La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA HISTORIA ES ASÍ LOURDES ROMERO ALARCÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA HISTORIA ES ASÍ LOURDES ROMERO ALARCÓN"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA HISTORIA ES ASÍ LOURDES ROMERO ALARCÓN
Colegio Apis Aureliae. Colmenar de Oreja. Madrid. Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid.2015

2 LA HISTORIA NO TIENE PARTES,
PERO… PARA ESTUDIAR MEJOR Y MÁS FÁCILMENTE LA HISTORIA, DIVIDIMOS EL TIEMPO DE LA HISTORIA EN PARTES. LAS PARTES DE LA HISTORIA, USADAS PARA ESTUDIAR MEJOR, SON: HISTORIA

3 LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA SE LLAMA PREHISTORIA.

4 ¿CÓMO VIVÍAN LAS PERSONAS EN LA PREHISTORIA?
AL PRINCIPIO, EN LA PREHISTORIA LAS PERSONAS VIVÍAN TODAS JUNTAS EN CUEVAS. LAS PERSONAS CAZABAN ANIMALES Y RECOGÍAN FRUTOS DE LA NATURALEZA.

5 ¿CÓMO ERA LA VIDA EN LOS POBLADOS?
MÁS TARDE LAS PERSONAS EMPEZARON A VIVIR EN POBLADOS. LAS PERSONAS EN LOS POBLADOS HACÍAN TRABAJOS DIFERENTES. EN LOS POBLADOS HABÍA: GANADEROS. AGRICULTORES. ARTESANOS…

6 ¿QUÉ HACÍAN LOS GANADEROS?
LOS GANADEROS CUIDABAN DE LOS ANIMALES PARA TENER COMIDA, LECHE, PIEL Y LANA PARA HACER ROPA…

7 ¿QUÉ HACÍAN LOS AGRICULTORES?
LOS AGRICULTORES TRABAJABAN LA TIERRA PARA SACAR FRUTAS, VERDURAS, ETC. PARA COMER.

8 QUÉ HACÍAN LOS ARTESANOS?
LOS ARTESANOS FABRICABAN COSAS. POR EJEMPLO: UNOS ARTESANOS FABRICABAN PLATOS, VASOS, OLLAS… DE BARRO… OTROS ARTESANOS HACÍAN TELA CON LANAS DE ANIMALES.

9 CUIDAR ANIMALES = GANADERÍA.
TRABAJAR LA TIERRA = AGRICULTURA. HACER COSAS CON BARRO = CERÁMICA. HACER TELA = TEJER CON UNA MÁQUINA LLAMADA TELAR.

10 DESPUÉS DE LA PREHISTORIA VIENE LA HISTORIA.
LA HISTORIA EMPIEZA CUANDO LAS PERSONAS INVENTAN LA ESCRITURA.

11 DEPUÉS DE LA PREHISTORIA VIENE LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD ANTIGUA ES LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA. EN DA EDAD ANTIGUA YA HAY CIUDADES MÁS GRANDES Y FUERTES.

12 LAS PRIMERAS CIUDADES POCO A POCO LAS PERSONAS EMPEZARON A HACER PUEBLOS Y DESPUÉS CIUDADES CON CASAS, CALLES, PLAZAS…

13 LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO
LOS EGIPCIOS CONSTRUYERON GRANDES PIRÁMIDES Y PALACIOS PARA SUS REYES. LOS EGIPCIOS USABAN DIBUJOS PARA ESCRIBIR. LOS DIBUJOS EGIPCIOS PARA ESCRIBIR SE LLAMAN JEROGLÍFICOS.

14 LOS PUEBLOS ANTIGUOS MÁS IMPORTANTES
LOS PUEBLOS ANTIGUOS MÁS IMPORTANTES SON: LOS GRIEGOS. LOS ROMANOS.

15 LOS GRIEGOS: LOS GRIEGOS HABLABAN GRIEGO.
LOS GRIEGOS CONSTRUYERON CIUDADES CON CALLES, PLAZAS, TEATROS… LOS GRIEGOS INVENTARON EL TEATRO. EL ARTE GRIEGO Y LA LITERATURA SON MUY INTERESANTES.

16 LOS ROMANOS: LOS ROMANOS HABLABAN EN LATÍN.
EL ESPAÑOL HABLADO HOY EN ESPAÑA VIENE DEL LATÍN. LOS ROMANOS CONSTRUYERON TAMBIÉN GRANDES CIUDADES, PUENTES, PLAZAS, CALLES, TEATROS… LOS ROMANOS TENÍAN MUCHO PODER. LOS ROMANOS LLEVARON SUS LEYES Y SU CULTURA POR TODA EUROPA, PARTE DE ASIA Y PARTE DE ÁFRICA.

17 DEPUÉS DE LA EDAD ANTIGUA VIENE LA EDAD MEDIA.
LA EDAD MEDIA ES LA SEGUNTA PARTE DE LA HISTORIA. EN LA EDAD MEDIA HAY PUEBLOS, CIUDADES Y CASTILLOS.

18 LA EDAD MEDIA EN LAS CIUDADES HAY MERCADOS, IGLESIAS MUY GRANDES LLAMADAS CATEDRALES, PLAZAS… Y FUERTES MURADALLAS COMO PROTECCIÓN.

19 DEPUÉS DE LA EDAD MEDIA VIENE LA EDAD MODERNA.
LA EDAD MODERNA ES LA TERCERA PARTE DE LA HISTORIA. EN LA EDAD MODERNA LAS CIUDADES SON MUY IMPORTANTES.

20 LA EDAD MODERNA EN LAS CIUDADES HAY PALACIOS, TIENDAS, PLAZAS, FUENTES, PALACIOS, UNIVERSIDADES… EN LA EDAD MODERNA COMPRAR Y VENDER, O SEA EL COMERCIO, ES MUY IMPORTANTE. EN LA EDAD MODERNA HAY BANCOS PARA EL DINERO YA.

21 AHORA ESTAMOS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA.
DEPUÉS DE LA EDAD MODERNA VIENE LA EDAD COMTEMPORÁNEA. LA EDAD CONTEMPORÁNEA ES LA CUARTA PARTE DE LA HISTORIA. AHORA ESTAMOS EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA.

22 AHORA LAS CIUDADES TIENEN EDIFICIOS MUY ALTOS, CON MUCHA LUZ.
TAMBIÉN HAY MEDIOS DE TRANSPORTE MUY RÁPIDOS COMO EL TREN, LOS COCHES, LOS AVIONES, EL METRO… LAS CIUDADES AHORA


Descargar ppt "NUESTRA HISTORIA ES ASÍ LOURDES ROMERO ALARCÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google