La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept

2 Internet en números

3 Por cada cliente de Internet hay 4.7 usuarios El ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados)

4 8 de cada 10 usuarios se informan a través de Internet sobre productos y servicios que son de su interés. Hay un crecimiento sostenido en las compras a través de Internet. Más del 32% de los usuarios realizan transacciones comerciales a través de la red. En el último año la penetración de Internet en el Interior ha crecido a un ritmo del 75% y sigue en aumento.

5 El 45% de los “navegantes” está dentro de la franja económicamente activa 25 a 54 años.

6 El 92% de la clase ABC1 Navega diariamente por Internet El 76% de la clase C2 Navega diariamente por Internet El 52% de la clase C3 Navega diariamente por Internet El 28% de la clase D Navega diariamente por Internet

7 Principales ventajas del soporte online: - Búsqueda por parte del usuario / cliente. - Atención activa. - Rápido acceso a la información. - Posibilidad de medir todas las variables de una campaña. - Comunicación y networking

8 Elementos básicos para una campaña 2.0: - Investigación pormenorizada de todas las variables. - Sitio Web optimizado. - Perfiles optimizados en las principales redes sociales. - Instalación de estadísticas. - Rápida y eficaz respuesta a todos los contactos. - Posibilidad de cumplir con la demanda.

9

10 Fases del Plan de Marketing Online 1.Definición de Objetivos 2.Definición del Target 3.Análisis del Mercado y la Competencia 4.Desarrollo del sitio Web 5.Instalar las estadísticas 6.Plan para traer tráfico 7.Plan para convertir tráfico 8.Plan para fidelizar 9.Plan para situación de “crisis”

11 Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO) Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO)

12 Google Adwords

13 Posicionamiento Orgánico (SEO) Search Engine Optimization Posicionamiento Orgánico (SEO) Search Engine Optimization

14 Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO)

15 SEOPPC EstrategiaMediano y largo plazoA corto plazo Exposición del aviso/resultado Permanente. Sin restricciones Finaliza cuando se termina el crédito de la campaña. ClicksA mayor cantidad de clicks mejora el posicionamiento Los clicks no influyen en el posicionamiento. TiempoLos resultados óptimos aparecen luego de los seis meses El resultado en cuanto a visitas es inmediato. MediciónGoogle Analytics o Plataforma de Estadísticas Google Analytics

16

17 Posicionamiento Orgánico (SEO) Aspectos fundamentales para posicionar un sitio web Investigación y diagnóstico. Investigación y diagnóstico. Sitio optimizado en todos los aspectos. Sitio optimizado en todos los aspectos. Producción de información actualizada. Producción de información actualizada. Lectura analítica de las estadísticas. Lectura analítica de las estadísticas. Correcciones de rumbo. Correcciones de rumbo.

18 Posicionamiento Orgánico (SEO) Generar mayor nivel de ventas Posibilidad de posicionar productos y servicios. Posibilidad de posicionar productos y servicios. Lanzamiento de noticias actualizadas de la empresa. Lanzamiento de noticias actualizadas de la empresa. Generar mayor penetración y recordación de marca. Generar mayor penetración y recordación de marca. Segmentación del target. Segmentación del target. Incorporación en sitios especializados. Incorporación en sitios especializados.

19 Posicionamiento Orgánico (SEO) Herramientas útiles e indispensables Google Analytics Google Analytics Herramientas para Webmasters de Google Herramientas para Webmasters de Google Usar Firefox con los adecuados plugins Usar Firefox con los adecuados plugins SEO Doctor StatsSEO Doctor Stats FlagFoxFlagFox Foxy Seo ToolFoxy Seo Tool LinkDiagnosis (Yahoo Explorer) LinkDiagnosis (Yahoo Explorer) SEO Stats y SEO ProfesionalSEO Stats y SEO Profesional YExplore YExplore

20

21 Optimización de Redes Sociales (SMO) Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos. Fuente: infoaleph

22 Optimización de Redes Sociales (SMO) Perfiles optimizados para el posicionamiento y el contacto. Perfiles optimizados para el posicionamiento y el contacto. Contenidos distintos al sitio Web. Contenidos distintos al sitio Web. Aumentar el nivel de ventas. Aumentar el nivel de ventas. Fidelización de clientes Fidelización de clientes Contactar proveedores en forma directa. Contactar proveedores en forma directa. Difundir campañas publicitarias y acciones comerciales Difundir campañas publicitarias y acciones comerciales

23 Principales Redes Sociales

24 Diferencias Marcador: Sitio de favoritos Marcador: Sitio de favoritos Sitios de artículos: Donde subir contenidos exclusivos. Sitios de artículos: Donde subir contenidos exclusivos. Sitios de prensa: Para gacetillas sobre lanzamientos, noticias, eventos, etc. Sitios de prensa: Para gacetillas sobre lanzamientos, noticias, eventos, etc.

25 Facebook vs. Twitter FacebookTwitter Usuarios600 millones de usuarios únicos 100 millones de usuarios únicos Información publicada Extensa140 caracteres. ReferentesMuchos plagiosCuentas verificadas PublicidadSi MonitoreoDifícilSeguimiento de hashtags DatosExtensosMayor privacidad

26 Twitter ¿es una red social? Twitter ¿es una red social? Concepto de reciprocidad Concepto de reciprocidad El 22% de los usuarios sigue a otros que hacen lo propio con uno. El 22% de los usuarios sigue a otros que hacen lo propio con uno. 40 cuentas tienen mas de 1 millón de seguidores. 40 cuentas tienen mas de 1 millón de seguidores.

27 Comunicación Online, hacia una visión integradora

28 POP Presencia Online Profesional

29 POP es un nuevo concepto en Marketing y Comunicación Online POP es Presencia Online Profesional y es un concepto integrador que nuclea todas las soluciones posibles para que las empresas se destaquen y sean competitivas de cara a los nuevos desafíos que plantea el mercado actual.

30 Generar contenidos exclusivos para cada herramienta. Estar actualizado acerca de las últimas tendencias en comunicación online. Mantener una comunicación activa con los usuarios. Utilizar las herramientas según necesidades específicas. Pensar en el usuario.

31 Muchas Gracias por su Atención Santiago Correa Consultor en Comunicación Online www.infopublicas.com.ar santiagocorrea@infopublicas.com.ar Facebook: www.facebook.com/SantyCorrea www.facebook.com/SantyCorrea Twitter: www.twitter.com/SantiagoC18 www.twitter.com/SantiagoC18


Descargar ppt "Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept."

Presentaciones similares


Anuncios Google