clic en el botón de Microsoft Office y después en Guardar como. 5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo o acepte el nombre de archivo sugerido. 6. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantilla de PowerPoint y, a continuación, en Guardar.

13 AGREGAR UN MARCADOR DE POSICION A UN DISEÑO:
Los marcadores de posición son cuadros con bordes punteados que forman parte de todos los diseños de diapositivas. Estos cuadros contienen texto de título y texto principal; o bien, objetos como gráficos SmartArt, gráficos, tablas e imágenes. Por ejemplo, a continuación se muestra el diseño de diapositivas estándar predeterminado, que contiene un marcador de posición de texto de título y un marcador de posición de subtítulo.

14 Para agregar un marcador de posición a un diseño, siga este procedimiento:
1. En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas. 2. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Modificar patrón, haga clic en Insertar diseño. 3. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Diseño del patrón, haga clic en la flecha situada junto a Insertar marcador de posición y, a continuación, haga clic en el tipo de marcador de posición que desee. 4. Haga clic en una ubicación en el diseño y arrastre para dibujar el marcador de posición. 5. Para agregar más marcadores de posición a un diseño, repita los pasos 2 a 4.

15 PESTAÑA REVISAR: Esta pestaña presenta tres zonas: Zona de revisión: Permite revisar la ortografía de toda la presentación; ubicar libros de referencia en línea para buscar significados de palabras y otros Zona de comentarios: Esta zona permite insertar comentarios a cada objeto de la presentación. Zona de Proteger: Es usada para un servicio de permisos restringidos.

16 PESTAÑA VISTA: Esta pestana presenta seis zonas.
Vista de presentacion: Mostrar u ocultar: Zoom: Colores o escala de grises: Ventana : Macros:

17 PATRON DE DIAPOSITIVAS

18 PATRON DE DIAPOSITIVAS
Un patrón de diapositivas es una parte de una plantilla que almacena información como posiciones de texto y objetos en una diapositiva, tamaños de los marcadores de posición de texto y objetos, estilos de texto, fondos, temas de color, efectos y animación. Al guardar uno o varios patrones de diapositivas como un solo archivo de plantilla (.potx), se crea una plantilla que puede utilizarse para crear nuevas presentaciones. Cada patrón de diapositivas contiene uno o varios conjuntos de diseños estándar o personalizados. La imagen siguiente muestra un solo patrón de diapositivas que contiene tres diseños.

19

20 Agregar un patrón de diapositivas
Para agregar un patrón de diapositiva haga lo siguiente: 1. En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas. 2. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Modificar patrón, haga clic en Insertar patrón de diapositivas. 3. Siga uno o todos estos procedimientos:  Si desea quitar un marcador de posición predeterminado que no va a utilizar, haga clic en el borde del marcador de posición y presione SUPRIMIR.  Si desea agregar un marcador de posición, siga el procedimiento siguiente: 1. Haga clic en un diseño de diapositiva en miniatura situado bajo el patrón de diapositivas que ha agregado.

21 PATRON DE DIAPOSITIVAS

22 2. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Diseño del patrón, haga clic en la flecha situada junto a Insertar marcador de posición y, a continuación, haga clic en un marcador de posición. 3. Haga clic en una ubicación en el patrón de diapositivas y arrastre para dibujar el marcador de posición. SUGERENCIA Para cambiar el tamaño de un marcador de posición, arrastre una de sus esquinas. 4. Haga clic en el botón de Microsoft Office y después en Guardar como. 5. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo o acepte el nombre de archivo sugerido. 6. En la lista Guardar como tipo, haga clic en Plantillas de PowerPoint y en Guardar.

23 Cambiar el nombre de un patrón de diapositivas
1. En el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Patrón de diapositivas. 2. En las miniaturas de diapositivas de la izquierda, haga clic en el patrón de diapositivas cuyo nombre desea cambiar. 3. En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Modificar patrón, haga clic en Cambiar nombre. 4. En el cuadro de diálogo Cambiar nombre de patrón, en el cuadro Nombre de patrón, escriba un nombre nuevo y haga clic en Cambiar nombre.


Descargar ppt "POWERPOINT."

Presentaciones similares


Anuncios Google