La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera

2 NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I

3 Comunicación oficial Reunión preparatoria Grupos de trabajo iniciales Claustro II Grupos de trabajo definitivos

4 Asignación de tareas Comunicación periódica Contactos con el C.E.P. y la Dirección General de F.P. Formación en centrosInstituto de la Calidad Nuevos grupos PUESTA EN MARCHA: 1ª Red IESCA. Año 2002 Puesta en común

5 ¿Qué son las Normas de Calidad ISO 9001:2000?

6 ¿En qué consiste una Auditoría?

7 CALENDARIO DE AUDITORÍAS Octubre 2003: Envío de documentación a AENOR Noviembre 2003 : Pre-auditoría Diciembre 2003 : AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Curso 2004/05: Auditoría de mantenimiento Curso 2005/06: Auditoría de mantenimiento CURSO 2006/07: AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Junio 2003: Auditoría Interna

8 ¿CÓMO ME INFLUYEN LAS NORMAS ISO COMO PROFESOR DEL CENTRO?

9 ANÁLISIS DEL CENTRO PROBLEMAS DEL CENTRO.  Coordinación.  Información  Participación.  Funciones desconocidas.  Recursos.  Espacios.  Formación profesorado.  Edificios.  Motivación.  Disciplina .... ACTIVIDADES  Dar clases.  Evaluar.  Matricular.  Controlar asistencia de alumnos y profesores.  Atender a padres.  Orientar.  Publicidad.  Guardias.  Programar.  Confeccionar horarios.  Formación profesorado.  Formación en centros de trabajo.

10 PROCESOS APOYO GESTIÓN RECURSOS COMPRAS SUBPROCESOS ANÁLISIS Y MEJORA DIRECCIÓN BLOQUES

11  Planificación Docente  Matriculación  Oferta Educativa  Entrega de títulos  Homogeneización y calibración PROCESOS DE APOYO

12  Asignación  Acogida del Personal  Formación del Personal  Mantenimiento  Ambiente de Trabajo GESTIÓN DE RECURSOS

13  Compras  Verificación de las compras  Selección de proveedores COMPRAS

14  ACOGIDA  PROGRAMACIÓN  ACTIVIDADES DE AULA  EVALUACIÓN  ORIENTACIÓN Y TUTORÍA  F.C.T. SUBPROCESOS Enseñanza-aprendizaje

15 SATISFACCIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES (SQR) NO CONFORMIDADES ACCIONES ANÁLISIS Y MEJORA

16 ¿ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN?. ¿QUÉ COSAS PODEMOS MEJORAR?. ¿SON EFICIENTES NUESTROS PROCESOS? MEJORA

17 REVISIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTOS DE LA CALIDAD: MISIÓN Y POLÍTICA PLAN ESTRATÉGICO (OBJETIVOS) DIRECCIÓN

18 RUEDA DE DEMING Planificar Hacer Evaluar Actuar o estandarizar Espiral de mejora contínua PDCA

19 GRUPOS DE TRABAJO Ejemplos: Elaboración de Documentos Carpetas/Cuadernos Funcionamiento Evaluación Compras S.Q.R. Activid. Compl. y Extraescolares etc

20 Últimos Grupos de Trabajo  Procedimiento Actividades Extraescolares  Formación en Centros de Trabajo  Actualización del ROF, Normas de Convivencia y Finalidades Educativas.

21 Coordinación interna. Conocimiento del funcionamiento del centro. Conocimiento de nuestro propio proceso enseñanza-aprendizaje. Menor improvisación Control y registro escritos Trabajo en equipo. VENTAJAS

22 “Mejorar la educación, y la dirección de la educación, exige la aplicación de los mismos principios que se tienen que utilizar para mejorar cualquier proceso, de fabricación o de servicios". W. Edwards Deming.


Descargar ppt "Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 en un I.E.S. Raquel Lozar Florenciano Coordinadora de Calidad IES Abdera Raquel Lozar Florenciano Coordinadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google