La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las personas eran nómadas, es decir, vivían en pequeños grupos que se desplazaban constantemente en busca de comida. Las personas eran nómadas, es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las personas eran nómadas, es decir, vivían en pequeños grupos que se desplazaban constantemente en busca de comida. Las personas eran nómadas, es."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Las personas eran nómadas, es decir, vivían en pequeños grupos que se desplazaban constantemente en busca de comida. Las personas eran nómadas, es decir, vivían en pequeños grupos que se desplazaban constantemente en busca de comida. Se alimentaban de frutos silvestres y de la caza y la pesca. Se alimentaban de frutos silvestres y de la caza y la pesca. Se cobijaban en cuevas, y pintaban animales y escena de cazas sobre las rocas. Se cobijaban en cuevas, y pintaban animales y escena de cazas sobre las rocas. Tallaban piedras y huesos para fabricar herramientas, armas y adornos. Tallaban piedras y huesos para fabricar herramientas, armas y adornos. Su mayor descubrimiento fue el dominio del fuego. Su mayor descubrimiento fue el dominio del fuego.

5

6 Al final de la Prehistoria, aparecieron la agricultura y la ganadería; al mismo tiempo, empezaron a surgir los primeros poblados cerca de los ríos, donde tenías agua y comida en abundancia. Al final de la Prehistoria, aparecieron la agricultura y la ganadería; al mismo tiempo, empezaron a surgir los primeros poblados cerca de los ríos, donde tenías agua y comida en abundancia. Los restos prehistóricos se encuentran en los yacimientos. Los restos prehistóricos se encuentran en los yacimientos. En CLM existen yacimientos en: En CLM existen yacimientos en: Alarcos, en Ciudad Real Alarcos, en Ciudad Real Minateda, en Albacete Minateda, en Albacete Cuevas, como las de Verdelpino, en Cuenca. Cuevas, como las de Verdelpino, en Cuenca.

7

8

9 EDAD ANTIGUA: Primeras civilizaciones con escritura EDAD MEDIA: Comenzó hace unos mil quinientos años. EDAD MODERNA: Comenzó hace unos quinientos años. EDAD CONTEMPORÁNEA: Comenzó hace unos doscientos años y llega hasta la actualidad.

10

11 En muchas culturas se utilizaba para medir el tiempo el año de nacimiento de Cristo. Para indicar los años anteriores a Cristo se ponía a. C Para indicar años posteriores a Cristo se ponía d. C Cien años son un siglo, y los siglos se escriben con números romanos, por tanto, cien años antes de Cristo se escribirían Siglo I a. C


Descargar ppt "Las personas eran nómadas, es decir, vivían en pequeños grupos que se desplazaban constantemente en busca de comida. Las personas eran nómadas, es."

Presentaciones similares


Anuncios Google