La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral."— Transcripción de la presentación:

1 SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral a los usuarios que requieren de nuestros servicios, aprovechando las bondades de nuestra ubicación geográfica y riquezas del entorno, procurando con esto proyectar una nueva ciudad que satisfaga las necesidades de los habitantes, el cual estará enmarcado dentro una planeación estratégica de mediano y largo plazo que maximice los servicios prestados a la comunidad los que necesariamente tienen que marcar ascendentemente los indicadores del nivel de vida

2 La Secretaria de Planeación Municipal se encuentra conformado por las siguientes áreas: Área de Control Urbano Área Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) Área de Proyectos Área Técnica Área de Vivienda OBJETIVO Planificar una mejor ciudad la cual brinde una mejor calidad de vida y más oportunidades para sus habitantes. FUNCION Establecer procedimientos y mecanismos para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento, evaluación y control del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, con una visión prospectiva y en armonía con los planes Nacional y Departamental

3 AREA DE CONTROL URBANO OBRAS SELLADAS, POR INCUMPLIMIENTO A LA NORMA Cr 6 entre Calle 13B y 14 Cr 3 N° 13-93Cr 8 con Calle 14 Cr 5 N° 32-70 CONTROL USOS DEL SUELO (BARES) Calle 12 N° 1-12 Calle 12 N° 1-05

4 SOCIALIZACIÓN PELUQUERÍAS Y ESTABLECIMIENTOS DE VENTA Y CONSUMO DE LICOR PLAZA DE MERCADO

5

6 AREA UNIDAD DE GESTION AMBIENTAL (UGAM) La Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM) articula los diferentes sectores e instituciones que de una u otra manera son actores dentro de la problemática o necesidades con relación al área ambiental del municipio. La UGAM promueve, ejecuta y desarrolla programas, proyectos, convenios y planes para el control, seguimiento, monitoreos y preservación del patrimonio ecológico del municipio.

7 OBJETIVO ESTRATEGICO: Mejorar las condiciones ambientales mediante la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos encaminados a la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales del municipio. Es fundamental la interacción con la comunidad organizada y no organizada, el sector privado y las autoridades ambientales, para su concurrencia, concertación y corresponsabilidad. VIGENCIA 2012 SECTOR: AMBIENTAL 3.4.1. PROGRAMA ESTRATEGICO: HABILITACION

8 INDICADOR VALOR ESPERADO VIGENCIA 2014 VALOR EJECUTADO TOTAL EJECUTADO PENDIENTE POR EJECUTAR VALOR DEL PROYECTO (INDICADOR DE ECONOMIA) LOCALIZACIÓN (AREA, BARRIO, VEREDA Ó CENTRO POBLADO) RUBRO PRESUPUESTAL No. de hectáreas reforestad as 3 HA 8 H.A266%0%$ 111.976.000RURAL 201020108006 201040205001 No. De mantenimi ento reforestaci ón de hectáreas realizada. 30 HA 34 HA113%0%$ 120.095.000 201020108006 201040205001 OBJETIVO DE PRODUCTO: Mejorar y fortalecer la calidad ambiental en el Municipio de Puerto Boyacá con el desarrollo de programas, proyectos y actividades que involucren a la comunidad META 3.4.1.2.1: Realizar la reforestación de hectáreas para la conservación y protección ambiental en el municipio durante el cuatrienio

9 META 3.4.1.2.3: Realizar actividades con la participación de la comunidad para reconocer las fechas ambientales en el municipio durante el cuatrienio INDICADORES DE RESULTADO. INDICADOR VALOR ESPERADO VIGENCIA 2014 VALOR EJECUTADO TOTAL EJECUTADO PENDIENTE POR EJECUTAR VALOR DEL PROYECTO (INDICADOR DE ECONOMIA) LOCALIZACIÓN (AREA, BARRIO, VEREDA Ó CENTRO POBLADO) RUBRO PRESUPUESTAL No. Actividades de reconocimient o realizadas 4425%75%$ 14.130.000URBANA2010120107006

10 VIGENCIA 2013 OBJETIVO: 1.3.2 ESTABLECER SISTEMAS AMBIENTALES ESTRATEGICOS PARA LOS RECURSOS DE INTERES HIDRICO Y FORESTAL META ­: 1.3.2.4.2 DESARROLLAR 8 MONITOREOS EN LA ZONA DE PROTECCION DEL PARQUE NATURAL SERRANIA DE LAS QUINCHAS EN EL MUNICIPIO DURANTE EL CUATRENIO VALOR ESPERADO VIGENCIA 2013 VALOR EJECUTADO TOTAL EJECUTADO PENDIENTE POR EJECUTAR VALOR DEL PROYECTO (INDICADOR DE ECONOMIA) LOCALIZACIÓN (AREA, BARRIO, VEREDA Ó CENTRO POBLADO) RUBRO PRESUPUESTAL 2 3150%0% $ 23.385.000,00RURAL2010120107006

11 RECUPERACIÓN Y PROTECCION DEL RIO MAGDALENA Y SUS AFLUENTES EN EL MNICIPIO DURANTE EL CUATRENIO

12 SENSIBILIZACIÓN AMBIENTALES

13 VIGENCIA 2014 OBJETIVO DE PRODUCTO: Mejorar y fortalecer la calidad ambiental en el Municipio de Puerto Boyacá con el desarrollo de programas, proyectos y actividades que involucren a la comunidad META 3.4.1.2.1: Realizar la reforestación de hectáreas para la conservación y protección ambiental en el municipio durante el cuatrienio INDICADOR VALOR ESPERADO VIGENCIA 2014 VALOR EJECUTADO TOTAL EJECUTADO PENDIENTE POR EJECUTAR VALOR DEL PROYECTO (INDICADOR DE ECONOMIA) LOCALIZACIÓN (AREA, BARRIO, VEREDA Ó CENTRO POBLADO) RUBRO PRESUPUESTAL No. de hectáreas reforestadas 3 HA4 H.A133%0%$ 65.344.198RURAL2010120107006 META 3.4.1.2.3: Realizar actividades con la participación de la comunidad para reconocer las fechas ambientales en el municipio durante el cuatrienio

14 VIGENCIA 2015

15 RECUPERACIÓN DEL RIO MAGDALENA

16 ÁREA DE PROYECTOS BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSION MUNICIPAL Dando cumplimiento a una de las funciones de la Secretaria de Planeación Municipal área de Banco de Proyectos hace relación detallada de los proyectos Realizados durante el periodo de Gobierno Trabajando Por el Cambio 2012-2015. La secretaria de planeación registró de acuerdo a la base de datos del Banco de programas y proyectos de inversión Municipal, durante el periodo 2012- 2015 en general son 558 proyectos de inversión pero a cargo de esta Dependencia son un total de 86 proyectos como se especifican detalladamente a continuación. Vigencia 2012 33 Proyectos Vigencia 2013 34 Proyectos Vigencia 2014 9 Proyectos Vigencia 2015 10 Proyectos Total 86 Proyectos

17 PROYECTOS INVERSIÓN MUNICIPAL VIGENCIA 2012-2015

18 PROYECTOS DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS

19 AREA DE VIVIENDA El municipio de Puerto Boyacá en cabeza del señor alcalde FERNANDO RUBIO LÓPEZ en su plan de gobierno TRABAJANDO POR EL CAMBIO, le corresponde propiciar el desarrollo integral de la población en busca del bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio, solucionando la problemática de vivienda que se presenta en nuestro municipio. Dentro de las metas inmersas en el plan de desarrollo municipal esta la de realizar la construcción de 2000 viviendas para las familias que no tienen una vivienda digna en el municipio de Puerto Boyacá y la construcción de 500 mejoramientos de vivienda.

20 UBSIDIOS ASIGNADOS MEDIANTE RESOLUCION ADMINISTRATIVA 301 DE 07 DE NOVIEMBRE DE 2013 (urbano) CONVENIO DE ASOCIACION 086 de 2013 (construcción de 60 unidades de vivienda) CONVENIO DE ASOCIACION 047 de 2012 (construcción de 200 unidades de vivienda)

21

22 SISTEMA UNICO DE INFORMACIÓN TRÁMITES (SUIT) Esta plataforma cumple con el lineamiento de la política pública, los cuales sus objetivos son racionar los trámites y procedimientos Administrativos, a través de la simplificación, estandarización, eliminación, optimización, automatización y mejorando la participación ciudadana y la transparencia en las actuaciones administrativas Ley 19/2013, de Transparencia, Acceso a la información Pública y Buen Gobierno. Facilitar y promover el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones con el fin de facilitar el acceso de la ciudadanía a la información sobre trámites y su ejecución por medios electrónicos, creando condiciones de confianza en el uso de las Tics. Su funcionalidad ayuda a agilizar los procesos de tramites con un nuevo formato integrado del trámite-FIT, Sistema estructurado y normalizado, se promueve la autogestión, autocontrol, auto regulación de las entidades, menor tiempo en la publicación de tramites mejorando la oportunidad de la información de cara al ciudadano

23 TRAMITES Y SERVICIOS EN LINEA

24 GRACIAS….


Descargar ppt "SECRETARIA DE PLANEACIÓN La Secretaria de Planeación en cumplimiento de sus objetivos y con apego a su Misión y Visión procura brindar bienestar integral."

Presentaciones similares


Anuncios Google