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Instituto Tecnológico de Cancún

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Presentación del tema: "Instituto Tecnológico de Cancún"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico de Cancún
Gloria Lizeth Carrillo Caballero Lic. Pedagogia

2 Filosofía Se establece esta filosofía basándose en el plan nacional del desarrollo que señala en el apartado de “educación superior”, que esta en un medio para acrecentar el capital humano y social de la nación, y la inteligencia individual y colectiva de los mexicanos, para enriquecer la cultura con las aportaciones de las humanidades, las artes, las ciencias y la tecnología; y para contribuir al aumento de la competitividad y el empleo seguidos de una economía basada en el conocimiento.

3 Visión Ser una institución de educación superior tecnológica, posicionada a nivel nacional e internacional por su alto desempeño, con una planta académica habilitada, personal no docente capacitado, con carreras acreditadas, procesos certificados y oferta de posgrado.

4 Misión Ofrecer servicios educativos tecnológicos de nivel superior con calidad, pertinencia y equidad, formando profesionistas integrales, innovadores y competitivos, para contribuir con el desarrollo sustentable del entorno, a través de procesos de docencia, investigación y vinculación en un contexto global y con enfoque humanista.

5 Valores Responsabilidad Respeto Compromiso y lealtad Integridad
Trabajo en equipo Comunicación efectiva

6 “Conocimiento Científico y Tecnológico para un Desarrollo Sustentable”
Lema “Conocimiento Científico y Tecnológico para un Desarrollo Sustentable”

7 Política de Calidad Implementar todos sus procesos orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/NMX-CC IMNC-2008".

8 Política de Equidad de Género
El SNIT manifiesta el compromiso de defender los derechos humanos del personal, combatir la discriminación, promover la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, establecer acciones para la prevención, atención y sanción de cualquier tipo de hostigamiento, generar un ambiente organizacional libre de violencia, promover la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, asumiendo acciones de responsabilidad social hacia los grupos de interés del sistema.

9 Objetivo Promover el desarrollo integral y armónico del educando en relación con los demás, consigo mismo y con su entorno, mediante una formación intelectual que lo capacite en el manejo de los métodos y los lenguajes, sustentados en los principios de identidad nacional, justicia, soberanía y solidaridad y en la recreación, el deporte y la cultura, que le permitan una mente y un cuerpo sano. Atender la demanda de educación superior con alta calidad a nivel nacional e internacional en las áreas industrial de servicios como una forma de auspiciar el desarrollo regional

10 Escudo El Escudo del Instituto Tecnológico de Cancún esta representado por una figura con un engrane, un átomo, un edificio, un brazo levantando un título, el mapa del estado de Quintana Roo, y unos símbolos mayas

11 Mascota El tucán fue adoptado como mascota de este Instituto desde el año de 1990 y fue seleccionado por ser parte importante dentro de la fauna del Estado de Q. Roo.

12 Ubicación Av. Kabah Km. 3, Cancún, Quintana Roo.

13 Organigrama

14 Organigrama

15 Organigrama

16 Organigrama

17 CENTRO DE INFORMACIÓN

18 "Somos un Centro Dinámico de Información y Cultura" Contamos con amplias instalaciones y acervo bibliográfico pertinente en constante crecimiento, acordes a los planes y programas de estudio; contribuyendo así al Desarrollo Académico de Calidad y consolidando la labor de enseñanza e investigación.

19 Organigrama Jefatura del Centro de Información
Lic. Benita Torres Zuñiga Oficina de Organización Bibliográfica Norberto Itza Uc Oficina de Servicios a Usuarios Luis Fernando Góngora Colli Oficina de Servicios Especializados Guadalupe Aldana Bautista Personal Administrativo Guadalupe Aguilar

20 Código de Vestir

21 Plan de Acción Crear un espacio para la recuperación de los libros, lo cual estará a cargo de Norberto Itza, capacitando a los alumnos que realizan su servicio social en el Centro de información para también crearles conciencia de la importancia en el cuidado de la literatura. Lograra reducir la inversión de repetidos títulos para anexar nuevos y que sea mas amplia.

22 Cronograma de Actividades
Este proceso les cubrirá 500 horas de Servicio, 2 horas diarias de lunes a viernes. La meta es tratar de cubrir todos los libros de la biblioteca dañados, que son un total de 1250, para lo cual necesitaríamos a 10 jóvenes dedicados para reparar 5 libros diarios.


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