La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1/34 Administración de la Calidad del Proyecto Mg. Samuel Oporto Díaz DIRECCION DE PROYECTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1/34 Administración de la Calidad del Proyecto Mg. Samuel Oporto Díaz DIRECCION DE PROYECTOS."— Transcripción de la presentación:

1 1/34 Administración de la Calidad del Proyecto Mg. Samuel Oporto Díaz DIRECCION DE PROYECTOS

2 2/34 Tabla de Contenido 1.Gestión de la Calidad del proyecto

3 3/34 GESTION DE LA CALIDAD DEL PROYECTO

4 4/34 Gestión de la Calidad del Proyecto Incluir todos los procesos necesarios para planear cómo concluir el proyecto en un determinado plazo. Incluye: –Definición de las actividades –Secuenciación de las actividades –Estimación de recursos para cada actividad –Estimación de la duración de cada actividad –Desarrollo del cronograma de trabajo. –Control del cronograma

5 Procesos

6 6/34 Definición de las actividades Establecimiento de la secuenciación de las actividades Estimación de recursos para cada actividad Estimación de la duración de cada actividad Desarrollo del cronograma de trabajo. Control del cronograma

7 7/34 Planificación de la Calidad Identificar y documentar el trabajo que se planifica realizar Identifica los productos entregables al nivel más bajo (paquetes de trabajo)

8 8/34 Realizar Aseguramiento de Calidad Identificar y documentar la secuencia lógica de las actividades que deben ser realizadas y establecer una relación de dependencia entre ellas

9 9/34 Realizar Control de Calidad Implica determinar cuales son los recursos y qué cantidad de c/u se utilizará y cuándo estará disponible. –Personas. –Equipos –Materiales –Software –Otros Se coordina con el proceso de estimación de costos

10 10/34 4. Planeamiento de la Calidad El objetivo es garantizar que el proyecto se concluya dentro de las cualidades deseadas, garantizando la satisfacción de las necesidades de los interesados. La calidad es el grado en que un conjunto de características inherentes satisface los requisitos. ALTICOCARHCMRIAD

11 11/34 Diagrama de Causa-Efecto Principal Defecto EfectosCausas TiempoMáquinaMétodoMaterial EnergíaMediciónPersonalAmbiente

12 12/34 Gráfico de Pareto RotaciónImpropiaBarullo Oscilación PresiónEixo Rozamient o Oscilación de Caja Otros Número de Casos con Defecto Porcentaje de Casos con Defectos Porcentaje Acumulado Frecuencia de casos


Descargar ppt "1/34 Administración de la Calidad del Proyecto Mg. Samuel Oporto Díaz DIRECCION DE PROYECTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google