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Lic. Jaime Orlando García. Tel 22262037

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Presentación del tema: "Lic. Jaime Orlando García. Tel 22262037"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Jaime Orlando García. Psicólogojaimegar@tutopia.com Tel 22262037 jaimegar@tutopia.com

2 PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LÍDERES

3 ¿CÓMO LLEGUE A SER JEFE? Era el mejor Conocía al dueño Confiaban en mi Sabia cómo hacer el trabajo Me escogieron Me impusieron

4 RETOS Y EXIGENCIAS DE UN LÍDER Los retos y exigencias modernos imponen a todo líder la necesidad de actuar con mística, eficacia y total orientación a los resultados. Se requiere poner en práctica una serie de competencias y habilidades que permitan desarrollar la influencia necesaria y requerida en todos sus colaboradores Su trabajo consiste en: “Hacer que todas las personas hagan el trabajo que deben hacer, de forma voluntaria y con entusiasmo”.

5 BASES DE NUESTRO PROGRAMA DE LIDERAZGO La eficacia de un líder requiere desarrollar diversas competencias Unas de tipo cognoscitivas Otras que requieren manejo y administración de las actitudes Otras requieren poner en práctica de habilidades de buen dominio de las relaciones interpersonales.

6 PROGRAMA DE LIDERAZGO PROPUESTA GENERAL El enfoque que sustenta el presente programa de desarrollo de liderazgo se basa en cuatro lineamientos básicos, integrando conceptos de Ken Blanchard, Steven Covey, Daniel Goleman y John Maxwell Los cuatro lineamientos permitirán generar visión y actuación en el líder para –Buscar resultados –Promover cambios –Desarrollo de confianza en sus colaboradores y –Desarrollar o formar a su gente empoderándola a través de facultarlo en diversas habilidades.

7 LOS CUATRO LINEAMIENTOS 1.Desarrollo de un marco conceptual del liderazgo, diagnóstico de su estilo y preparar las bases para realizar una adecuada supervisión y dirección de su personal. 2.Potenciación de habilidades cognoscitivas a través del desarrollo de una serie de competencias gerenciales. 3.Generación de hábitos de excelencia a través del fortalecimiento y madurez emocional 4.Aprendizaje de Habilidades sociales. TODO ORIENTADO a mantener un clima de armonía relativa al interior de su centro de trabajo y de alta productividad

8 OBJETIVO DEL PROGRAMA Objetivo General Proporcionar a los participantes conceptos, herramientas y técnicas que todo líder debe conocer a fin de generar competencias para influir en sus colaboradores y orientarlos hacia la obtención de los resultados esperados. Objetivos Específicos Identificar, valorar cualidades y medir las diversas competencias que los líderes (jefes y gerentes) de la empresa debe poseer. Registrar y valorar las diversas percepciones que los empleados tienes acerca de la puesta en práctica de las competencias y hábitos de los líderes. Desarrollar hábitos y habilidades que permitan desarrollar líderes exitosos.

9 PRIMER EJE DE TRABAJO 1.Desarrollo de un marco conceptual del liderazgo, diagnóstico de su estilo y preparar las bases para realizar una adecuada supervisión y dirección de su personal. 2.Desarrollo de 7 eventos de formación con mas de 80 horas presenciales, en cursos de 8 a 16 horas cada uno. 3.TEMÁTICAS A DESARROLLAR –Bases del liderazgo. (Líder para nuevos tiempos). 8 horas –Desarrollando Liderazgo. Bases del liderazgo situacional. Incluye diagnóstico. 12 horas –El poder del Líder. Guía para el desarrollo de la influencia. 16 horas –Liderazgo para mandos medios. Dirigiendo desde la zona intermedia. 12 horas –Supervisión efectiva. 8 horas –Herramientas del líder. Aprendiendo a hacer Coaching. 8 horas –Programa Fast para líderes exitosos. 16 horas

10 SEGUNDO EJE DE TRABAJO 1.Potenciación de habilidades cognoscitivas a través del desarrollo de una serie de competencias gerenciales. 2.Desarrollo de 9 eventos de formación con un total de 92 horas presenciales, en cursos de 8 a 16 horas cada uno. 3.TEMÁTICAS A DESARROLLAR –Planeación y organización del trabajo. Incluye conceptos de Planeación estratégicas y BSC. –Las habilidades gerenciales del Líder. –Delegación del trabajo. –Administración por valores. –Administración del tiempo. –Toma de decisiones. –Manejo de conflictos. –Negociaciones efectivas. –Análisis de problemas.

11 TERCER EJE DE TRABAJO 1.Generación de hábitos de excelencia a través del fortalecimiento y madurez emocional y Aprendizaje de Habilidades sociales. 2.Desarrollo de 7 eventos de formación con un total de 68 horas presenciales, en cursos de 8 a 16 horas cada uno. 3.TEMÁTICAS A DESARROLLAR –Habilidades sociales del líder. –Desarrollando a su personal. –Liderazgo con Inteligencia emocional. –El papel del líder en el trabajo en equipo. –El gerente y la comunicación. –Motivando a los colaboradores. –Dirección de personal y dirección efectiva

12 Lic. Jaime Orlando García. Psicólogojaimegar@tutopia.com Tel 22262037 jaimegar@tutopia.com PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DESARROLLO DE LÍDERES 20 EVENTOS DE FORMACIÓN Y MÁS 20 EVENTOS DE FORMACIÓN Y MÁS

13 CÓMO INICIAR SIEMPRE SE COMIENZA POR EL PRINCIPIO EJE 1: MARCO CONCEPTUAL, DIAGNÓSTICOS Y ESTILOS EJE 2: HABILIDADES GERENCIALESEJE 3: HABILIDADES SOCIALES


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