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¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/

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Presentación del tema: "¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/ es.linkedin.com/in/angelcavada/ @angel_cavada

2 Ciclo de financiación de un proyecto empresarial

3 ¿Qué es in inversor privado? (Business Angel) Invierte su propio dinero. Proyectos empresariales: semilla y arranque, sin relación previa. Toman sus propias decisiones: – Criterios de selección. – Sector y actividad. – Momento para invertir. Tiene sus objetivos y estrategias: – Dividendos – Plusvalías – Otros Carrera de relevos. Aporta capital y apoyos (clientes, colaboradores, mentor, …)

4 Ecosistema de apoyo y financiación del emprendedor Incubadoras Aceleradoras Centros de coworking … Friends, Fools & Family Family Office Red de Business Angels Sociedad de Inversión Fondo de Capital Riesgo … Plataforma de encuentro Selección y preparación de los proyectos Formación y asistencia a los inversores Apoyo al desarrollo de los proyectos

5 Proceso de inversión Resumen. Presentación: – Evento abierto – Ronda de Inversores – Personal Estudio. Negociación. Cierre (contratación y aportación). Seguimiento. … Nuevo ciclo de inversión. … Desinversión. Variedad de guiones y formatos Plan de negocios ¡Vender el proyecto!

6 Qué evalúa un inversor: las claves Escalabilidad Alto riesgo, etapas tempranas Aleatoriedad Importante progresión en ingresos Expansión de mercado Nuevos productos y servicios Mejores precios Crecimiento exponencial de los beneficios

7 Qué evalúa un inversor: las claves Conocimiento del mercado Clientes ¿Quiénes son?: perfil, entorno, hábitos ¿Dónde están? ¿Cuántos son? (masa crítica) ¿Cuán recurrentes? ¿Están comprometidos? (engagement) ¿Qué capacidad de compra tienen? Competencia y concurrencia. Cultura del mercado.

8 Qué evalúa un inversor: las claves Ventajas competitivas Sostenibles Objetivas, reales (no innovación, no experiencia, …) En alguno de los 4 elementos del posicionamiento estratégico: Cliente Conveniencia Coste Comunicación

9 Qué evalúa un inversor: las claves Timing ¿Por qué ahora? ¿Podía haber sido antes? ¿Por qué no hasta ahora?

10 Qué evalúa un inversor: las claves Equipo Composición: Según core business / key activities. Alguien tiene que vender!!! Competencias: Experiencia contrastable. Emprendedor o puestas en marcha anteriores. Conocimientos, dominio de las técnicas. Algún empresario!!!

11 Qué evalúa un inversor: las claves Salida Plazos, etapas, rondas Plusvalías y/o dividendos estimados Abandono

12 Lógica de la presentación de un proyecto: 1.Necesidad (es)  solución (es) 2.Ventajas competitivas 3.Mercado 4.Modelo de negocio 5.Equipo 6.Road map (estrategia de desarrollo): etapas, hitos, objetivos, …

13 Lógica de la presentación de un proyecto: 7.Resumen económico: cuenta de explotación por etapas, ingresos por fuentes, KPIs comerciales (coste de adquisición, recurrencia) 8.Necesidades de inversión: por etapas, justificadas, puntos de salida. 9.¿Qué le ofreces al inversor? Prescripciones: inversión propia, casos de éxito, satisfacción de los clientes, … Capaz de vender: convencer a socios, empleados, clientes, … Entusiasmo, convicción, seguridad, ilusión, … aspecto, imagen, … animar a conocerles!!!!

14 ¿Cómo interesar a un inversor privado en mi proyecto? Ángel Cavada Castellanos es.linkedin.com/in/angelcavada/ es.linkedin.com/in/angelcavada/ @angel_cavada


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