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FUNDACION CRESCER Caminos de revalorización con educación, salud y cultura, en Entre Ríos.

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Presentación del tema: "FUNDACION CRESCER Caminos de revalorización con educación, salud y cultura, en Entre Ríos."— Transcripción de la presentación:

1 FUNDACION CRESCER Caminos de revalorización con educación, salud y cultura, en Entre Ríos.

2 Ubicación: España 79, Paraná.

3 Espacio físico  La institución cuenta con su propio espacio, el cual es un departamento muy amplio, que cuenta con un área reservada específicamente para la fundación.  Esta ubicada a una cuadra de la Plaza de 25 de Mayo de la ciudad de Paraná Entre Ríos, lo cual resulta accesible para todos.

4 ¿ Que es una Fundación ?  Una fundación es un tipo de persona jurídica que se caracteriza por ser una institución sin fines de lucro.  Dotadas con un patrimonio propio otorgada por sus fundadores.  Estas características impiden que la persona jurídica se dedique al comercio y a actividades lucrativas.

5 Nacimiento de la fundación  Se funda en el año 2013, de la mano de Sandra Cislaghi, Psicóloga, que trabaja hace 9 años abocada a la capacitación oratoria y disertación en la problemática de adicciones.  Por lo tanto, toma la iniciativa, en compañía de un consenso familiar y la invitación de distintos compañeros, de crear esta fundación.  El 26 de Septiembre del 2013, se firma frente a la escribanía pública, la iniciación de los trámites, para obtener así su carácter de institución.

6 Así nace Fundación Crescer  Apertura de su nacimiento ante una convocatoria con mas de 250 personas, en el marco de su primera actividad de prevención.

7 Estructura orgánica  Presidente: Sandra Cislaghi.  Vicepresidente: Gustavo Cislaghi.  Secretario:  Tesorero:  Colaboradores: Eugenia Cislaghi. Richard Smitdh. ileana almiron.

8 ¿Cuál es su misión?  Conformar y fortalecer a los distintos miembros de la institución, para la búsqueda de estrategias en la elaboración de proyectos que apunten a la prevención de adicciones.

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10 Objetivos  Promover procesos organizacionales creando redes como sostén y contención para favorecer la reducción de sustancias que generen adicciones.  Potenciar factores de protección para evitar el consumo, desarrollando habilidades psicológicas cognitivas y sociales.

11 Actividades  Realización de talleres de sensibilización para adolescentes, jóvenes, padres, y docentes.  Participan interviniendo y apoyando iniciativas con otras entidades, públicas y privadas.  Dictan talleres de promotores en relación a los derechos humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.  Se encargan de realizar campañas para difundir mensajes preventivos.

12 Colaboradores ¿quiénes son?  Personajes jóvenes, que participan de manera voluntaria en la institución, con el fin de promover un mensaje positivo para generar concientización, para obtener una mejor calidad de vida… ¡¡¡libre de adicciones!!!  Estos colaboradores son atraídos muchas veces cuando visualizan alguna actividad y tuvieron la oportunidad de hablar con algún integrante de la fundación.

13 Somos nosotros…

14 Difusión de mensajes

15 Sostén de la Fundación  Apoyo de medios locales y provinciales, tanto gráficos como televisivos y de radio.  Donación monetaria por parte de la provincia 30%.  El 70% restante proviene de los integrantes de la fundación, especialmente de sus fundadores.  Para las actividades consiguen donaciones como sonido, comida, bebidas, espacios públicos y a veces privados.

16 Espacio publico donada por la Municipalidad de Paraná para la realización de una actividad.

17 Alcance poblacional.  Cuentan con una intervención en las redes sociales tanto Facebook www.facebook.com/crescer.parana y twitter.com/FCrescer a mas de 8.000 personas.  Se encuentran en la ciudad de Paraná y en las localidades de Villaguay, Gualeguaychù, Villa del Rosario, Los Charrúas, Aranguren, Hernández, Diamante, Rosario del Tala, Islas del Ibicuy y La Paz

18 Organización  Se reúnen todos los miembros de la provincia una vez al mes.  En Paraná están en permanente contacto.  Al realizar cada actividad, una vez finalizada tienen la costumbre de volver todos juntos a su lugar de encuentro, para así poder sacar un análisis teniendo en cuenta los detalles positivos y negativos.  A los detalles negativos intentan mejorarlo buscando la mejor solución posible.  Realizan reuniones formales e informales.

19 Organización (continuación)  Se basan en un Estatuto de base y fundamento como entidad.  Se plantean una evaluación continua, lo cual realizan informes, compartiéndolo en las distintas reuniones.  Utilizan dos tipos de comunicación: formal: le da mayor entidad a cada mensaje. Informal: afianza los vínculos y socialización entre los integrantes.

20 Decisiones  Para ingresar a la Fundación, el interesado será evaluado por el área de Recursos Humanos que cuenta la fundación.  Una vez aprobada esta instancia el mismo, volverá ser evaluado por la mesa ejecutiva, presumiendo sus intenciones y objetivos.  Si se acepta el ingreso, no s ele asignara inmediatamente un rol especifico, sino que se aguarda, que la persona pueda desenvolverse con tranquilidad desarrollando sus distintitas capacidades.

21 Decisiones ante nuevas iniciativas.  En general todos los proyectos son iniciativa de la Presidenta.  Pero todos los integrantes pueden proponer nuevas iniciativas.  Ante esto se evalúa en conjunto, pero la decisión final es de la Presidenta tanto en la aprobacion como ejecucion.

22 ¿ Que ocurre ante una desconformidad ?  Para que esto no ocurra, se hace saber a todos los integrantes de la fundación que siempre son bienvenidas sus opiniones, ya sea negativas o positivas.  Por eso se opta siempre, un balance general al finalizar cada actividad.  Y ante una desconformidad de cualquier integrante de la fundación, se opta por charlar de manera cordial y respetuosamente, tomando de la mejor manera su opinión, reconociendo o no su razón ante el caso, y así encontrar la solución.  Consideran que esta es la mejor opción de poder ver los errores, entablando un buen dialogo.

23 Liderazgos  Se visualizan dos tipos de liderazgos:  Liderazgo Afiliativo: el líder ha logrado buenos equipos de trabajo, manteniendo el fortalecimiento.  Liderazgo autoritario: persona que no da la impronta del equipo. (el presidente siempre tiene la ultima palabra)

24 Clima organizacional  Estructura: los miembros tienen una mirada de la organización.  Desafío: los miembros perciben un sentimiento sobre los desafíos, riesgos y responsabilidad.  Recompensa: motivación que existe dentro de la organización.  Relación: se percibe buena relación entre los miembros.  Identidad: sienten sentimiento de pertenencia.

25 FODA Fortaleza: -Cuentan con su propio espacio físico. –Cuentan con un estatuto de base Oportunidades: -Buena ubicación en el centro de la ciudad.-Visibilidad en las redes sociales.

26 Debilidades: -Difícil acceso a la fundación. –Depende de donaciones para distintas actividades. Amenazas: -Suba de alquiler. -No tienen visibilidad en el espacio físico.

27 Descongelamiento La fundación nunca se ha dado un tiempo para evaluar sus objetivos iniciales y ver si sigue fiel a esta, por el hecho de sus permanentes convocatorias y actividades, que ha producido que sus proyectos se den en tiempo y forma. Sin embargo la misma, hoy esta pasando por un proceso de descongelamiento por este estudio de caso analizado.

28 Entre todos sumar un granito de arena para hacer de nuestra sociedad un mundo mejor !! Firma: Fundación CRESCER


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