La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA."— Transcripción de la presentación:

1 CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA

2 AMBIENTE Y CULTURA COBERTURACALIDAD PARTICIPACIÓN PLAN DECENAL REFERENTES MUNDIALES NORMAS … … … PEI CÁTEDRA MUNICIPAL MONOGRAFÍAS … … … MODELO DE GESTIÓN: Los sujetos de la acción educativa Los atributos deseables del proceso y de los resultados Los escenarios vitales y dinámicos donde interactuamos El modo como cada interesado o afectado se ubica, se organiza y actúa en los asuntos educativos Una manera compartida de definir y operar la MISIÓN, hacia la VISIÓN VISION El deber ser que lograremos en un plazo determinado

3 ORGANIZACIÓN PARA LA PARTICIPACION Mantenerse vivo, activo y productivo Estado (Nación) Sociedad Familia Alumnos Docentes Madres, Padres… ( Acudientes ) June Jude Jume Ministerio de Educación Seduca Sem Nación Departamento Municipio Institución Educativa. Congreso Asamblea Concejo Consejo directivo Personería municipal Personería estudiantil Consejo de padres Asociación de padres Gobierno escolar Presidente Gobernador Alcalde Rector Constitución Nacional Manual de Convivencia Consejo de los estudiantes Qué es Cómo se percibe (local) Autosociograma (local) Mapa de interacciones Ongs, Gremios, Empresas, Entidades relacionadas

4 RAZONES PARA “EDUCARSE”: Aproximación a la Visión y la Misión El Título (Las disciplinas) 1 El Conocimiento (El Saber) 2 La Aplicación (el hacer y el tener) 3 El Bienestar (El ser: la convivencia ) 4

5 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN MODELO OPERATIVO

6 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN COBERTURA: Los sujetos de la acción educativa CARACTERIZACIÓN INDICADORES DE ESTADO INDICADORES DE METAS ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE ACCESO Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

7 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN CALIDAD: los atributos deseables del proceso y de los resultados APROXIMACIÓN AL CONCEPTO: EXPERTOS UNIVERSALES – EXPERTOS LOCALES VISION COMPARTIDA: INDICADORES DE ESTADO INDICADORES DE METAS ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION EN EL MUNICIPIO (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

8 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN AMBIENTE Y CULTURA: Los escenarios vitales y dinámicos donde interactuamos CALDAS, COMO SOMOS: APROXIMACIÓN MONOGRAFICA COMPROMISO DE CIUDAD-CIUDAD EDUCADORA INDICADORES DE DESARROLLO HUMANO: ESTADOS ACTUAL Y DESEABLE ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) MONOGRAFÍAS (actualización) CATEDRAS LOCALES (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

9 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN PARTICIPACION: El modo como cada interesado o afectado se ubica, se organiza y actúa en los asuntos educativos CÓMO NOS ORGANIZAMOS PARA OPERAR NUESTRA RESPONSABILIDAD PERSONAL E INSTITUCIONAL INSTANCIAS DE PARTICIPACION: ESTADOS ACTUAL Y DESEABLE ACCIONES: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE GESTIÓN PARTICIPATIVA DEL SECTOR EDUCATIVO (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

10 ACTUAR DECIDIR ENTENDER REVISAR INDAGAR INFORMACIÓN ANÁLISIS COMPROMISO TRANSFORMACIÓN EVALUACIÓN PLAN DE MODERNIZACION: Consolidar los procesos de reorganización y fortalecimiento del municipio y su Secretaría de Educación, para que amplíen su capacidad de apoyo a las instituciones educativas CONTENIDO DEL PLAN DE MODERNIZACIÓN: DISPOSITIVOS PARA OPERAR NUESTRA RESPONSABILIDAD FRENTE AL SECTOR EDUCATIVO EN EL MUNICIPIO ESTADO ACTUAL - ESTADO DESEADO (Descripción e Indicadores: Personas, Procesos, Estructura, Sistema de Información y Tecnología, Productos o servicios) ACCIONES PARA CADA PROCESO: (QUÉ, QUIÉN, CUÁNDO, DÓNDE) PLAN DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR EDUCATIVO DE CALDAS (MATRIZ DE MARCO LOGICO) Inicial- De seguimiento- Final: resultados e Impacto

11 COBERTURA CALIDAD GESTION CAUSAS EFECTOS PROBLEMA PREVENIR DETENERREMEDIAR ANÁLISIS: Qué nos pasa, cómo estamos DIAGNÓSTICO = ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN =

12 CALIDAD COBERTURA GESTION TRANSFORMACIÓN DE AMBIENTE Y CULTURA CREAR RECREARSUPRIMIRCONSERVAR PARTICIPACIÓN PROCESOS (Respuestas) No existe y es necesario Existe pero requiere ajustes Existe y no es necesario Existe y es necesario


Descargar ppt "CALDAS, COMPROMISO DE CIUDAD PLAN EDUCATIVO MUNICIPAL- P.E.M. CIUDAD EDUCADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google