La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet). Entorno Organizacional Se define como todos los elementos que existen fuera de los límites de la organización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet). Entorno Organizacional Se define como todos los elementos que existen fuera de los límites de la organización."— Transcripción de la presentación:

1 Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet)

2 Entorno Organizacional Se define como todos los elementos que existen fuera de los límites de la organización y que tienen el potencias de afectarla en todo o en partes.

3 Es el territorio que una organización toma para ella respecto de productos, servicios y mercados. El dominio define el nicho de la organización y los factores externos con los cuales interactuará para alcanzar sus metas. Dominio Guiltless Gourment no puso atención de una parte crítica en su dominio y no estaba preparado cuando Frito- Lay, entró al mercado de la tortilla chip baja en calorías.

4 Ambiente de Tareas ambiente de tareas El ambiente de tareas incluye sectores con los cuales la organización interactúa directamente y que tiene un impacto directo en su capacidad para alcanzar sus metas. ambiente de tareas El ambiente de tareas suele incluir la industria, materias primas y sectores de mercados, recursos humanos entre otros.

5 Entorno de una organización (a) Sector Industrial (b) Sector de materias primas (c) Sector de recursos humanos (d) Sector de recursos financieros (e) Sector del mercado (f) Sector tecnológico (g) Sector de condiciones económicas (h) Sector gubernamental (i) Sector Sociocultural (i) Sector internacional a) Competidores, competitividad, tamaño de la industria. b) Proveedores, fabricantes, servicios. c) Mercado laboral, agencias de empleo, capacitación, sindicalismo. d) Bancos, ahorros, prestamos, inversionistas. e) Clientes y consumidores. f) Técnicas de producción, ciencia, computadoras, tecnología de la información, e-commerce. g) Inflación, crecimiento económico, desempleo. h) Ciudad, estado, Leyes federales, reglamentos, impuestos. i) Edad, valores, creencias, educación, religión. j) Competencias, ingreso a los mercados de exportación, aduanas. Imprimir página

6 La incertidumbre significa que quienes toman las decisiones no tienen información suficiente sobre factores ambientales y pasan momentos difíciles en la predicción de cambios externos. La incertidumbre incrementa el riesgo del fracaso para las respuestas organizacionales y dificulta calcular los costos y las probabilidades asociadas con las alternativas de decisión. Incertidumbre ambiental EL DESPLOME DE LA ECONOMÍA AMERICANA CASO ENRON séptima compañía más grande de Estados Unidos, con empleados en más de 40 países, habiendo superado los 100 billones de dólares de facturación en el ejercicio del año (Auditores de Arthur Andersen

7 Puestos y Departamentos Conforme se incrementa la complejidad del entorno también lo hacen el número de puestos y departamentos dentro de una organización. Esta relación es un sistema abierto. Sistema abierto: Debe actual con el ambiente para sobrevivir, consume recursos y exporta recursos al ambiente. No puede sellar ni aislarse. Proveedores Clientes TecnologíaCompetidores

8 Puestos y Departamentos Cada sector del entorno requiere un empleado o departamento que lo atienda. El departamento de recursos humanos tiene que ver con gente desempleada que desea trabajar. El departamento de mercadotecnia encuentra clientes, El grupo de finanzas tiene que ver con banqueros.

9 Puestos y Departamentos Hoy día las compañias están incorporando departamentos de negocios de Internet para que se ocupen del comercio electrónico y de la información tecnológica y poder manejar el aumento de la compleja información. Ejemplo de esto es que el gobierno norteamericano ha respondido a la incertidumbre del medio externo creando nuevas posiciones y departamento. Después del ataque terrorista 2001 el presidente George W. Bush creó la posición de director de Seguridad Nacional para crear una coordinada y comprensiva estrategia nacional. 066 certificación ISO-9001, Análisis y Documentación, Difusión e imagen

10 En un entorno impredecible, los planeadores rastrean los elementos ambientales y analizan los posibles movimientos y contramovimientos. Planeando, Pronosticando y Respondiendo Caso Shell Oil utilizó un concepto llamado TINA (There is no alternative) para guardar su escenario previamente planeado durante el tiempo de rápidos cambios e inseguridad. Shell Oil ha sido un líder en respuestas rápidas a los cambios masivos que otras compañías no percibieron hasta que fue muy tarde. Lectura pag. 151

11 Planeando, Pronosticando y Respondiendo


Descargar ppt "Ambiente externo ( Caso Guiltless Gourmet). Entorno Organizacional Se define como todos los elementos que existen fuera de los límites de la organización."

Presentaciones similares


Anuncios Google