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INFORME EMPALME REGIMEN SUBSIDIADO

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Presentación del tema: "INFORME EMPALME REGIMEN SUBSIDIADO"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME EMPALME REGIMEN SUBSIDIADO
NIDIA BETZABED PEREZ REYES Régimen Subsidiado Enfermera Especialista en Gerencia y Auditoria en Salud INFORME EMPALME REGIMEN SUBSIDIADO

2 1.ASEGURAMIENTO ¿Cuál es la cobertura en el municipio de los regímenes subsidiado y contributivo? POBLACION SISBEN 1 y 2 POBLACION INDIGENA ABRIL DE 2011 TOTAL SISBEN 1 Y 2 MAS POBLACION INDIGENA POBLACION SISBEN 1 y 2 AFILIADA AL REGIMEN CONTRIBUTIVO SISBEN 1 Y 2 MAS POBLACION INDIGENA MENOS POBLACION 1 Y 2 SISBEN AFILIADA AL REGIMEN CONTRIBUTIVO (Población susceptible de ser afiliada al Régimen Subsidiado) AFILIADOS CARGADOS EN BDUA CORTE DICIEMBRE DE 2012 DEFICIT DE COBERTURA TOTAL NIVELES 1 y 2 DE SISBEN % DEFICIT DE COBERTURA % COBERTURA 1.228 192 1.420 339 68 1.013 1.211 0,00 0,00% 100,00% Cobertura año 2012: 100,00%

3 AÑO 2013 Cobertura año 2013: 100,00% POBLACION SISBEN NIVEL 1
POBLACION SISBEN 1 y 2 POBLACION INDIGENA TOTAL SISBEN 1 Y 2 MAS POBLACION INDIGENA POBLACION SISBEN 1 y 2 AFILIADA AL REGIMEN CONTRIBUTIVO SISBEN 1 Y 2 MAS POBLACION INDIGENA MENOS POBLACION 1 Y 2 SISBEN AFILIADA AL REGIMEN CONTRIBUTIVO (Población susceptible de ser afiliada al Régimen Subsidiado) AFILIADOS CARGADOS EN BDUA DEFICIT DE COBERTURA TOTAL NIVELES 1 y 2 DE SISBEN % DEFICIT DE COBERTURA % COBERTURA POBLACION DESPLAZADA 1.596 121 1.717 457 1.260 1.281 0,00% 100,00% 22

4 AÑO 2014 Cobertura año 2014: 98,2% POBLACIÓN SISBÉN NIVEL 1 (1)
POBLACIÓN SISBÉN NIVELES 1 y 2 POBLACIÓN INDÍGENA (2) TOTAL SISBÉN 1 Y 2 MAS POBLACIÓN INDÍGENA POBLACIÓN SISBÉN 1 y 2 REGISTRADA RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y EN REGÍMENES ESPECIALES Y DE EXCEPCIÓN SISBÉN 1 Y 2 MAS POBLACIÓN INDÍGENA MENOS POBLACIÓN 1 Y 2 SISBÉN REGISTRADA EN EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y EN REGÍMENES ESPECIALES Y DE EXCEPCIÓN (Población susceptible de ser afiliada al Régimen Subsidiado) POBLACIÓN SISBÉN 1 Y 2 REGISTRADA EN RÉGIMEN SUBSIDIADO + POBLACIÓN INDÍGENA DÉFICIT DE COBERTURA TOTAL NIVELES 1 y 2 DE SISBÉN % DÉFICIT DE COBERTURA % COBERTURA POBLACIÓN DESPLAZADA, NO IDENTIFICADA EN LOS NIVELES 1 Y 2 DEL SISBÉN (3). POBLACIÓN DESPLAZADA (NO IDENTIFICADA EN LOS NIVEES 1 Y 2 DEL SISBÉN), NO AFILIADA. 1.652 91 1.743 591 1.152 1.131 21 1,8% 98,2% 7 3

5 Cobertura año 2015 con corte a 30 de septiembre: 99,7%
POBLACIÓN SISBÉN NIVEL 1 (1) POBLACIÓN SISBÉN NIVEL (1) POBLACIÓN SISBÉN NIVELES 1 y 2 POBLACIÓN INDÍGENA (2) TOTAL SISBÉN 1 Y 2 MAS POBLACIÓN INDÍGENA POBLACIÓN SISBÉN 1 y 2 REGISTRADA RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y EN REGÍMENES ESPECIALES Y DE EXCEPCIÓN SISBÉN 1 Y 2 MAS POBLACIÓN INDÍGENA MENOS POBLACIÓN 1 Y 2 SISBÉN REGISTRADA EN EL RÉGIMEN CONTRIBUTIVO Y EN REGÍMENES ESPECIALES Y DE EXCEPCIÓN (Población susceptible de ser afiliada al Régimen Subsidiado) POBLACIÓN SISBÉN 1 Y 2 REGISTRADA EN RÉGIMEN SUBSIDIADO + POBLACIÓN INDÍGENA DÉFICIT DE COBERTURA TOTAL NIVELES 1 y 2 DE SISBÉN % DÉFICIT DE COBERTURA % COBERTURA POBLACIÓN DESPLAZADA, NO IDENTIFICADA EN LOS NIVELES 1 Y 2 DEL SISBÉN (3). POBLACIÓN DESPLAZADA (NO IDENTIFICADA EN LOS NIVEES 1 Y 2 DEL SISBÉN), NO AFILIADA. 1.799 131 1.930 1.743 667 1.263 1.260 3 0,20% 99,70% 1 2 Cobertura año 2015 con corte a 30 de septiembre: 99,7% Tomado de:

6 Según reporte de Municipios a SESALUB
¿Cuál es la población pobre no afiliada, cuales son los problemas de afiliación, de cobertura, que planes se tienen para lograr coberturas, los avances, pendientes y las dificultades. Existen Indicadores de población pobre no afiliada (vinculados) como: recursos destinados a vinculados, déficit, etc.? ANO VINCULADO - PPNA Según reporte de Municipios a SESALUB ACTIVOS TOTAL 2012  0 2013 3 2014 7 2015

7 COSTO POBLACIÓN POBRE NO ASEGURADA
Recursos para la Financiación de la Población Pobre No Asegurada recursos asignados al municipio de fuente Fosyga y que son manejados en el municipio sin situación de fondo. ANO COSTO POBLACIÓN POBRE NO ASEGURADA 2012 ,00 2013 ,44 2014 2015 ,00

8 ¿Cuáles son las Entidades Promotoras de Salud que operan en su territorio?, los usuarios las catalogan como buenas, regulares o malas con respecto a sus funciones, cuales son los resultados de satisfacción en cuanto al acceso a los servicios, cual es la cartera. EPS NUMERO DE AFILIADOS ACTIVO CAPRECOM 892 COMFAMILIAR 295 NUEVA EPS 21 TOTAL AFILIADOS 1208

9 Cartera En el seguimiento y verificación del flujo oportuno de los recursos del régimen subsidiado atendiendo las disposiciones de la Circular 006 de 2011 de la Superintendencia Nacional de Salud, se elevó los requerimientos respectivos a las EPS e IPS para que reporten el estado de cartera, solicitud que no ha sido atendida oportunamente por los sujetos mencionados, no obstante la información recopilada en nuestro ejercicio auditor es la siguiente: EPS-S PRIMER NIVEL ESE SALUD información con corte a de Junio 2015 SEGUNDO NIVEL ESE HOSPITAL REGIONAL DE SOGASMOSO información con corte a de Junio 2015 SEGUNDO NIVEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE TUNJA a de Junio 2015 CAPRECOM No ha remito información COMFAMILIAR

10 ¿Cuál es el total de recursos, en pesos, destinados al régimen subsidiado con todas las fuentes. (SGP, Fosyga, rentas cedidas, recursos propios, etc.) distintos de gastos administrativos, son suficientes, que problemas que se tienen y posibles soluciones. Los recursos asignados para el aseguramiento de régimen subsidiado se apropiaron de acuerdo lo establecido en la Matriz del Ministerio de Salud y Protección Social, el municipio giro recursos hasta Septiembre de 2013 y a partir de Octubre de 2013 la Totalidad de las Fuentes se maneja sin situado de Fondos. El municipio de Iza efectuó ajustes para cada una de las vigencias de acuerdo a Matrices publicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social así:

11 Costo total enero -diciembre de 2012 Subsidios Totales = $ 473.040.106
AÑO 2012 Costo total enero -diciembre de 2012 Subsidios Totales = $ SGP ULTIMA DOCEAVA CONPES 145 SGP ONCE DOCEAVAS 2012-CORTE ENERO 31/2012 CONPES 148 ESTIMADO RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO TOTAL RECURSOS ESFUERZO PROPIO DEPARTAMENTO FOSYGA Y PGN ENERO-DICIEMBRE 2012 RECURSOS APLICACIÓN CONPES Municipios RECURSOS APLICACIÓN CONPES Departamentos ,00 ,00 ,16 ,70 - ,34 AÑO 2013 Costo total enero-diciembre de 2013 Subsidios Totales =$ ULTIMA DOCEAVA CONPES 158 ESTIMADO SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES DE RÉGIMEN SUBSIDIADO (11/12) CONPES 160 ESTIMADO RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO CON SITUACIÓN DE FONDOS ESTIMADO RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO SIN SITUACIÓN DE FONDOS TOTAL RECURSOS ESFUERZO PROPIO DEPARTAMENTO FOSYGA Y PGN ENERO-DICIEMBRE 2013 ,00 ,00 ,00 ,13

12 AÑO 2014 Costo total enero-diciembre de 2014 Subsidios Totales = $ ,0 ESTIMADO RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO -2014 TOTAL RECURSOS ESFUERZO PROPIO DEPARTAMENTO SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES DE DEMANDA ULTIMA DOCEAVA CONPES SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES DE DEMANDA ONCE DOCEAVAS CONPES 171 SIN SITUACIÓN DE FONDOS CON SITUACIÓN DE FONDOS FOSYGA Y PGN ENERO-DICIEMBRE 2014 ,00 ,00 -

13 Costo total enero-diciembre de 2015 Subsidios Totales = $ 747.902.122
AÑO 2015 Costo total enero-diciembre de 2015 Subsidios Totales = $ ESTIMADO RECURSOS ESFUERZO PROPIO MUNICIPIO -2015 TOTAL RECURSOS ESFUERZO PROPIO DEPARTAMENTO SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES (12/12) CONPES 177 Y 179 RECURSOS ART 217 L100/93 ADMINISTRAN DIRECTAMENTE LAS CCF SIN SITUACIÓN DE FONDOS CON SITUACIÓN DE FONDOS FOSYGA Y PGN ENERO-DICIEMBRE 2015 - ,00 ,00

14 ¿Que supervisan del régimen subsidiado, cada cuanto, que hacen con la información, esta sistematizada, que hacen con ella, cual es la relación con los organismos de control? Durante las vigencias 2012, 2013 y enero a junio de 2014, se elaboraron informes bimestrales bajo los parámetros del decreto 971 de 2011, la circular 006 de 2011 de la Superintendencia Nacional de Salud, informes que reposan en alcaldía municipal y que fueron revisados y evaluados por la secretaria de salud de Boyacá en las visitas de vigilancia e inspección.

15 Con la emisión de circular 221 de julio de la secretaria de salud de Boyacá establece parámetros (matriz de indicadores- fechas de reporte) para el seguimiento de los siguientes procesos: PROCESO 1 ACTIVIDADES REALIZADAS PROCESOS DE AFILIACIÓN Verificación a la Población Pobre No Asegurada que está certificada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que se afilie al régimen subsidiado. Cruce de información entre las bases de datos de los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud

16 PROCESO 2 ACTIVIDADES REALIZADAS PROCESOS DE NOVEDADES Seguimiento al cruce de novedades y glosas ente el Ente Territorial y la Empresa Promotora de Salud Subsidiada Monitoreo en la Institución Prestadora de Servicios (IPS) para que reporte el Anexo Técnico 001 de la Resolución 3047 de 2008 a las Empresas Promotoras de Salud EPS. Seguimiento al cumplimiento de lo normado por el Decreto de Portabilidad. Seguimiento al cumplimiento de lo normado por el Decreto de Movilidad.

17 PROCESO 3 ACTIVIDADES REALIZADAS GARANTÍA DE ACCESO A LOS SERVICIOS seguimiento al proceso de autorizaciones de media y alta complejidad Seguimiento a la contrarreferencia de tipo ambulatorio, hospitalario y de urgencias PROCESO 4 ACTIVIDADES REALIZADAS RED CONTRATADA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Verificación de contratos (objeto, plazo y valor) cubrimiento de los niveles de complejidad y cumplimiento con lo establecido en el decreto de 2007. Verificación de la oferta vrs la demanda de los servicios de la Empresa Social del Estado (ESE) del municipio Seguimiento a la ejecución de los contratos

18 PROCESO 5 ACTIVIDADES REALIZADAS SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Verificación de oportunidad en la entrega de medicamentos de alto costo y crónicos Verificación de suficiencia de la farmacia en el municipio de residencia de los usuarios Verificar el horario de atención en la farmacia contratada PROCESO 5 ACTIVIDADES REALIZADAS SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS Verificación de oportunidad en la entrega de medicamentos de alto costo y crónicos Verificación de suficiencia de la farmacia en el municipio de residencia de los usuarios Verificar el horario de atención en la farmacia contratada

19 PROCESO 6 ACTIVIDADES REALIZADAS SATISFACCIÓN DEL USUARIO Verificar el procedimiento de la aplicación de las encuestas de satisfacción del usuario en la Empresa Social del Estado (ESE) Verificar el procedimiento de aplicación de las encuestas de satisfacción del usuario en la Empresa Promotora de Salud Subsidiada PROCESO 7 OPORTUNIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Seguimiento Oportunidad en la prestación del servicio de medicina general Seguimiento Oportunidad en la prestación del servicio de medicina especializada. Oportunidad en la prestación del servicio de complementación diagnóstica (laboratorio y radiología)

20 PROCESO 8 ACTIVIDADES REALIZADAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN Seguimiento del cumplimiento de las actividades de promoción y prevención incluyendo la demanda inducida y contrato vigente con la Empresa Social del Estado del Ente territorial Seguimiento al acompañamiento del mejoramiento de la EPS a la ESE en el cumplimiento de las actividades de Promoción y Prevención Evidenciar y realizar seguimiento a los indicadores de alerta temprana a los niños con cáncer menores de 18 años PROCESO 9 ACTIVIDADES REALIZADAS PAGO A LA RED PRESTADORA DE SERVICIOS Seguimiento al pago para el primer nivel con el giro directo del Ministerio y del ente territorial Seguimiento al acta de compromiso de pago de la Circular 030 Seguimiento al acta de compromiso de depuración de la Circular 030

21 La circular 221 de 2014 estableció el reporte de información así:
PROCESO 10 ACTIVIDADES REALIZADAS otros Seguimiento oficinas atención de usuario La circular 221 de estableció el reporte de información así: Diagnóstico, priorización plan de acción-cronograma se remite antes del 20 de enero Informe bimestrales enero-febrero y marzo abril antes de 20 de mayo Informe bimestrales mayo-junio y julio -agosto antes de 20 de septiembre Informe bimestrales septiembre-octubre y noviembre-diciembre antes de 20 de enero. El municipio elaboro y envió información a la secretaria de salud; adicionalmente se proyectó requerimientos a EPS por incumplimientos y se suscribió planes de mejora.

22 CALIFICACIONES DE VISITA DE INSPECION, VIGILANCIA Y CONTROL SECRETARIA DE SALUD DEPRATAMENTAL
AÑO 2012 Visita efectuada por la Secretaria de Salud Departamental el 29 de Noviembre de 2012, donde se evidencia un porcentaje de cumplimiento del municipio de 96.20% lo que evidencia una gestión OPTIMO.

23 NOMBRE DEL PROCESO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO PUNTAJE ASIGNADO POR CADA PROCEDIMIENTO PUNTAJE OBTENIDO POR CUMPLIMIENTO EN CADA PROCEDIMIENTO Plan de salud territorial 100 5 Proceso de Identificación , Selección y Afiliación 99,11 56 55,5 Administración de los Recursos del régimen Subsidiado en el Ente territorial 97,27 55 38 Auditoria Régimen Subsidiado 90,48 42 TOTAL 96,2 158 137

24 AÑO 2014 Visita efectuada por la Secretaria de Salud Departamental el 28 de Mayo de 2014 , donde se evidencia un porcentaje de cumplimiento del municipio de 86.80% lo que evidencia una gestión OPTIMO. NOMBRE DEL PROCESO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO PUNTAJE ASIGNADO POR CADA PROCEDIMIENTO Promoción de los deberes y derechos de los usuarios 2,2 7,2 Proceso de Identificación , Selección y Afiliación 39,6 40,8 Administración de los Recursos del régimen Subsidiado en el Ente territorial 18,6 21,6 Auditoria Régimen Subsidiado 26,4 30,4 TOTAL 86,8 100

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26 AÑO 2015 Visita efectuada por la Secretaria de Salud Departamental el 25 de Marzo de 2015 , donde se evidencia un porcentaje de cumplimiento del municipio de 80.50% lo que evidencia una gestión ACEPTABLE. NOMBRE DEL PROCESO PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO PUNTAJE ASIGNADO POR CADA PROCEDIMIENTO Plan de salud territorial 1 4 Proceso de Identificación , Selección y Afiliación 40,8 Administración de los Recursos del régimen Subsidiado en el Ente territorial 19,6 21,6 Auditoria Régimen Subsidiado 19,1 33,6 TOTAL 80,5 100

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28 2. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
a. ¿Cuáles son las principales dificultades que enfrenta la red de prestación de servicios? Los servicios de salud que se prestan en el municipio están sujetos a la red de servicios asistenciales que establezca cada E.P.S. Las principales dificultadas evidenciadas en el seguimiento realizado para cada EPS: EPS CAPRECOM No garantizo la contratación para toda la vigencia, los contratos fueron fraccionados; lo que ocasiono dificultad en la prestación de servicios y quejas de los usuarios. Cartera elevada de la eps con los prestadores de la red de servicios, genero cierre de servicios. Demora en la liquidación de contratos de vigencias anteriores. EPS COMFAMILIAR La eps garantizo la red de servicios para toda la vigencia. Demora en las autorizaciones por no contar con agenda disponible de especialidades de niveles superiores.

29 ¿Existe información sobre la capacidad instalada de la oferta de servicios (ESE, IPS públicas y privadas)?, Que avances se hicieron en infraestructura, dotación y tecnología, recursos financieros y talento humano, contratos pendientes, trabajos por culminar. Cuál es el déficit que se tienen de infraestructura, tecnología, talento humano. Que metodología se usó para su cálculo? La ese CENTRO DE SALUD LUIS PATINO CAMARGO le corresponde garantizar un portafolio de Baja complejidad, actualmente no garantiza el Portafolio de Servicios Aprobado por la Red, no tiene habilitado los servicios de Laboratorio, no se está contratando el de farmacia y se evidencio el no reporte de actividades de promoción y prevención a las eps.

30 Disminución de la Población a atender: Portafolio de Servicios
De acuerdo con el Programa Territorial de reorganización, rediseño y modernización de la red pública de prestadores del servicio de salud del departamento de Boyacá viabilizado por el Ministerio de Salud y Protección Social el 20 de Octubre de 2014; la ese CENTRO DE SALUD LUIS PATINO CAMARGO no se encuentra incluida en la red por situación respecto de los aspectos fundamentales de su operación con corte a diciembre 2013: Disminución de la Población a atender: Portafolio de Servicios Productividad: Condiciones de habilitación Interdependencia de Servicios Referencia y Contrareferencia Seguimiento a Riesgo Traslado Asistencial Básico

31 Infraestructura de la ESE, se encuentra:
Estado de Conservación Regular Nivel de Amenaza Sísmica Alta Cuenta con estudio de vulnerabilidad sísmica Actualizado a NSR-10 NO Requiere Reforzamiento Estructural SI Cumple requisitos de Habilitación Observaciones Requiere reforzamiento estructural y remodelación de la infraestructura física para el cumplimiento de condiciones mínimas para la prestación de servicios de salud.

32 Planta de personal: Actualmente la planta está conformada por dos (2) cargos administrativos. Los servicios asistenciales y administrativos complementarios se contratan mediante operador externo. Se tiene personal necesario para el funcionamiento de la ESE, pero se genera sobre costos por la subutilización en la capacidad instalada, el costo de la prestación excede a las condiciones de contratación pactadas con los aseguradores. Ahorro: Pese a la necesidad de generar el 10% de ahorro sobre las ventas, a fin de destinarlo a cumplimiento de habilitación y mantenimiento hospitalario, la producción de la ESE no logra generar el ahorro. Recuperación de Cartera: No se evidencian acciones efectivas de recuperación de cartera de vigencias anteriores. Del total de la cartera reportada a 31 de Diciembre de 2013, el 44% tiene una edad mayor a 360 días.

33 Equilibrio Operacional:
Presenta pérdida del equilibrio operacional corriente en promedio de $ 12 Millones y Déficit operacional no corriente en promedio de $54 millones durante las vigencias Equilibrio habitual se ubica en el con recaudo. Con lo anterior se tiene, que la ESE no opera en condición de equilibrio, ni puede garantizar su sostenibilidad en el tiempo, así como tampoco garantiza la prestación de servicios de salud atendiendo las disposiciones el Sistema obligatorio de garantía de calidad. La ESE Hospital Regional de Sogamoso, dentro de la Red opera como Mediana Complejidad – Integral, es una empresa del Orden Departamental. Oferta el portafolio de Baja Complejidad Gestión del Riesgo- Integral y mediana complejidad Básica y los siguientes servicios de mediana complejidad Integral:

34 Consulta Externa Anestesia, cardiología, cirugía pediátrica, gastroenterología, ginecobstetricia, Medicina física y rehabilitación, neurología, nutrición y dietética, oftalmología Ortopedia y/o traumatología, otorrinolaringología, psicología ,cirugía dermatológica, cirugía ginecológica laparoscópica, cirugía plástica y estética, cirugía oral, cirugía maxilofacial, cirugía general, dermatología, medicina interna, pediatría Psiquiatría, urología, cirugía plástica y estética.

35 ¿Qué información tienen sobre el sistema de referencia, cual ha sido su análisis, medidas tomadas, dificultades? El Municipio de Iza se encuentra en la Subred 8 Sogamoso, siendo su institución pública de referencia para segundo el Hospital regional de Duitama y tercer nivel el Hospital San Rafael Tunja, así mismo en la ciudad de Duitama Y Tunja se encuentran instituciones privadas que brindan servicios de mayor complejidad. En el Departamento de Boyacá el proceso de referencia es apoyado por el Centro Regulador de Urgencias, de acuerdo con el estudio de remisiones del año 2013 incluido en el Documento de red, las principales especialidades requeridas por las IPS que remiten pacientes son medicina interna, Ginecoobstetricia, Ortopedia y traumatología, Pediatría y Cirugía General. Sobre los problemas que se presentan en las referencias se ha concluido que se deben en su mayoría a la falta de red de servicios de la EPS que muchas veces no generan continuidad, se evidencia cierres de servicios y por tanto negación de traslado; así como la no disponibilidad de camas en los niveles II, III y IV ya que no son suficientes. Durante la vigencia se realizó Verificación de la oferta vrs la demanda de medicina general de la Empresa Social del Estado (ESE) del municipio

36 ¿Es suficiente la capacidad (técnica, infraestructura, tecnológica, recursos financieros y talento humano) de su red prestadora (ESE, IPS públicas y privadas) para la demanda de servicios de salud? ¿Por qué? No es suficiente la ese CENTRO DE SALUD LUIS PATINO CAMARGO no tiene habilitado los servicios de Laboratorio y no se está contratando el de farmacia durante la vigencia se observó periodos en los que no se prestó el servicio de promoción y prevención y por tanto el la inoportunidad en el reporte informes de PYP a eps-s La ese municipal requiere mejorar la capacidad técnica, infraestructura, tecnológica, ya que no cumple con los requisitos de habilitación de acuerdo a lo requerido por la norma.

37 Cartera, que se hizo, cuales planes de contingencia.
Se efectuó seguimiento al giro directo de recursos de eps a ese municipal, en el cual existió el flujo de recursos. Se suscribió plan de mejoramiento con EPS en las que se adquirió compromiso de liquidación de contratos de vigencias anteriores de la ese municipal con la EPS CAPRECOM, para lo cual se logra la liquidación de vigencias 2010 a marzo 2013; sin embargo la eps no ha cancelado saldo a favor de ese municipal. Se realizó seguimiento a cartera de EPS con la ese municipal, actualmente se realiza seguimiento a cumplimiento de compromisos de pago y depuración de cartera de la circular 030, en el seguimiento realizado a 30 de agosto de 2015 se observó que la ese no asistió a mesas de conciliación; por tanto no se generó compromiso de pago y depuración de cartera con las eps.

38 3 RECURSOS FINANCIEROS ¿El Fondo Local de Salud tiene constituidas las Cuentas maestras (Salud Pública, Prestación de Servicios, Aseguramiento, Otras cuentas en Salud)? El fondo de salud. En el municipio existen los actos administrativos de creación y ajuste del fondo local de salud, está conformado de acuerdo a la resolución de 2007, y modificaciones de la Resolución 4204 de 2008, Resolución 991 de 2009 y 1021 de 2009, la ley de 2011, Decreto 971 de 2011, resolución de 2013. A continuación se relaciona los actos administrativos del fondo local de Iza: Acto administrativo Fecha Acuerdo 018 Agosto 2001 Acuerdo 007 03 de Abril de 2008 Acuerdo 036 17 de Diciembre de 2012 Acuerdo 028 27 de Septiembre de 2013

39 Información financiera con corte 30 de Septiembre 2015
Una vez revisado la ejecución de ingresos y de gastos con corte a 30 de septiembre de 2015 se puede identificar lo siguiente: Información financiera con corte 30 de Septiembre 2015 Recursos ejecutados de cuenta maestra régimen subsidiado ,31 Recursos ejecutados de cuenta maestra salud pública ,50 Recursos pendientes por pagar Equilibrio presupuestal Si

40 Información decreto 1080 de 2012:
¿El municipio tiene deudas pendientes, cuenta con un Plan de saneamiento fiscal y financiero? Información decreto 1080 de 2012: En cumplimiento del decreto 1080 de NO se reconocieron deuda, Contratos liquidados con EPS a 31 de marzo de 2011. Información ley 1608 de 2013. Anexo técnico 1 "DETERMINACIÓN DEL USO DE RECURSOS DE SALDOS DE LA CUENTA MAESTRA" 4. Saldo en la Cuenta Maestra con corte al 31 de diciembre de 2012 5. Compromisos del Régimen Subsidiado por contratos de aseguramiento pendientes de giro (Decreto de 2012) 6. Provisiones por Procesos Judiciales o posibles contigencias 7. Recursos de esfuerzo propio pendientes de giro en el marco del Decreto 971 de 2011 8. Recursos destinados al pago de prestación de servicios de la población pobre no asegurada en el marco del artículo 89 de la Ley 1485 de 2011. 9. Recursos destinados al pago de servicios no incluidos en el plan de beneficios en el marco del artículo 89 de la Ley 1485 de 2011.

41 10. Saldo de la Cuenta Maestra Disponible para aplicación de la Ley 1608 de 2013
11. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias del 2011, y Cofinanciación 12. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 13. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 14. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 15. Recursos para financiar en los municipios y distritos categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

42 Anexo técnico 4 SEGUIMIENTO Y EJECUCION DE RECURSOS DE SALDOS DE LA CUENTA MAESTRA ", 1 reporte 30 junio 2013 4. Total de los recursos de la Cuenta Maestra aplicados en el marco de la Ley de 2013 5. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias 2011, 2012 y 2013 –Cofinanciación 6. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 7. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 8. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 9. Recursos para financiar en los municipios y distritos, categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

43 Anexo técnico 4 SEGUIMIENTO Y EJECUCION DE RECURSOS DE SALDOS DE LA CUENTA MAESTRA ", 2 reporte 20 diciembre 2013 4. Total de los recursos de la Cuenta Maestra aplicados en el marco de la Ley de 2013 5. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias 2011, 2012 y 2013 –Cofinanciación 6. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 7. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 8. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 9. Recursos para financiar en los municipios y distritos, categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

44 Ajuste Anexo técnico 1 "DETERMINACIÓN DEL USO DE RECURSOS DE SALDOS DE LA CUENTA MAESTRA" Reporte a 31 diciembre 2013 Con la resolución 2472 de 2014 de ministerio de salud el municipio reporto lo siguiente: 4Saldo en la Cuenta Maestra con corte al 31 de diciembre de 2013 5Compromisos del Régimen Subsidiado por contratos de aseguramiento pendientes de giro (Decreto de 2012) 6Provisiones por Procesos Judiciales o posibles contigencias 7. Recursos de esfuerzo propio pendientes de giro en el marco del Decreto 971 de 2011 8. Saldo de la Cuenta Maestra Disponible para aplicación de la Ley 1608 de 2013 9. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias del 2011, y Cofinanciación 10. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 11. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 12. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 13. Recursos para financiar en los municipios y distritos categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

45 Anexo técnico no. 4 “seguimiento y ejecución de los recursos de saldos de las cuentas maestras del régimen subsidiado en salud. seguimiento y control establecido en el artículo 12 de la ley 1608 de 2013” Reporte a 31 diciembre 2014 4. Total de los recursos de la Cuenta Maestra aplicados en el marco de la Ley de 2013 5. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias 2011, 2012 y Cofinanciación 6. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 7. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 8. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 9. Recursos para financiar en los municipios y distritos, categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

46 Reporte a 30 junio 2015 4. Total de los recursos de la Cuenta Maestra aplicados en el marco de la Ley de 2013 5. Recursos para asumir el esfuerzo propio a cargo de los municipios, durante las vigencias 2011, 2012 y Cofinanciación 6. Recursos para el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan de Beneficios 7. Recursos para financiar programas de saneamiento fiscal y financiero de Empresas Sociales del Estado categorizadas en riesgo medio y alto en cumplimiento de la Ley 1438 de 2011 8. Recursos para la inversión en el mejoramiento de la infraestructura y dotación de la red pública de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud 9. Recursos para financiar en los municipios y distritos, categorías Especial, 1 y 2, pruebas piloto que permitan hacer ajustes a la UPC del régimen subsidiado en salud

47 ¿Los recursos del esfuerzo propio territorial que destina a salud pública, régimen subsidiado y otros proyectos han sido girados oportunamente, dificultades, seguimiento? Los recursos fueron girados oportunamente. Qué proyectos ha desarrollado con los recursos de regalías y de otras fuentes, que avances ha tenido, que dificultades. Estos recursos no se manejan en el fondo local de salud. 4. LOGÍSTICA ¿Qué documentos (planes, políticas, programas, proyectos)? Se realizó elaboración de plan de salud territorial y anualmente se realizaron los planes operativos. ¿Cómo está su sistema de Información (Bases de Datos)?


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