La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014. Cómo nace nuestro proyecto…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014. Cómo nace nuestro proyecto…"— Transcripción de la presentación:

1 Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014

2 Cómo nace nuestro proyecto…

3 Aprendo de todo…

4

5 Me expreso de diferentes formas…

6

7

8 A mi ritmo aprendo…

9

10 Con mi cuerpo descubro…

11

12 Cuido mi entorno…

13 Con mi imaginación construyo…

14

15

16 Los niños somos TODOS…

17 Nuestro nuevo proyecto es… !Los invitamos a vivirlo juntos!

18 Socialización valoración del desarrollo INFORMACIÓN GENERAL Nombre del niño o niña: Lugar y fecha de nacimiento:Edad: SexoHMRegistro civil (número NUIP): Dirección:Teléfono: Nombre de la madre: Nombre del padre: Adulto responsable de su cuidado: Versión 2 del SISBEN (nivel): Versión 3 del SISBEN (puntaje): Talla Actual:Peso Actual: Nombre de la entidad Prestadora del servicio: Nombre de la sede: Modalidad de educación inicial actual: Cuánto tiempo estuvo en la última modalidad: Otras modalidades de educación inicial en las que participó:

19 ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD Y EL CRECIMIENTO Preguntas Orientadoras: ¿Las regularidades de la alimentación y el crecimiento son adecuados para su momento del desarrollo? ¿Los alimentos que consumen contribuyen a su crecimiento y desarrollo? ¿El proceso de desarrollo físico y mental ha sido saludable o requiere acompañamiento de un profesional especializado? ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LOS RITMOS INDIVIDUALES E IDENTIDAD Autonomía- Identidad- comunicación- Iniciativa Cognitiva Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son las habilidades motrices y lingüísticas que le permiten actuar con mayor independencia? ¿Cuáles son los avances en el proceso del desarrollo de su identidad y la diferencia con el otro? ¿Cuáles son los avances del desarrollo para comprender y expresar ideas y sentimientos?¿Cómo se manifiesta la iniciativa en el juego, la toma de decisiones y la resolución de problemas de la vida cotidiana? ÁMBITO DE APRENIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN E INTERACCIÓN CON EL MUNDO NATURAL, FÍSICO Y SOCIAL. Entorno Ecológico - Convivencia- Participación Preguntas Orientadoras: ¿Cuáles son sus relaciones de cuidado y conservación consigo mismo, el otro y el medio? ¿Cómo y cuándo se evidencia la capacidad de asombro de los niños y niñas frente a los eventos y acontecimientos del entorno físico, natural y social? ¿Cómo reconoce los acuerdos para la convivencia, el respeto y la consideración por el otro? ¿Cómo y en que escenarios se observa la participación del niño o la niña?

20 ÁMBITO DE APRENDIZAJE: LA CONSTRUCCIÓN DEL PENSAMIENTO DESDE LA APROPIACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LOS DIFERENTES LENGUAJES. Lenguaje- Expresión Corporal- Representación Gráfica Preguntas Orientadoras ¿Cómo se comunican el niño y la niña por medio del lenguaje corporal y gestual? ¿Cuáles son los recursos lingüísticos que utilizan para apropiarse del lenguaje verbal y escrito? ¿Qué otros lenguajes utiliza para expresar sus vivencias? ACOMPAÑAMIENTO DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO O LA NIÑO Formación, acompañamiento y asesoría - Rol educativo - Relaciones vinculares Preguntas Orientadoras ¿Cómo es el compromiso de la familia con los procesos de formación, acompañamiento y asesoría?, ¿De qué manera la familia contribuye en el desarrollo infantil del niño y la niña?, ¿Cómo se tejen las relaciones vinculares entre los niños, las niñas, la familia y otras personas significativas?

21 Gracias por el compromiso con tu niño o niña.


Descargar ppt "Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO 2014. Cómo nace nuestro proyecto…"

Presentaciones similares


Anuncios Google