La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,"— Transcripción de la presentación:

1 II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!, Noviembre 24 de 2011 Secretaría de Gobierno Dr. Jean Pardo Hernández

2 MISION La Secretaría de Gobierno tiene por misión formular, ejecutar y controlar los programas y proyectos para la conservación del orden público, el respeto y aplicación de los derechos humanos, la protección y atención a las minorías y desplazados, hacer efectiva la aplicación del código de policía y controlar el funcionamiento de establecimientos públicos, comerciales y la realización de los espectáculos públicos. Para garantizar lo anterior tendrá a su cargo las inspecciones de policía de la jurisdicción municipal urbana y rural, la Comisaría de Familia y la responsabilidad por el funcionamiento del sistema municipal de prevención y atención de desastres.

3 PROGRAMA DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION COMUNITARIA PARA DECIDIR ENTRE TODOS. Objetivo: Motivar y dinamizar la participación activa y consciente de la comunidad, de tal manera que apropie y ponga en práctica los espacios que brindan la constitución y las leyes, con miras a generar mayor gobernabilidad y confianza.

4

5 PROGRAMA: ATENCION PRIORITARIA A LA NIÑEZ LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA Objetivo Restablecer los derechos y las garantías constitucionales y legales de las niñas, los niños y los adolescentes del municipio.

6 LOGROS Implementación del programa de atención integral a la primera infancia (menores de 5 años), familias y cuidadores en el municipio de Puerto Gaitán-Meta. Asistencia psicosocial, orientación y atención. Suministro y dotación tecnológicas para el fortalecimiento de la comisaria de familia y el hogar de paso y su red hogares paso familiares. Suministro de elementos e implementos necesarios para los hogares comunitarios del municipio de Puerto Gaitán – Meta. Ejecución del programa de prevención de la violencia intrafamiliar, el maltrato infantil, abuso sexual y promoción del buen trato y factores protectores orientados a niños, niñas, adolescentes y población vulnerable en el área rural y urbana.

7 ATENCION PRIORITARIA A LA NIÑEZ LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA: ($ en miles).

8

9

10 SECTOR: ATENCION A LA POBLACION LA VULNERABLE En coordinación con otras dependencias e instituciones, apoyar y concertar con la población vulnerable en sus necesidades.

11

12 LOGROS Conformación del comité local de Desplazados. Mercados para población vulnerable del municipio de Puerto Gaitán. Servicios funerarios para el apoyo a la población pobre y/o vulnerable del municipio de Puerto Gaitán Meta. Capacitaciones en generación de ingresos. Apoyo a la mesa de Fortalecimiento población desplazada.

13 ATENCION A LA POBLACION VULNERABLE (EN MILES $) 2008-2001

14 PROGRAMA: PAZ Y CONVIVENCIA CIUDADANA Objetivo Propiciar condiciones de confianza, paz y convivencia entre todos los pobladores de Puerto Gaitán a través de la generación de espacios de participación y concertaciones ciudadanas.

15

16 Convenio interadministrativo entre: Policía Nacional de Colombia, el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte y el Municipio de Puerto Gaitán.

17 APOYO A LA POLICIA NACIONAL

18 Sector Capacidad para Preservar el Entorno de Hoy y del Mañana

19

20 MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

21

22

23

24

25


Descargar ppt "II RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2011 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO GAITÁN Dr. Oscar Bolaños Cubillos, Alcalde Municipal !Capacidad para el Desarrollo!,"

Presentaciones similares


Anuncios Google