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El Reto de la Masificación del Gas en la Región Ica

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Presentación del tema: "El Reto de la Masificación del Gas en la Región Ica"— Transcripción de la presentación:

1 El Reto de la Masificación del Gas en la Región Ica
Gerencia Comercial Noviembre 23 de 2015

2 El Reto de la Masificación del Gas en la Región Ica

3 Construcción de la Infraestructura de Distribución.
GESTIÓN CORTO PLAZO Construcción de la Infraestructura de Distribución. Puesta en Operación Comercial en abril de 2014 Puesta a punto de gasoducto (válvulas, aumento presión, flexibilidad) HUMAY Puntos Conexión a TGP EGASA-EGESUR Redes de Polietileno Construida mt Ciudad Longitud mt Diámetros mm Chincha 20, 25, 32, 63, 90, 110, 160, 200 Pisco Ica Nasca 39.000 Marcona 60,1 Total Red de Acero Troncal Construida Sector Longitud mt Diámetro Troncal Humay-Pisco 36,4 14" Troncal Humay-Marcona 200,4 20" Ramal Ica 6 6" Ramal Nasca 46 Total 289 Red de Acero Urbana Construida Ciudad Longitud mt Diámetro Chincha 24.121 14", 12", 10", 4" Pisco 7.5 12", 10", 8", 6", 4" Ica 17.236 10", 6", 4" Total 41.357

4 50.000 Clientes Habilitados en 2020.
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020. 22% Penetración del GNV en ICA para 2018. 80 Clientes Industriales en 2019. 2.000 Clientes Comerciales en 2019.

5 50.000 Clientes Habilitados en 2020
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020 22% Penetración del GNV en ICA para 2018 80 Clientes Industriales en 2019 2.000 Clientes Comerciales en 2019

6 50.000 Clientes Habilitados en 2020
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020 36.618

7 GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Avances
Incentivamos pago oportuno Premiamos la Fidelidad Reforzamos percepción de valor Clientes actuales Clientes potenciales Incentivamos nuevas ventas Logramos fidelidad, percepción POSITIVA hacia CONTUGAS Avances Primer club de beneficios de empresa de servicios públicos con presencia local. 29 alianzas cerradas con presencia provincial y regional.

8 50.000 Clientes Habilitados en 2020
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020 22% Penetración del GNV en ICA para 2018. 80 Clientes Industriales en 2019 2.000 Clientes Comerciales en 2019

9 DEL PARQUE AUTOMOTOR NACIONAL Vehículos a GNV Septiembre 2015
GESTIÓN LARGO PLAZO Estrategias para el desarrollo del mercado de GNV Tamaño de Mercado (Unidades) PARQUE AUTOMOTOR EN CIRCULACIÓN A NIVEL NACIONAL, SEGÚN DEPARTAMENTO ICA Departamento 2014 2015 2016 2017 2018 Total Ica 28.168 29.013 29.883 30.780 31.703 Lima y Callao 1,2% DEL PARQUE AUTOMOTOR NACIONAL Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones : Proyectado. INFOGAS. Vehículos a GNV Septiembre 2015 Total Nacional Ica 3.305 Lima y Callao Otros 3.012 Penetración GNV Países América del Sur Argentina 20% Bolivia 24% Colombia 5% Brasil 0,1% PERÚ 8,9% PENETRACIÓN GNV Fuente: Informe Cámara Peruana de GNV. Set-15 Fuente: INFOGAS

10 ICA GESTIÓN LARGO PLAZO Tamaño de Mercado (m3)
Estrategias para el desarrollo del mercado de GNV Tamaño de Mercado (m3) VENTAS DE GNV (m3) NIVEL NACIONAL Año N° Estaciones Venta GNV (miles m3) Venta Prom. por Estación (miles m3) 2014 244 2.739 2015* 266 2.684 ICA Fuente: INFOGAS. *Proyectado Anual CUENTA CON EL 3,8% DE LAS ESTACIONES. VENDE EL 1,7% DE VENTAS DEL MERCADO. VENDE EL 45,8% DE LA VENTA PROMEDIO POR ESTACIÓN. VENTAS DE GNV (m3) REGIÓN ICA Año N° Estaciones Venta GNV (miles m3) Venta Prom. por Estación (miles m3) 2014 8 11.147 1.393 2015* 10 12.304 1.230 Fuente: INFOGAS. *Proyectado Anual

11 ICA 11,4% GESTIÓN LARGO PLAZO Mercado GNV Región Ica (Unidades)
Estrategias para el desarrollo del mercado de GNV Mercado GNV Región Ica (Unidades) EVOLUCIÓN PARQUE AUTOMOTOR VS VEHICULOS A GNV 11,4% ICA 10,2% 7,4% 4,8% 0,8% 11,4% PENETRACIÓN GNV Fuente: INFOGAS. *Proyectado Anual

12 GESTIÓN LARGO PLAZO Mercado GNV Región ICA
Estrategias para el desarrollo del mercado de GNV Mercado GNV Región ICA Composición por Tipo de Vehículo (Unidades) COMPOSICIÓN 2015 PARQUE AUTOMOTOR ICA Automóvil 17.408 60% Camionetas 7.253 25% Transporte Público 870 3% Camión y remolques 3.482 12% Subtotal* 29.013 100% Trimóvil (Mototaxi)** 12.000 Total 41.013 *Calculado a partir de la composición del parque a nivel nacional. No incluye trimóviles (Mototaxis). **Censo local Municipio de Ica. COMPOSICIÓN PARQUE A GNV ACTUAL Automóvil 3.265 99% Transporte Público 2 0% Trimóvil (Mototaxi) 38 1% Total 3.305 Fuente: INFOGAS a Set-15.

13 CRECIMIENTO DEL MERCADO GENERACIÓN DE CULTURA DE GNV
GESTIÓN LARGO PLAZO Estrategias para el desarrollo del mercado de GNV Metas CRECIMIENTO DEL MERCADO Promoción de conversiones vía bonos. Promover y articular fuentes de financiamiento. 22% penetración del mercado de Ica CON LA Bono S/ en consumo de GNV Reforzar beneficios y derribar mitos del GNV Promover espacios educativos dirigidos a taxistas, mototaxistas e influenciadores (mecánicos, medios de comunicación y autoridades). Brindar asesoría técnica especializada a segmento de transporte público. Posicionamiento del GNV como mejor alternativa de combustible GENERACIÓN DE CULTURA DE GNV PRINCIPALES ESTRATEGIAS

14 50.000 Clientes Habilitados en 2020
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020 22% Penetración del GNV en ICA para 2018 80 Clientes Industriales en 2019 2.000 Clientes Comerciales en 2019.

15 2.000 Clientes Comerciales en 2019.
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio 2.000 Clientes Comerciales en 2019.

16 50.000 Clientes Habilitados en 2020
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio Clientes Habilitados en 2020 22% Penetración del GNV en ICA para 2018 80 Clientes Industriales en 2019. 2.000 Clientes Comerciales en 2019

17 80 Clientes Industriales en 2019
GESTIÓN LARGO PLAZO Clientes y el Servicio 80 Clientes Industriales en 2019 MES HABILITACION MMPCD CLIENTE DISTRIBUCIÓN ABRIL/15 [MMPCD] DISTRIBUCIÓN SEPTIEMBRE/15 [MMPCD] DISTRIBUCIÓN OCTUBRE/15 [MMPCD] Enero 0,04 Emp. Servicios Turisticos Princess SA Febrero 1,61 Comercializadora S.Y.P. S.R.L. . 0,02 Panificadora El Molino 0,01 Pesquera CFG- Chincha 1,58 Marzo 1,67 Quinto Muelle Pijko Manka 0,03 Ladrillera Progreso del Sur 0,17 GNC Energigas Chincha 0,40 EESS Huaraz 0,38 Icatom 0,65 Abril 8,67 Emp. Dulce Angelito SAC Cereales del Sur 0,05 Pesquera Proteicos 0,32 Pesquera Tasa Sur 2,95 Pesquera Tasa Norte 1,82 EESS Espinoza 0,64 Pesquera Exalmar 2,87 Mayo 0,33 Atepj S.A.C Panificadora Oneglia Ladrillera Piramide CMT_del_Sur 0,10 Junio 0,39 Markys & Billy E.I.R.L. . EESS El Ovalo 0,24 San Fernando 0,14 Julio 24,66 RVC Servicios Centro Recreacional EGASA/EGESUR 24,60 Agosto 0,98 RVC SERV. S.A.C. . Pisco Panificadora A & E Contreras S.A.C . Multiservicios Paredes SRL . EESS Gazel Chincha 0,2 0,20 EESS Gazel Ica EESS Corp. Uno Ica 0,18 Tejidos Pisco 0,3 0,30 Septiembre Ampliacion La Calera 0,1 Octubre Ipasa 38,59 Avance Enero-Octubre El Crecimiento del volumen habilitado es del 404%. A Octubre se tienen 44 clientes industriales de los cuales 32 se han conectado en el 2015.

18 GESTIÓN LARGO PLAZO El Gran Reto
Asegurar la sostenibilidad y la rentabilidad para la concesión en pro de: Bienestar social para mas de clientes residenciales de la región. Aporte en la generación de empleo en la región ICA, sustentado en el menor costo de la matriz energética para los grandes y pequeños clientes comerciales e industriales.

19 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Concepto Es una forma de vida encaminada a mantener un equilibrio entre el crecimiento económico y el desarrollo social y ambiental, generando confianza y compromiso frente a nuestros grupos de interés, la mejora continua y la transformación positiva de los entornos donde operamos.

20 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Nuestro Modelo. Basado en 6 compromisos con los grupos de interés. El Enfoque Estratégico del Modelo de Responsabilidad Global para 2014 será integrarlo a la gestión Empresarial y el Desarrollo de Proyectos. De igual modo, siguiendo los lineamiento del Grupo Energía de Bogotá, el Modelo de Sostenibilidad está estructurado alrededor de seis grupos de interés principales (accionistas, clientes y usuarios, colaboradores, comunidades donde operamos y proveedores y contratistas), identificados Con todos ellos trabajamos seis compromisos de sostenibilidad: Mejorar la calidad de vida en las comunidades donde operamos. Gestores de energía, mIlenials y nutri Contar con una cadena de valor sostenible. Homologación Ser un excelente lugar de trabajo. Súper bien y Gestores del Cambio, programa de cambio cultura, cambio de actitud, que provoque un comportamiento en el líder alineado a un nuevo estándar corporativo. Se centra en el crecimiento basado en las relaciones con el cliente y en una buena gestión basada en la excelencia operativa a fin de hacer sostenible a la empresa. Creación de valor para los accionistas. Cuidar y respetar el medio ambiente. Plan de manejo ambiental Prestar un servicio con estándares de clase mundial. Contuclub y cultura del gas natural. En Contugas nos inspira mover nuestra gestión en el marco de actuación de la Sostenibilidad. Es la forma en la que entendemos la creación de valor social, económico y ambiental para nuestros grupos de interés. Representa la forma de un infinito asemejándose a un movimiento constante: yo me comprometo hoy, tomo responsabilidad y actúo. Cada compromiso, así como cada grupo de interés está ligado a este movimiento continuo e infinito. La razón de ser de nuestro negocio, llevar desarrollo a través de la distribución de gas natural en la región Ica, nos inspira … es un negocio que queremos hacer de manera responsable. Para esto es vital para nosotros conocer a nuestros grupos de interés, involucrarlos. De tal manera que podamos de la mano con ellos seguir creciendo. Las empresas del Grupo Energía de Bogotá se comprometen de manera voluntaria a ir más allá del cumplimiento de la legislación, para así contribuir decisivamente con el desarrollo sostenible. Comprenden que es un proceso continuo y dinámico, que requiere involucrar a las partes interesadas, para identificar y priorizar las expectativas y necesidades de las mismas, generando relaciones constructivas y de confianza. Por eso, asumen la responsabilidad de comunicar y rendir cuentas sobre su desempeño, estando disponibles a verificación. El Modelo de Sostenibilidad les permite a las empresas del Grupo Energía de Bogotá identificar, gestionar, monitorear y reportar los asuntos más relevantes, resultado de los procesos de involucramiento y diálogo con los grupos de interés. Estos asuntos recogen los principales impactos y riesgos en materia social, ambiental y económica.

21 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Relación de iniciativas y compromisos Gestores de Energía NutriContugas Millennials Voluntariado Contigo Contuclub Cultura del Gas Natural Homologación: erradicación del trabajo infantil y forzoso Rendimientos económicos Por cada compromiso Contugas viene trabajando diversas iniciativas. Programa Súper Bien Programa Gestor del Cambio Plan de Manejo Ambiental

22 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Nuestras Iniciativas Nuestras iniciativas de sostenibilidad. Programa de Mejoramiento de Capacidades "Gestores de Energía“. Fortalecimiento de la cultura del gas natural a través de talleres. Han participado hasta el momento más de 900 estudiantes y docentes de educación superior. Programa "NutriContugas“. Instalación gratuita de la red interna y charlas sobre beneficios del gas natural. Se benefician más de 500 personas de Marcona. Programa de Voluntariado “Contigo”. Beneficiados: Llevando un show navideño y regalos a más de 100 niños de Pisco. Programa de Inclusión Digital "Millennials“. Fortalecimiento de capacidades en el uso de las TIC. Se beneficiaron alrededor de 20 personas de Marcona.


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