Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La evaluación de la secundaria
Jorge Hernández Uralde
2
Introducción CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.) Febrero de 1994 Conpes (Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior.)
3
Asociación Civil Objetivos Diseñar Elaborar Aplicar Calificar
4
Tres tipos de Evaluacion
Exani I Exani II EGCP
5
29 Entidades Federativas
70 Instituciones 700 Planteles escolares 650 mil aspirantes
6
Propositos y estructura
120 reactivos 128 area metropolitana 8 campos tematicos Español Literatura Historia Geografía Matemáticas Física Química Biología
7
Algunos resultados significativos
8
Respecto de los resultados obtenidos en la aplicación y , permiten comparar al mismo tiempo el desempeño de la primera generación formada con el nuevo plan de estudios por asignaturas del nivel medio básico y la última generación egresada con los planes anteriores.
10
Entre un año y otro , las diferencias encontradas sólo resultan significativas para las secciones de: Habilidad verbal, que incrementa 10.4 puntos porcentuales en el periodo Habilidad matemática, que incrementa 9.7 puntos porcentuales en el periodo
11
Química, que incrementa 6
Química, que incrementa 6.3 puntos porcentuales en el periodo Literatura, que disminuye 5.9 puntos porcentuales en el periodo Biología, que disminuye 4.6 puntos porcentuales en el periodo
13
Primer cruce de variables
Porcentaje obtenido en la prueba (publicas y privadas) desempeño => en secciones fácil, medio y difícil. Los egresados de secundarias privadas obtuvieron mejores resultados que las publicas.
14
1994
15
1995
16
Segundo cruce de variables
Puntaje alcanzado por el tipo de modalidad en secundarias. General Técnica Abierta Secundarias para trabajadores Telesecundarias
18
Historia => técnicas
19
Escolaridad de los padres
=> a mayor escolaridad se obtiene un mayor porcentaje de respuestas correctas en el examen
21
Desempeño de los aspirantes en el exani-I
Nivel de ingreso mensual familiar A mayor ingreso mensual familiar mayor será el numero de porcentaje de aciertos Excepto jóvenes con ingresos cercanos a los 3 mil, alcanzaron un porcentaje menor en comparación con jóvenes cuyos ingresos son cercanos a los 2 mil.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.