La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL
AUTONOMIA.

2 Entre la Independencia y la dependencia
AUTONOMIA.

3 COMO SON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE LOS
4 A LOS 6 AÑOS Crisis de la niñez. (Infancia – madurez) Sentimientos contradictorios. Seguir siendo niño – bebé- ser grande. Hacer todo por el mismo Tímido ante los extraños.

4 Le gusta sentir que controla.
Necesita manejar la situación. Necesita reconocimiento. Responsabilidad /según intereses. Especial / sensible

5 Distingue realidad – fantasía.
Sabe y ha adquirido. comportamientos propios (comer- vestirse, ir al baño, hablar). Aprende que las cosas no son como quiere.

6

7 Valor de la responsabilidad ante deberes - obligaciones
La autonomía Ser responsables Independientes Seguros

8 Etapa sensible ideal para las normas.
“En lugar de poner énfasis en los castigos, se debe insistir en la formación temprana y sistémica de hábitos, normas y limites”. Entre 18 meses y 7 años: Etapa sensible ideal para las normas. 3 – 5 años: etapa mas fértil.

9 Respeto: Actitud de consideración Orden: espacios ordenados
Norma: Convenciones que se establecen sin negociaciones – que se transforma en un principio ético. Estatus inamovible. Respeto: Actitud de consideración Antes de los 5 años Ejemplo: testimonio. Orden: espacios ordenados Horarios – planificar actividades. Rectitud- honestidad Asumir consecuencias Aceptar Decir la verdad “Premiar la virtud a través de la valoración”

10 Por que: Normas – limites
Oportunamente según la etapa, contribuye a formar el carácter, ese conjunto de virtudes que ayudan a la personalidad sana y proactiva, una solida capacidad de autodeterminación. Ayuda a que aprendan a tomar decisiones libres y responsables.

11 No olvidar Vive constantemente ansiedad de separación – dependencia padres. Sus mecanismos de autocontrol es rudimentario. La imaginación, la fantasía, la fuerza lúdica, son rasgos centrales.

12 Los limites: reglas flexibles que los padres implantan en consonancia con la autonomía
En las actividades recreativas, horario, el juego. Actividades sociales: horas , permanencia.

13 Video:

14 MUCHAS GRACIAS. Gladys Elena Osorio. Psicóloga.


Descargar ppt "COLEGIO SAN IGNACIO INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google