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Trabajo de Fin de Grado Como ampliar la capacidad de negocio de una empresa través de Internet.

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Presentación del tema: "Trabajo de Fin de Grado Como ampliar la capacidad de negocio de una empresa través de Internet."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de Fin de Grado Como ampliar la capacidad de negocio de una empresa través de Internet

2 ¿Cómo introducir una empresa con éxito en Internet? Objetivos básicos: 1 Crear imagen de marca 2Fidelizar 3 Conseguir Feedback ¿Cómo llevarlos a cabo?

3 Crear una imagen de marca en Internet es el primer paso para ampliar el ámbito de nuestra empresa. Una vez consolidado este primer paso, obtendremos respuestas beneficiosas para nuestra empresa y los demás pasos serán mas fáciles de realizar. Diseñar, organizar y colaborar 1

4 Internet se ha convertido en una baza importante a utilizar por parte de las empresas, es una red de información que ha revolucionado el concepto de la industria y el mundo de los negocios y por ello, es necesario prestar cada vez más atención a esta nueva herramienta tecnológica. Con la crisis financiera que atravesamos muchas empresas y particulares han visto descender las ventas, incrementar los gastos y así entre otros. Ahora la pregunta es: ¿cómo puedo aumentar las ventas de mi negocio o que herramientas puedo usar para impulsar y potenciar mi empresa? Introducción a Internet

5 Organice por secciones Es la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, que facilitan el compartir información, la interactuación, el diseño centrado en el usuario o D.C.U. y el uso de www y de plataformas wiki. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis y blogs. Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. \ ¿Qué es la web 2.0?

6 Creación de la imagen de marca Imagen de marca: es la primera impresión que reciben de la empresa los clientes potenciales. Estos la encontrarán y la valoraran en una tarjeta de visita, en una carta comercial, en su página web o en cualquier otro medio de promoción. Por sí sola no logrará que se obtengan más ventas, pero una imagen mal diseñada sí puede producir una sensación de rechazo que dificulte la relación con nuevos clientes.

7 Empresa 2.0 Transforma sus operaciones y forma de trabajo, creando redes sociales entre clientes, empleados y asociados: Extiende su presencia y alcance más allá de los límites locales y regionales: Converge voz, data y video a través de un solo medio: internet: Utiliza blogs y wikis, para documentar en tiempo real la operación del negocio: Puede disfrutar de las ventajas competitivas de una empresa grande: Libertad sus empleados pueden trabajar en cualquier lugar solo les basta estar conectados:

8 ¿A quienes nos vamos a dirigir ? Como resultado de su popularización, las redes sociales cada día se parecen más a la sociedad en general, también en lo que a la edad se refiere. Así lo confirma un reciente estudio norteamericano, elaborado por Pew Research, que muestra que en EE.UU. el 43% de los internautas de entre 55 y 64 años eran ya usuarios de este tipo de webs a mediados de 2010.

9 Y LA EMPRESA Con mas de 200 millones usuarios inscritos, Facebook se ha convertido en una de las plataformas de red social más populares. Las grandes marcas no han perdido el tiempo y la aprovechan para promocionar sus productos a través de las páginas de fan. Pero no hay que ser una multinacional para tener una página en Facebook. Su creación es gratuita e incluso las PYME pueden promocionarse en Facebook. La integración de Facebook en los móviles ha posibilitado un mayor rango de público y mas capacidad de acceso a contenidos. Esto hace posible una mayor presencia publicitaria de las empresas

10 Redes sociales utilizadas en España

11 Tenemos un buen producto, hemos creado una buena imagen de marca, ¿cuál es el siguiente paso?

12 2 Fidelizacion de los clientes actuales y futuros mediantes campañas y promociones a través de nuestra web corporativa y las redes sociales. El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. AL RIES, Publicista de renombre

13 Fidelización Es importante captar nuevos usuarios y registrarlos, pero lo que realmente importa es conseguir que el usuario repita y la fidelización con su aplicación en los negocios en internet es la herramienta perfecta para conseguirlo. Establecer relaciones duraderas con los visitantes de su sitio Web, no es más que es fidelizar a sus prospectos, ese debe ser su principal objetivo, como emprendedor, PYME o empresario en Internet y el de cualquier site, negocio o proyecto particular online. De tal manera que sólo estableciendo lazos de confianza entre usted y sus visitantes, el dinero vendrá solo, usted no tendrá que ir a por el, las ventas serán una consecuencia, llegarán por "añadidura", es una ley natural de "causa y efecto", será únicamente cuando usted haya podido generar la suficiente credibilidad en sus visitantes, solo en este momento es que podrá vender sus productos o servicios que es en definitiva el objetivo final de toda empresa o negocio en Internet, tener oportunidades de negocio y así "obtener rentabilidad".

14 Relación de usuario a cliente

15 Usuarios de la Web 2.0 Dos tipos de visitantes. Con el fin de afinar las estrategias de fidelización de su negocio en Internet, usted debe tener en cuenta que existen dos tipos de visitantes: 1.-Visitante-Prospecto: Son los visitantes asiduos, que aunque usted nunca le halla vendido, tiene su sitio Web como fuente de consulta e información de su nicho de mercado. 2.-Visitante-Cliente: Es el paso en que un visitante- prospecto pasa a convertirse en un cliente de su empresa y se convierten en tales, debido a los lazos de confianza que ha generado su empresa con su prospecto.

16 1.-Preventivas. Para mantener a sus visitantes- prospectos de forma cautiva, esto mediante diferentes técnicas de marketing en Internet como es el uso del e-mail, bien sea promocional de productos o servicios o a través de boletines electrónicos o newsletter, segmentados al nicho de mercado al que pertenezcan sus visitantes que por supuesto tiene que ser de su mismo mercado objetivo 2.-Correctivas. Conseguir clientes es muy costoso y más aún en los negocios en Internet, por lo cual es mejor que una adecuada estrategia de fidelización parta conservar aquellos que usted ya ha conseguido. Por otra parte la utilización de Internet, teniendo en cuenta sus capacidades técnicas, permite ofrecer al cliente una mayor comodidad y un servicio más eficiente. Para atrapar a cualquiera de los tipos de visitantes que le mencione y poder fidelizarlos, usted debemos tomar dos tipos de acciones:

17 http://www.youtube.co m/watch?v=S3mPmZ8R 3JU&feature=player_e mbedded#at=35 http://www.youtube.co m/watch?v=S3mPmZ8R 3JU&feature=player_e mbedded#at=35

18 3 Conseguir feedback y facilitar la interactuación con los usuarios y clientes nos va a favorecer como empresa y nos ayudará a mejorar nuestros servicios y la atencion al cliente y a reducir nuestras debilidades y fortalecer nuestros puntos fuertes. “Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica sino que, según las circunstancias, varío mis métodos hasta el infinito” (EL ARTE DE LA GUERRA). Conseguir Feedback

19 Bibliografía http://www.slideshare.net/kike360/web-20-para-fidelizacin-de-clientes- fidelizacin-per-publicidad-medios-interactivos-medios-interactivos- socialmedia-social-media-facebook-redes-sociales-redes-social-youtube- aplicaciones-empresas-empresa-seo-google-posicionamiento-ubicacin- comercio-electrn


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