La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornada de inducción Programa “Cero deserción”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornada de inducción Programa “Cero deserción”"— Transcripción de la presentación:

1 2010 0 0 Jornada de inducción 2010-2011 Programa “Cero deserción”
0 0 “Educación de calidad para la competitividad”

2 En el CONALEP lo más importante son nuestros alumnos y sus padres.
Queremos que, con la corresponsabilidad y acompañamiento de la comunidad educativa, nuestros alumnos concluyan de manera satisfactoria su formación como profesionales técnicos. Un estudiante de nivel medio superior se encuentra inmerso en un proceso de maduración y desarrollo que requiere del apoyo y orientación de todos nosotros.

3 El programa “Cero deserción” es una estrategia institucional que busca apoyar a lo alumnos que lo requieran, para eliminar los riesgos potenciales que puedan motivar su deserción en cualquier momento de su trayectoria formativa en el CONALEP.

4 Riesgos Bajo nivel académico de ingreso Reprobación Falta de interés en el estudio o no le gusta lo que le tocó estudiar Problemas económicos Problemas familiares Adicciones Carencia de Hábitos de estudio Falta de asesoría académica Violencia Problemas de Salud Embarazo

5 Acciones en el plantel Asignación de un preceptor que acompañará y orientará al alumno Asesorías académicas para aclarar dudas sobre temas que no hayan entendido los alumnos Conferencias informativas sobre diversos tópicos de interés y que apoyen su desarrollo personal, Apoyos económicos mediante becas, Orientación sobre problemas personales y familiares, Talleres y círculos de estudio para reforzar hábitos de estudio y la disciplina escolar, Orientación sobre la carrera y opciones de formación, e información, y Atención oportuna de problemas de violencia y adicciones

6 ¡Tú eres lo más importante para nosotros!
Alumno Acude con tu preceptor para plantearle la necesidad de apoyo o problemática. Realiza las actividades o sugerencias que te dé el preceptor sobre la problemática. Asiste puntualmente a las actividades o sesiones que te indique el preceptor, orientador o asesor que se te designe. Cumple con tus actividades escolares y asiste puntualmente a clases. ¡Tú eres lo más importante para nosotros!

7 Padre o madre de familia
Firmar la carta compromiso para que su hijo participe en el Programa Institucional de Preceptorías. Asistir a los cursos, pláticas y actividades que se programen en el plantel para acompañar el proceso de formación de su hijo (a). Estar al pendiente cada semana del desarrollo, estudio y evaluación de su hijo. En caso de cualquier problema de bajo desempeño escolar de su hijo acudir al plantel para revisar la situación. Acudir cuando el plantel le convoque para tratar algún problema de bajo desempeño escolar o de otra índole. Realizar las actividades que se deriven o recomiende el preceptor de su hijo para resolver la problemática en cuestión.

8 “Actuar oportunamente ayudará a evitar la reprobación y la deserción de nuestros alumnos”
¡Gracias!


Descargar ppt "Jornada de inducción Programa “Cero deserción”"

Presentaciones similares


Anuncios Google