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El Entorno de Marketing Entorno demográfico. Poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas.

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1 El Entorno de Marketing Entorno demográfico. Poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza, ocupación y otras estadísticas. Generación Y (Generación del Milenio) Mayor creatividad. Necesidad de un mayor nivel de libertad. No son tan comprometidos. Tienen completamente integradas las nuevas tecnologías. Buscan resultados concretos. Adoran la comunicación. Piden una nueva filosofía de liderazgo mucho más participativa, democrática y no tan jerárquica. Todos los de la Generación del Milenio tienen destreza y habilidad con computadoras y con la tecnología digital e Internet.

2 El Entorno de Marketing Entorno económico Factores que afectan al poder de compra del consumidor y a los patrones de gasto. (i) Cambios en la renta (ii) La economía global

3 El Entorno de Marketing Entorno natural. Los recursos naturales que requieren los directivos de marketing o que se ven afectados por las actividades de marketing Tendencias (i) La falta de materias primas (ii) El aumento de la contaminación (iii) El incremento del intervencionismo de los gobiernos en la gestión de los recursos naturales. La preocupación medioambiental ha desembocado en lo que se denomina el movimiento verde.

4 El Entorno de Marketing Entorno tecnológico. Los billetes electrónicos permiten a los clientes embarcar por ellos mismos en el aeropuerto. Permite ahorrar tiempo al cliente y los volúmenes de trabajo de las compañías aéreas (cortesía de David K. Crow/PhotoEdit

5 El Entorno de Marketing Entorno tecnológico. La tecnología ha afectado al sector turístico de muchas maneras. Robots para repartir bandejas de comida en un hospital. Las máquinas cocinan los alimentos de manera automática, y eliminan el error humano. Los servicios de facturación por vídeo son normales ahora en muchos hoteles. Los sistemas de cierre electrónico de habitaciones les dicen a los limpiadores qué habitaciones están ocupadas. El candado del minibar dice qué clientes han accedido al mismo para reponer las consumiciones con mayor rapidez. Las máquinas de fax reciben pedidos en los restaurantes

6 El Entorno de Marketing Entorno Político. Mayor legislación y reglamentación para las empresas. MADD quiere parar a los conductores borrachos. Empezó como un grupo de interés público más y pronto consiguió que los políticos promulgaran leyes más duras contra los conductores ebrios (cortesía de Steve Skoid/PhotoEdit).

7 El Entorno de Marketing Entorno cultural Incluye instituciones y otras fuerzas que afectan a los valores básicos de la sociedad, sus percepciones, preferencias y comportamientos. Persistencia de valores culturales Las creencias y valores fundamentales se transmiten de padres a hijos y son reforzados por las instituciones sociales más importantes: escuelas, iglesia,. empresas y gobierno. Subculturas. Los grupos religiosos y los de adolescentes representan subculturas cuyos miembros comparten creencias, preferencias y comportamientos comunes.

8 El Entorno de Marketing Interrelaciones de los factores del entorno El cambio en los patrones de consumo de productos alimenticios se basa en tendencias económicas, demográficas, tecnológicas, culturales y competitivas. Ha habido un cambio cultural en el que los hombres participan ahora en las tareas del hogar y no se espera que ninguno de los miembros de la familia se ocupe de todas las comidas. La tecnología ha facilitado también descongelar los alimentos y calentar las comidas preparadas en casa. Se prevé que aumente la competencia entre las tiendas de alimentación y los restaurantes de servicio rápido. Las tiendas de alimentación están creando delicatessen más elaboradas, con una variedad de comidas preparadas; tienen platos recién hechos para preparar en el microondas.

9 El Entorno de Marketing Interrelaciones de los factores del entorno

10 El Entorno de Marketing

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