La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing No Lucrativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing No Lucrativo."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing No Lucrativo.
Marketing Político

2 ESTRATEGIAS TÍPICAS Aumentar la identificación del nombre
Bajar los negativos Aumentar profundidad o ancla de la imagen Tocar temas importantes del votante Buscar los votos de los indecisos Concretar los decididos en favor Atacar o defender

3 SEGMENTACIÓN El marketing político requiere que agrupemos a los electores por segmentos (grupos), para así poder identificarlos mejor, poder conocer mejor sus problemas y poder comunicarles nuestros mensajes a cada uno de esos grupos específicos.

4 ¿CÓMO SEGMENTAR? Género Edad Ingreso Ocupación Educación Afiliación de Partido

5 ALGUNOS EJEMPLOS SEGMENTOS
Jóvenes menores de 30 años, clase social media, tema de inseguridad en la ciudad Amas de casa, entres 30 y 45 años, clase social baja, económico, agua, luz, telefono. Tercera edad, mayores de 60 años, clase social media baja, medios de transporte públicos , mejoras hospitalarias, cuidado Campesinos hombres y mujeres de mas de 45 años, vialidad y honestidad de gestión Empleados, comerciantes, profesionales, entre 30 y 45 años de edad, costo de servicios públicos.

6 MENSAJE Campaña RESPUESTA Voto o Reconocimiento
FÓRMULA BÁSICA DE COMUNICACIÓN EN CAMPAÑA MENSAJE Campaña (Candidato) ELECTORES O CIUDADANOS RESPUESTA Voto o Reconocimiento

7 EL MENSAJE TIENE QUE SER…
Preciso Creíble Repetitivo Persuasivo

8 “…. EL MENSAJE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DINERO. …
“….EL MENSAJE ES MÁS IMPORTANTE QUE EL DINERO. ….LOS TEMAS SON MÁS CENTRALES QUE LA IMAGEN. ….LA ESTRATEGIA IMPORTA MÁS QUE LA TÁCTICA. ….LOS AVISOS POSITIVOS FUNCIONAN MEJOR QUE LOS NEGATIVOS” Dick Morris

9 LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DEFINE:
Qué quiero comunicar (Temas) A quiénes le voy a comunicar (Segmentos) Con cuál propósito (Persuadir o consolidar) Cuándo lo comunico (Tiempo) Con cuánta intensidad (Fuerza) A través de cuáles medios (Plan de Medios)

10 TIPOS DE COMUNICACIÓN MAYOR CALIDAD puerta-a-puerta eventos
candidato puerta-a-puerta eventos bancos telefónicos correo internet celulares afiches / vallas entrevistas de prensa radio televisión MAYOR CALIDAD MAYOR CANTIDAD

11 Los ojos son las ventanas de la mente, y hablan mas alto que la voz
LAS TECNICAS DE LA COMUNIACION INTERPERSONALES Los ojos son las ventanas de la mente, y hablan mas alto que la voz

12 EL PODER DE LA COMUNICACION
Según las investigaciones neurolingüísticas, el tono de la voz representa el 38% de la comunicación, la postura corporal el 55% y la palabra solo representa el 7%.


Descargar ppt "Marketing No Lucrativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google