La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010."— Transcripción de la presentación:

1 MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010

2 ¿Qué es gerencia? Es el proceso por el cual una persona planea, organiza, lidera, controla y evalúa una actividad específica.

3 ¿Qué es puesto de trabajo? Es el sitio o área y medios que requiero para el cumplimiento de una actividad que hace parte de un proceso para la elaboración de un producto o prestación de un servicio. Los medios de trabajo son los equipos, máquinas, herramientas, instrumentos e insumos necesarios para el desarrollo de una actividad en mi puesto de trabajo.

4 FUERZA DE TRABAJO Es la capacidad del hombre para trabajar el conjunto de energías físicas y espirituales que le permiten producir los bienes materiales. La fuerza de trabajo constituye el elemento que pone en movimiento a los medios de producción.

5 Que es Planeación, Organización, control y Liderar?

6 LA PLANEACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE MI PUESTO DE TRABAJO ¿Qué es planear? Es programar las actividades que voy a hacer antes de iniciar mi tarea.

7 ¿Porqué es necesario programar mis actividades ? Porque es el proceso que permite garantizar, elegir y dar tiempos al uso de recursos, para llevar a cabo todas las actividades necesarias para producir las salidas deseadas en los tiempos deseados, satisfaciendo necesidades de tiempo y recursos.

8 ¿Cuándo debo programar mis actividades? Cuando me encuentro en mi puesto de trabajo y deseo ser eficiente y eficaz en cada una de las actividades que llevo en mi jornada laboral.

9 ¿Cómo programar mis actividades? Programo si tengo conocimiento pleno de las actividades que realizo en mi puesto de trabajo, y sé claramente cuando recurso debo usar para obtener el resultado deseado.

10 ORGANIGRAMA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

11 ELEMENTOS A TENER EN CUENTA PARA LOGRAR LA EFICIENCIA EN MI TRABAJO Empoderamiento e involucramiento del trabajador. En los empleados debe ser asignada la responsabilidad para mejorar el tiempo, lograr la calidad y el mejoramiento de las metas productivas, por lo que deben ser instruidos con la identificación de problemas de producción.

12 Involucrar a los empleados en el desarrollo de métodos estándar y procedimientos, permite al trabajador adquirir grandes resultados. Los empleados se enorgullecen al saber que si ellos hacen sus trabajo acorde a los procedimientos estándar, su producción superará las expectativas del consumidor. Continuación..

13 La planeación exige que cada medio y objeto de trabajó esté dispuesto en un determinado lugar del sitio donde realizo mi actividad

14 Para organizar toda clase de trabajo o actividad debo organizar mi puesto de trabajo. Yo debo estudiar mi puesto de trabajo desde lo interno y lo externo. LA ORGANIZACIÓN DE TRABAJO

15 Qué elementos necesito (equipos, máquinas, elementos de seguridad industrial, uniformes, etc.). Qué espacio tengo y cómo lo aprovecho al máximo. Qué cuidados debo tener para evitar accidentes. En la organización interna de mi puesto de trabajo debo tener en cuenta:

16 Cómo organizo los equipos, máquinas y herramientas para hacer fácil y eficiente mi trabajo. Qué insumos, materias primas, necesito tener listos para que la tarea se realice en el tiempo requerido por el cliente. Que debo revisar antes y después de iniciar y finalizar cada día.

17 En la organización externa de mi puesto de trabajo debo tener en cuenta lo siguiente: ¿Cómo debo relacionarme con mis compañeros, con mi jefe, con mis clientes y mis proveedores?

18 El éxito de una buena relación está en: Respeto por el trabajo del otro Ver el otro como mi cliente interno. entender que todos no podemos ser iguales y que tenemos debilidades y fortalezas.

19 ¿Cómo liderar mi puesto de trabajo? Coordinando bien mis actividades para lograr los objetivos que se buscan de la empresa. Realizando con entusiasmo mi actividad. Estando dispuesto siempre a aprender cosas que contribuyan a mejorar cada día lo que hago. Trabajando en equipo con mis compañeros. Generando ideas novedosas. Teniendo una buena con mis compañeros, jefe, clientes y mis proveedores.

20 ¿Cómo controlar y evaluar mi puesto de trabajo? Comparando diariamente si el plan de trabajo lo pude cumplir. Evaluando las causas por las cuales no cumplí mi plan de trabajo y definiendo acciones o alternativas que me permitan mejorar el cumplimiento. Evaluando cada actividad que realizo con retroalimentación del cliente, mis compañeros y mi jefe.

21 ¿Cuáles son las competencia que debemos tener para gerenciar mi puesto de trabajo?

22 COMPETENCIA PARA TENER ÉXITO EN LA GERENCIA DE MI PUESTO DE TRABAJO Autoconfianza: Es el convencimiento de que soy capas de realizar un buen trabajo, cumplir con la misión encomendada por la empresa y saber como actuar para superar problemas.

23 Autocontrol: Es la capacidad de mantener el control y la calma ante situaciones difíciles, problemas o inconvenientes que se pueden presentar en mi puesto de trabajo para lograr objetivos personales.

24 Iniciativa: Predisposición que tengo para anticiparme en acontecimientos para evitar que se presenten fallas o errores, para evitar incumplimientos en mi tarea, para identificar nuevas formas de hacer la actividad, y para buscar y proponer soluciones a los problemas que se presenten.

25 Orientación hacia el logro en mi puesto de trabajo: Es la preocupación por realizar el trabajo de la mejor forma posible o por hacer algo más de lo que se me pide. Es la forma de hacer con excelencia o con exactitud mi actividad.

26 Sensibilidad interpersonal: Es la capacidad de interpretar y entender la forma como actúa y como piensan los otros, es saber identificar las preocupaciones de las personas que me rodean en mi puesto de trabajo (compañeros, jefes, clientes, y proveedores.)


Descargar ppt "MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google