La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández"— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez shirlidaya32@hotmail.com Sandra Imelda Fernández Sandra-1975-35@hotmail.com Dimar Emilio Acosta Galván dimaracosta@gmail.com Ximena Carrero Blanco ximenacarrero@gmail.com María Eugenia Mejía Mayuyis_mejia_@hotmail.com Cohorte III, Cúcuta Presentado A: Doctor German Anaya Franky

2 ANALISIS DE LAS PRUEBAS SABER Matemática de tercer grado Número de estudiantes evaluados por año

3 Comparación de los puntajes promedio y los márgenes de estimación del establecimiento educativo por año en matemáticas Tercer Grado

4 CONCLUSIONES 1. Entre 2012 y 2014 en nivel avanzado el porcentaje de estudiantes ha ido disminuyendo 2. El nivel satisfactorio se ha mantenido estable entre los años 2012 y 2014.

5 Matemática de Quinto grado Número de estudiantes evaluados por año

6 Comparación de los puntajes promedio y los márgenes de estimación del establecimiento educativo por año en matemáticas Quinto

7 * El grado quinto no presenta grandes cambios entre los años 2012 y 2014

8 Matemática de Noveno grado Número de estudiantes evaluados por año

9 Comparación de los puntajes promedio y los márgenes de estimación del establecimiento educativo por año en matemáticas Noveno grado

10 CONCLUSIONES 1. Se observa una leve reducción en el nivel mínimo mejorando un poco en el nivel avanzado. 2. El mayor porcentaje se evidencia en los niveles mínimo e insuficiente desde el 2.012 a 2014 3. Se visualiza que los niveles avanzado y satisfactorio es menor que en los grados inferiores; al igual que en los niveles de desempeño insuficiente y mínimo aumenta para los grados superiores

11 ANALISIS DEL INDICE SINTETICO

12 DESCRIPCION DEL PROBLEMA En el Instituto Técnico Municipal de los patios de Norte de Santander se ha iniciado un análisis profundo de las pruebas externas. Se ha revisado los niveles de desempeño en las pruebas saber para los grados 3, 5 y 9 de los años 2012 al 2014 en las áreas de Lenguaje y matemáticas y el índice sintético de calidad del año 2014, y a pesar que nos encontramos del promedio nacional, se deben implementar estrategias que nos lleven a mejorar los resultados de nuestros estudiantes en las pruebas externas. Sin embargo es baja cuando a nivel de institución se visualiza que en los desempeños satisfactorio y avanzado es bajo y disminuye aún más en los grados superiores de la secundaria.

13 POSIBLES SOLUCIONES  Hacer uso de las TIC en la implementación de estrategias para alcanzar el mejoramientos de las competencias.  Involucrar al padre de familia en el proceso educativo.  Implementar con obligatoriedad evaluaciones con preguntas contextualizadas en todas las áreas y grados escolares.  Adecuar los Planes de áreas y asignaturas incluyendo los derechos básicos del aprendizajes.

14 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Crear una serie de estrategias pedagógicas para el mejoramiento de las pruebas externas en las áreas de lengua castellana y matemáticas para los grados 3°, 5° y 9° del Instituto Técnico Municipal Los Patios.

15 OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECIFICOS  Implementar Los derechos básicos de aprendizajes en la planeación de clases.  Incrementar evaluaciones con preguntas contextualizadas en las áreas de Lengua Castellana y matemáticas para mejorar el ISC.  Identificar las estrategias que puedan ayudar a mejor las competencias en las áreas de Matemáticas y Lenguaje para los grados 3°, 5° y 9°.

16 Gracias


Descargar ppt "ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS SABER EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS INSTEC María Shirley Anavitarte Rodríguez Sandra Imelda Fernández"

Presentaciones similares


Anuncios Google