La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Educación Diferenciada en España EASSE 2012. 2 Metodología de la investigación Encuesta a la población general de 1.000 entrevistas telefónicas. Focus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Educación Diferenciada en España EASSE 2012. 2 Metodología de la investigación Encuesta a la población general de 1.000 entrevistas telefónicas. Focus."— Transcripción de la presentación:

1 La Educación Diferenciada en España EASSE 2012

2 2 Metodología de la investigación Encuesta a la población general de entrevistas telefónicas. Focus Group: 7/9 participantes por grupos: Entrevistas con: Expertos en política educativa. Expertos en gestión educativa. Expertos en educación. Análisis de informe PISA, encuestas del CIS, estadísticas educativas… MadridBarcelonaBilbao Diferenciada 7 colegios 6 colegios5 colegios Mixta 50% pública, 50% concertada 50% pública, 50% concertada 50% pública, 50% concertada

3 3 Escenario actual Posicionamiento actual Modelo educativo poco conocido. Imagen que parte de un concepto erróneo. Oposición por motivos ideológicos. Apoyo público de expertos y directivos. Argumentos en contra = EMOCIONALES Modelo vinculado al pasado. Un concepto de igualdad que se asocia a uniformidad. Argumentos a favor = RACIONALES Mejor adaptación de la enseñanza al alumnado. Promueve el orden y un buen rendimiento de los alumnos. Funciona en EE UU/ Obama. Argumento emocional más fuerte = la experiencia propia

4 4 Objetivos Lograr que el derecho de los padres a elegir el modelo de educación diferenciada para sus hijos se vea plenamente reconocido. Mejorar la opinión pública general a partir de dos realidades: Cuanto más se conoce la educación diferenciada, menos prejuicios suscita. Cuanto mejor se conoce, la opinión es más positiva. Difundir argumentos que avalen la educación diferenciada: El mejor argumento es la opinión de quienes conocen el modelo como alumnos o como padres.

5 5 Comunicación Hablar de una Educación Diferenciada real y concreta: Experiencias personales: que quienes conocen el modelo hablen de su experiencia. Testimonios de padres y de antiguos alumnos. Transmitir el compromiso de la Educación Diferenciada con una igualdad real del hombre y la mujer. Igualdad de ideario, contenidos, objetivos, libros de texto, etc. Chicas y chicos estudian lo mismo, con la misma exigencia. La igualdad es uno de los valores que la Educación Diferenciada promueve como parte de su compromiso social. El derecho a elegir de los padres necesita del pluralismo educativo.

6 6 Comunicación Algunas opiniones sobre la Educación Diferenciada Posicionamiento recomendado Posicionamiento a consolidar Contraria a la igualdad Coeducación diferenciada Educación personalizada que facilita una igualdad real Modelo conservadorModernidadModelo de vanguardia Asociado al pasado Internacional (Europa, USA, Canadá, etc.) Educación de calidad Elitista Modelo consolidado en la Democrática Modelo socialmente comprometido

7 7 Mensajes Mensajes positivos: Que destaquen lo bueno de la educación diferenciada. Que subrayen la realidad: es un modelo que favorece la igualdad real de la mujer. Que evidencien su buen fundamento: los padres eligen la educación que quieren para sus hijos. Que se trata de un modelo que responde a los cambios actuales. Que tiene éxito en Europa y EE UU. Que obtiene buenos resultados.

8 8 Resumen Visión de la diferenciadaPreferible EmocionalReal: experiencias concretas Asociada a otros conceptosAsociada a modelo educativo integral Élite Elegida por familias de todas las clases sociales Del pasado Modelo actual, internacional, de vanguardia Contraria a la igualdad Promueve la igualdad real de las alumnas Se admite que pueda existir Es un modelo más que coeduca al igual que otros modelos


Descargar ppt "La Educación Diferenciada en España EASSE 2012. 2 Metodología de la investigación Encuesta a la población general de 1.000 entrevistas telefónicas. Focus."

Presentaciones similares


Anuncios Google