Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Salazar Pinto Modificado hace 8 años
1
Problemas y políticas de la Educación Básica Presentación de la asignatura
2
Mapa curricular
3
Rasgos deseables del perfil de egreso 1. Habilidades intelectuales específicas –Posee alta capacidad de comprensión del material escrito y tiene el hábito de la lectura; en particular, valora críticamente lo que lee y lo relaciona con la realidad y, especialmente, con su práctica profesional. –Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias. En consecuencia, es capaz de orientar a sus alumnos para que éstos adquieran la capacidad de analizar situaciones y de resolver problemas. –Localiza, selecciona y utiliza información de diverso tipo, tanto de fuentes escritas como de material audiovisual, en especial la que necesita para su actividad profesional.
4
Rasgos deseables del perfil de egreso 4. Identidad profesional y ética –Conoce los principales problemas, necesidades y deficiencias que deben resolverse para fortalecer el sistema educativo mexicano, en especial las que se ubican en su campo de trabajo y en la entidad donde vive.
5
Rasgos deseables del perfil de egreso 5. Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela –Reconoce los principales problemas que enfrenta la comunidad en la que labora y tiene la disposición para contribuir a su solución con la información necesaria, a través de la participación directa o mediante la búsqueda de apoyos externos, sin que ello implique el descuido de las tareas educativas.
6
Asignaturas relacionadas Bases Filosóficas, Legales y Organizativas del Sistema Educativo Mexicano Propósitos y Contenidos de la Educación Preescolar Escuela y Contexto Social
7
Propósitos Conozcan y analicen la dimensión, las características y la distribución de los principales problemas de la educación básica, en lo relativo a cobertura, calidad y equidad, así como las manifestaciones regionales que éstos tienen. Identifiquen los factores internos y externos al sistema educativo que influyen en el surgimiento o la persistencia de los problemas y cómo interactúan dichos factores.
8
Propósitos Conozcan y analicen los principales rasgos de la política educativa actual y valoren sus logros y limitaciones; en particular, que reconozcan la influencia que, en el diseño y la puesta en marcha de las políticas educativas, ejercen diversos actores, en especial el maestro y la escuela como institución. Desarrollen su capacidad de utilizar diversas fuentes de información como medios y recursos intelectuales que les permitan, además de estudiar los contenidos específicos de este curso, estar informadas y ser partícipes conscientes de la política educativa.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.