La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:"— Transcripción de la presentación:

1 AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA: OPTIMIZACIÓN CALIDAD Y COBERTURA SERVICIO DE AGUA POTABLE (2.1.1.1)

2 META: Mantener el cero el numero de usuarios que no reciben el servicio de agua potable en el casco urbano del municipio. Disminuir en 200 los usuarios de la población rural que no cuentan con un servicio de acueducto. Mantener el acceso al servicio de acueducto a 400 personas del área rural mediante el mantenimiento de (10) acueductos Verdales. Aplicar el Subsidio en el servicio de acueducto al 100% de la población de estrato 1, 2 y3, incluidas familias red unidos. Fomentar el uso racional del agua mediante una campaña anual. Adelantar las 6 acciones requeridas para mantener la certificación del municipio Mantenimiento y puesta en funcionamiento del filtro lento de la planta de tratamiento de agua potable del acueducto municipal del casco urbano del municipio de Sácama departamento de Casanare

3

4 La administración Municipal en el sector de agua potable y saneamiento básico a sido certificada año a año para que estos recursos lleguen a nuestro municipio, para así de esta manera ser distribuidos para las diferentes veredas y casco urbano. Se ha venido realizando mantenimiento para que de esta forma el agua llegue a nuestras viviendas, y familias tanto del casco urbano como las rurales. En el casco urbano se han realizado mantenimiento para mejorar la calidad del agua y velando por que toda la comunidad tenga este servicio, a un bajo costo, subsidiando Estrato 1: 70% Estrato 2 : 40% Estrato 3 : 15% Y girando a tiempo a la empresa los recursos. Como en el anterior grafica podemos observar que la administración municipal a realizado en solo estos dos año un cumplimiento de 60% de las metas de este programa

5 PROGRAMA: UN SÁCAMA LIMPIO (2,1,2) SUB PROGRAMA: Manejo integral de residuos solidos 2.1.2.1

6 METAS: Elaborar e implementar el Plan de Gestión Integral de Residuos sólidos del Municipio, un (1) Plan elaborado e implementado. (2.1.2.1.1). Adelantar 4 campañas educativas durante el periodo de gobierno para promover la separación en la fuente de origen de los Residuos sólidos en el área urbana y rural. (2.1.2.1.3) Promover la separación de residuos en fuente como un medio para generación de proyectos productivos, un (1) proyecto ejecutándose.

7 La administración en trabajo conjunto con la empresa de servicios públicos realizo durante el año 2013 y 2014 se propuso la puesta en marcha del plan de gestión integral de residuos solidos (PGIRS). La administración municipal realizó: La construcción de la primera etapa de una planta de lombricultura La construcción de una caseta para el manejo de reciclaje. La empresa ha realizado la socialización con la comunidad de la separación de residuos solidos en la fuente y de igual manera en el sitio que se disponen la separación de los diferentes materiales. Es un programa que con el día a día lo vamos construyendo y asiendo realidad junto con la comunidad, se pretende realizar o crear por medio de este proyecto generemos empleo y contribuir con la economía de nuestro municipio y el cuidado del medio ambiente

8 66,14% 33,86%

9 PROGRAMA: OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE SANEAMIENTO BÁSICO (2.1.3) SUBPROGRAMA: Manejo integral de aguas residuales (2.1.3.1)

10 META Beneficiar a 500 personas del municipio mediante la construcción de 100 unidades sanitarias en las viviendas ubicadas en la zona rural y urbana del municipio. (2.2.3.1.1) Mantener el 100% de la infraestructura del sistema de manejo aguas residuales del casco urbano del municipio de Sácama. (2.1.3.1.2)

11 OPTIMIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE SANEAMIENTO BÁSICO (2.1.3) 52,00% 48,00%

12 En el programa que en el plan de desarrollo contemplamos optimización y ampliación de cobertura de saneamiento básico. Durante los años 2013 y 2014 la administración ha realizado una inversión en la cual nos propusimos cubrir las necesidades de sectores como barrio La Bañadera con la realización de las acometidas domiciliarias para aguas residuales en el sector a pavimentar y la construcción del alcantarillado de aguas lluvias en este mismo sector, a través de la construcción de pozos de inspección y colectores pluviales, los cuales se encuentran en proceso de ejecución. Se realizaron construcción de unidades sanitarias en el área rural y barrio La Bañadera.

13 PROGRAMA: CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES (2.2.1) SUBPROGRAMA: Conservación, preservación y recuperación de los recursos naturales y ambientales (2.2.1.1)

14 METAS: * Sembrar 4.000 árboles de especies nativas en zonas críticas. (2.2.1.1.2). *Formular e implementar la agenda ambiental para el municipio de Sácama. (2.2.1.1.8).

15 Se realizó contratos para realizar reforestación sabana de Muneque, y quebrada sacamita. Junto a comfacasanare se realizo un convenio en el cual incluía un docente como apoyo en Medio ambiente a la institución técnica agropecuaria Antonio Nariño. Quien con parques Naturales y la empresa de servicios públicos trabajan en el cuidado del medio ambiente con el grupo HUELLAS ECOLOGICAS.


Descargar ppt "AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIMENSIÓN : MEDIO AMBIENTE SANO: 2 SECTOR: AGUA POTABLE (2.1) PROGRAMA: AGUA POTABLE CON CALIDAD (2.1.1) SUBPROGRAMA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google