La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La evaluación de la secundaria Jorge Hernández Uralde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La evaluación de la secundaria Jorge Hernández Uralde."— Transcripción de la presentación:

1 La evaluación de la secundaria Jorge Hernández Uralde

2 Introducción CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.) Febrero de 1994 Conpes (Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior.)

3 ASOCIACIÓN CIVIL Objetivos Diseñar Elaborar Aplicar Calificar

4 Tres tipos de Evaluacion Exani I Exani II EGCP

5 29 Entidades Federativas 70 Instituciones 700 Planteles escolares 650 mil aspirantes

6 Propositos y estructura 120 reactivos 128 area metropolitana 8 campos tematicos Español Literatura Historia Geografía Matemáticas Física Química Biología

7 Algunos resultados significativos

8 Respecto de los resultados obtenidos en la aplicación 1994-1995 y 1995-1996, permiten comparar al mismo tiempo el desempeño de la primera generación formada con el nuevo plan de estudios por asignaturas del nivel medio básico y la última generación egresada con los planes anteriores.

9

10 Entre un año y otro, las diferencias encontradas sólo resultan significativas para las secciones de: Habilidad verbal, que incrementa 10.4 puntos porcentuales en el periodo 1995- 1996. Habilidad matemática, que incrementa 9.7 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996.

11 Química, que incrementa 6.3 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996. Literatura, que disminuye 5.9 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996. Biología, que disminuye 4.6 puntos porcentuales en el periodo 1995-1996.

12

13 Primer cruce de variables Porcentaje obtenido en la prueba (publicas y privadas) -desempeño => en secciones fácil, medio y difícil. Los egresados de secundarias privadas obtuvieron mejores resultados que las publicas.

14 1994

15 1995

16 Segundo cruce de variables Puntaje alcanzado por el tipo de modalidad en secundarias. -General -Técnica -Abierta -Secundarias para trabajadores -Telesecundarias

17

18 Historia => técnicas

19 Escolaridad de los padres => a mayor escolaridad se obtiene un mayor porcentaje de respuestas correctas en el examen

20

21 Desempeño de los aspirantes en el exani-I Nivel de ingreso mensual familiar -A mayor ingreso mensual familiar mayor será el numero de porcentaje de aciertos -Excepto jóvenes con ingresos cercanos a los 3 mil, alcanzaron un porcentaje menor en comparación con jóvenes cuyos ingresos son cercanos a los 2 mil.


Descargar ppt "La evaluación de la secundaria Jorge Hernández Uralde."

Presentaciones similares


Anuncios Google