Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguela Correa Modificado hace 9 años
1
NUESTRO COMIENZO Delegación Provincial E.T.C.P. Claustro I
2
Comunicación oficial Reunión preparatoria Grupos de trabajo iniciales Claustro II Grupos de trabajo definitivos
3
Asignación de tareas Comunicación periódica Contactos con el C.E.P. y la Dirección General de F.P. Formación en centrosInstituto de la Calidad Nuevos grupos PUESTA EN MARCHA: 1ª Red IESCA Puesta en común
4
¿Qué son las Normas de Calidad ISO 9001:2000?
5
VENTAJAS INCONVENIENTES Coordinación interna. Conocimiento del funcionamiento del centro. Conocimiento de nuestro propio proceso enseñanza-aprendizaje. Menor improvisación Control y registro escritos Trabajo en equipo. Horas de trabajo extraordinarias. Renovación anual del profesorado. Gasto de material. Necesidad de red informática.
6
¿En qué consiste una Auditoría?
7
CALENDARIO DE AUDITORÍAS Octubre 2003: Envío de documentación a AENOR Noviembre 2003 : Pre-auditoría Diciembre 2003 : AUDITORÍA DE CERTIFICACIÓN Curso 2004/05: Auditoría de mantenimiento Curso 2005/06: Auditoría de mantenimiento Junio 2003: Auditoría Interna
8
¿CÓMO ME INFLUYEN LAS NORMAS ISO COMO PROFESOR DEL CENTRO?
9
ANÁLISIS DEL CENTRO PROBLEMAS DEL CENTRO. Coordinación. Información Participación. Funciones desconocidas. Recursos. Espacios. Formación profesorado. Edificios. Motivación. Disciplina .... ACTIVIDADES Dar clases. Evaluar. Matricular. Controlar asistencia de alumnos y profesores. Atender a padres. Orientar. Publicidad. Guardias. Programar. Confeccionar horarios. Formación profesorado. Formación en centros de trabajo.
11
PROCESOS APOYO GESTIÓN RECURSOS COMPRAS SUBPROCESOS ANÁLISIS Y MEJORA DIRECCIÓN BLOQUES
12
Planificación Docente Matriculación Oferta Educativa Entrega de títulos Homogeneización y calibración PROCESOS DE APOYO
13
Asignación Acogida del Personal Formación del Personal Mantenimiento Ambiente de Trabajo GESTIÓN DE RECURSOS
14
Compras Verificación de las compras Selección de proveedores COMPRAS
15
ACOGIDA PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES DE AULA EVALUACIÓN ORIENTACIÓN Y TUTORÍA F.C.T. SUBPROCESOS Enseñanza-aprendizaje
16
SATISFACCIÓN SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES (S.Q.R.) NO CONFORMIDADES ACCIONES ANÁLISIS Y MEJORA
17
¿ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN?. ¿QUÉ COSAS PODEMOS MEJORAR?. ¿SON EFICIENTES NUESTROS PROCESOS? MEJORA
18
REVISIÓN DEL SISTEMA DOCUMENTOS DE LA CALIDAD: MISIÓN Y POLÍTICA PLAN ESTRATÉGICO (OBJETIVOS) DIRECCIÓN
19
RUEDA DE DEMING Planificar Hacer Evaluar Actuar o estandarizar Espiral de mejora contínua PDCA
20
GRUPOS DE TRABAJO Ejemplos: Elaboración de Documentos Carpetas/Cuadernos Funcionamiento Evaluación Compras S.Q.R. etc
21
Nuevos Grupos de Trabajo Procedimiento Actividades Extraescolares Funcionamiento de las Guardias Formación en Centros de Trabajo Actualización del ROF, Normas de Convivencia y Finalidades Educativas.
22
INDIVIDUALISTA : no hay objetivos comunes. El éxito no influye en los demás. COMPETITIVA : sí hay objetivos comunes. El éxito de uno excluye a los demás. COLABORATIVA : sí hay objetivos comunes. El éxito beneficia a los demás. DIFERENTES SITUACIONES EN UN CENTRO:
23
TRABAJO COLABORATIVO Relaciones positivas. Meta común. Diseño y desarrollo de un proyecto. Toma de decisiones conjunta en el estudio de cualquier tema. Propuestas de soluciones.
24
Coordinación interna. Conocimiento del funcionamiento del centro. Conocimiento de nuestro propio proceso enseñanza-aprendizaje. Menor improvisación Control y registro escritos Trabajo en equipo. VENTAJAS
25
“Mejorar la educación, y la dirección de la educación, exige la aplicación de los mismos principios que se tienen que utilizar para mejorar cualquier proceso, de fabricación o de servicios". W. Edwards Deming.
26
La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia. John Ruskin
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.