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Publicada porMariano Aguilera Hidalgo Modificado hace 8 años
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Modelo de Creación de Valor Social Fases del Modelo y Perfil del beneficiario de Ciudad de los Niños Mayo 22, 2014
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Perfil de Egreso (Hipótesis) InsumosModeloResultados Impacto Social ProblemáticaSocial EntornoCausas Propuesta de valor de valor Formación Humana Formación Académica Orientación Vocacional Habilidades Competencias Alimentación Salud Perfil de Ingreso Eficacia Estilo: Estilo: Atención personalizada, Ed. diferenciada, Opus Dei. Esquema del plan de fortalecimiento institucional Eficiencia Admisión FormaciónMonitoreo Evaluación
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Definición de las fases en el MODELO Evaluación Fase donde se identifica, analiza el perfil de admisión de padres y alumnos. Identificación de valor: La familia cumple con el perfil de admisión y esta dispuesta a comprometerse con las actividades y políticas de la institución. Fase donde se capacita en forma física, académica, humana, moral y espiritual al alumno con el apoyo y participación de sus padres al los cuales se les ofrece formación humana, familiar y doctrinal. Creación de valor: Se modifica las aptitudes y conductas del alumno procurándose un entorno familiar adecuado. Se trabaja en el desarrollo del alumno de manera personalizada y diferencial Fase donde se evalúa el aprovechamiento de la fase anterior conforme al perfil de alumno egresado definido y la carta compromiso. Sosteniendo Valor: Se cuida el desempeño de la familia y se realizan actividades para el soporte de las actividades y compromisos de la familia (mantenimiento de la operación). Fase donde se retroalimenta a la fases anteriores y se obtienen datos estadísticos; se toman decisiones estratégicas y se construye el perfil del egresado. Entregando valor: Se cumple el perfil del egresado.
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Fases y valores (estrategia) Admisión FormaciónMonitoreo Evaluación Valores Tangibles Valores Intangibles Valores Tangibles Valores Intangibles Perfil de ingreso. Carta Compromiso, transporte prorrogas, becas, estudio socioeconómico, donativos, paseos, alianzas estratégicas, Formación física y académica: -Instalaciones, nivel académico, servicio médico, alimentación. Habilidades y Técnicas: -Música, Ingles, cultura, deporte. Formación humana, moral y espiritual (Padre e hijo) -Doctrina, preceptoria, escuela de padres, entrevistas, convivencias, capellanía, sacramentos Perfil de egreso Datos estadísticos Nivel académico Conductas esperadas Compromiso familiar y social Evaluaciones Proceso: Enseñanza-aprendizaje Formación y Orientación Familiar Formación de alumnos Producto no conforme Administrativos Auditorias Carta compromiso Perfil de egreso por grado
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Problemática social del beneficiario de CNM 1.Niños y jóvenes proveniente de familias en situación de pobreza moderada (en base a CONEVAL) 2.Sin acceso a educación de calidad 3.Con acompañamiento por parte de sus padres y en riesgo de ser víctima de violencia familiar. 4.En riesgo de: – Deserción escolar – Alcoholismo, drogadicción y vicios – Pandillerismo – Embarazo precoz
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Perfil del beneficiario de CNM Familias Ingresos de entre 3 y 5 salarios mínimos Compromiso con la educación de sus hijos Hablamos que atendemos familias en situación de pobreza
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Por municipio: Monterrey 1.8% Guadalupe.9%
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CONEVAL Pobreza se mide por: A) Derechos sociales: 1.Rezago educativo: en NL 13.1% 2.Acceso a servicios de salud: en NL 22.4% 3.Acceso a la seguridad social: en NL 37.2% 4.Calidad y espacios de la vivienda: en NL 6.8% 5.Acceso a los servicios de básicos vivienda: 2.8% 6.Acceso a la alimentación: 15.7% B) Bienestar económico: % de población con ingreso inferior a la línea de bienestar en NL 29.2% *Valor mensual per cápita en ámbito urbano es de $2,114, en el ámbito rural es de $1,329
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