La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
Desarrollo profesional Política curricular Organización escolar institucional Seguimiento y Evaluación GESTIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Identificación y análisis de necesidades Implantación Diseño del programa

2 PROCESO DE GESTIÓN DEL DPD-NTIC
Seguimiento y Evaluación GESTIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO Identificación y análisis de necesidades PROCESO DE GESTIÓN DEL DPD-NTIC Rol de administradores/ directores en el proceso de formación permanente. Funciones de gestión, responsabilidades y tareas. Disponibilidad de recursos Implantación Diseño del programa RESUMEN DE TAREAS

3 IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE NECESIDADES DEL DPD-NTIC
Propósitos y requisitos Almacenamiento y procesamiento de la información Categorización de necesidades Identificación de necesidades Evaluación diagnóstica y desarrollo del profesorado Análisis de necesidades Seguimiento y Evaluación Identificación y análisis de necesidades Diseño del programa Implantación GESTIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO RESUMEN DE TAREAS

4 CATEGORIZAR LAS NECESIDADES A B C D E F G H I J
PRIORIDADES POLÍTICAS ÁREAS DE ACTIVIDAD DOCENTE A B C D E F G H I J ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DESARROLLO DEL CURRÍCULUM ORIENTACIÓN Y TUTORÍAS ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POLÍTICA ACTUALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE MATERIA PROYECTOS E INVESTIGACIÓN A- MUNDO LABORAL B- ENSEÑANZA DE MATERIAS TÉCNICAS COMERCIALES Y PROFESIONALES C- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN D- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES E- TECNOLOGÍA INFORMATIVA F- EDUCACIÓN INTERCULTURAL G- APRENDIZAJE ABIERTO H- IGUALDAD DE OPORTUNIDADES I- INICIACIÓN PROFESIONAL J- EVALUACIÓN PROYECTO CURRICULAR

5 DISEÑO DEL DPD-NTIC DISEÑO Del plan del programa Principios de diseño
Seguimiento y Evaluación Identificación y análisis de necesidades Implantación GESTIÓN DEL PROGRAMA FORMATIVO DISEÑO Del plan del programa Principios de diseño Estrategias de diseño Diseño del programa RESUMEN DE TAREAS

6 DISEÑO DEL DPD-NTIC PRINCIPIOS DE DISEÑO ESTRATEGIAS DE DISEÑO A B C D
F G H I CASCADA- DE ABAJO A ARRIBA CONSORCIO- BASADO EN LA INSTITUCIÓN EXTERNA- DOMESTICO INDIVIDUAL- GRUPAL- EQUIPO FORMAL- INFORMAL MODULAR- LINEAL CENTRALIZADA- DESCENTRALIZ. A- CONTEXTO POLÍTICA PERSONAL B- DESARR. DEL PROFESORADO DIRIGIDO POR CURRÍCULUM C- ACCESO IGUALDAD OPORTUNIDADES D- ORIENTACIÓN Y AYUDA E- PROGRESIÓN Y CONTINUIDAD F- EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN G- NEGACIACIACIÓN H- COORDINACIÓN A LO LARGO DEL SERVICIO I- COLABORACIÓN

7 IMPLANTACIÓN DEL DPD-NTIC
Seguimiento y evaluación IMPLANTACIÓN Consideraciones iniciales De estrategias a aproximaciones Implantación Identificación y análisis de necesidades Proceso de gestión Valoración Apoyo del desarrollo profesional Asignación del profesorado Diseño del programa RESUMEN DE TAREAS

8 ASIGNACIONES INTERCAMBIOS LABORALES
IMPLANTACIÓN DE ESTRATEGIAS A APROXIMACIONES CARACTERÍSTICAS APROXIMACIONES A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R BASADOS EN CURSOS CONSULTORÍA CÍRCULOS DE CALIDAD ASIGNACIONES INTERCAMBIOS LABORALES APRENDIZAJE ABIERTO GRUPOS DE TAREAS SOMBREADO A- FLEXIBLE B- ENTREGAS EN EQUIPOS C- INFORMAL D-ACTUALIZADO E-COMPARTE EXPERIENCIAS F-USO EFICAZ DEL TIEMPO G- ENLAZA INSTITUCIÓN Y AMBIENTE N- CONTACTA BUENA PRÁCTICA Ñ- NO AMENAZA O- ANIMA TRANSFERENCIA P- USO ÓPTIMO RECURSOS Q- PARTICIPATORIO R- ESTÍMULO EXTERNO H- DESARROLLO PERSONAL I- COMPRENSION MEJORA ENTRE INST. J- APRENDIZAJE INDIVIDUALIZADO K- DESARR. INDEPEND. DE APRENDIZAJ. L- ENLAZA CURRIC. Y DES. PROFESOR. M-EXPERIENCIAL

9 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DPD-NTIC
Porqué realizar un seguimiento y evaluación Un ciclo de evaluación y seguimiento del profesorado Conflictos en la evaluación del desarrollo profesional Seguimiento y evaluación Proceso de gestión Identificación y análisis de necesidades Implantación Diseño del programa RESUMEN DE TAREAS

10 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL DPD-NTIC
DATOS QUÉ A B C D E F NÚMEROS (ASESORES, PROFESORES, CEPS) DURACIÓN (PROGRAMA, CURSOS) COSTES (AUDITORIAL) AYUDAS (ANTES, DURANTE, DESPUÉS DE ENTRENA.) OBJETIVOS DE ENTRENAMIENTO FUNCIONES DE ASESORES APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS EFECTO / IMPACTO DEL ENTRENAMIENTO CÓMO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A- RESULTADOS PLANIFICADOS DE APRENDIZAJE DEL ENTRENAMIENTO EN CADA COMPONENTE B- RESULTADOS CONSEGUIDOS DE APRENDIZAJE DEL ENTRENAMIENTO EN CADA COMPONENTE C- MÉTODO DE ENTRENAMIENTO ADOPTADO D- CONTENIDO E- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO F- NECESIDADES DE ENTRENAMIENTO IDENTFICADAS EN TODOS LOS NIVELES 1- SISTEMAS DE INFORMACIÓN ORDENADOR 2- CUESTIONARIO 3- DISCUSIÓN 4- VALORACIÓN 5- TRIANGULACIÓN 6- INFORME 7- ESTUDIOS DE CASO 8- INFORMALES 9- FORMALES

11 CICLO EVALUATIVO SEGUIMIENTO METAS Y OBJETIVOS EVALUACIÓN DE DATOS
OBJETIVOS DE CURRÍCULUM SEGUIMIENTO OBJETIVOS ORGANIZATIVOS METAS Y OBJETIVOS EVALUACIÓN DE DATOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES REVISIÓN de DECISIONES / CAMBIO

12 EVALUACIÓN QUÉ CÓMO A B C D E F G H
COMPONENTES INDIVIDUALES DEL PROGRAMA DESARROLLOS CURRICULARES GESTIÓN DE LA EFICACIA METODOLOGÍA Y APROXIMACIÓN AL ENTRENAMIENTO EJERCICIOS DE ANÁLISIS DE NECESIDADES PROCESOS DE PLANIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS DE IMPLANTACIÓN A- COMPAÑEROS B- SÍ MISMO C- RELACIONADO CON CRITERIOS D- COMENTARIOS E- ESTADÍSTICO F- MUESTREO G- COMPARATIVO H- ESTUDIO DE CASOS


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC"

Presentaciones similares


Anuncios Google