La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es."— Transcripción de la presentación:

1 LA PLATA 31de julio

2

3 MODALIDAD: EXPOSICION

4

5  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es importante mostrar los ejercicios primero?  ¿Que debo enseñar? ¿Mas técnica o mas táctica?  grupos numerosos (mas de 25 chicos con 1 profe y sin ayudante).  ¿Se pueden combinar juegos, coordinación y cosas de básquet?  ¿Cómo trabajo cuestiones físicas en los chiquitos de escuela entre 7 y 9 años? ¿Se puede trabajar eso?  Con los mas chicos, clases de gimnasia (con y sin pelota) mechando cosas de básquet; o solo juegos motores?  En los partidos ¿cuales son los parámetros de rendimiento de mis alumnos?

6 “El crecimiento del entrenador se da cuando racionaliza sus practicas” “desarrolla tus propias ideas para trabajar las aspectos del juego que consideres convenientes para sentirte mas implicado en el proceso de entrenamiento”. Los mejores ejercicios son los que se inventa cada uno adecuados a su equipo, a su trabajo y a sus objetivos.

7  PENSAR, CREAR Y RACIONALIZAR LAS PRACTICAS  NO SOBREDIMENSIONAR NINGUNO DE LOS ASPECTOS QUE CONSTITUYEN EL DEPORTE  DESTACAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL “ENSEÑAR A JUGAR” A DETERMINADAS EDADES  DESTACAR LA IMPORTANCIA DEL ENTRENADOR DE MINIBASQUET EN LA FORMACION INTEGRAL DEL JUGADOR

8  ¿Qué Enseñar? (planificación)  Planificar los aspectos a enseñar  ¿Cómo Enseñarlo? (metodología)  Determinar desde donde voy a enseñar el deporte

9 Metodología: la decisión mas importante del entrenador es la de definir su método. Para definir mi método debo saber:  Hacia donde evoluciona el deporte  Que tipo de jugadores quiero formar  Saber en que etapa evolutiva nos toca desempeñar nuestra tarea educativa  Planificación: ordenar mis ideas A la hora de planificar debo saber:  Que voy a enseñar  Saber porque lo voy a enseñar  De que forma lo voy a enseñar  Que tiempo tengo para enseñarlo

10 es un medio educativo, que abarca la diversión y el placer por el juego, pero también abarca una responsabilidad en cuanto a cierta mejora técnica e incorporación de conceptos propios del deporte.

11 Sin lugar a dudas, primero esta el “ENTENDIMIENTO”. Si bien no se pueden concebir una sin la otra, y sabiendo que son dos caras de una misma moneda, la enseñanza del basquet en cuanto a su metodología debería orientarse hacia la comprensión y el entendimiento del mismo. “ENSEÑAR A JUGAR”

12 Nuestra metodología debería ser coherente a esa idea principal, una metodología que privilegie el entendimiento del juego, que se pare en la toma de decisiones como eje fundamental de la enseñanza y que acompañe al jugador en el crecimiento técnico-táctico para brindarle posibilidad de resolución de problemas cada vez más complejos según evolucione en el deporte.

13  Primera parte: Juegos de activación  Segunda Parte: Desarrollo HMB con y sin elemento Fundamentos Paradas- dribling - pase y lanzamiento  Tercera Parte: Juego de Iniciación (3-4 o 5 reglas)

14  Características: Es una síntesis del deporte a partir de la simplificación de las reglas para permitirle al niño poder jugar con la idea general del deporte sin verse condicionado por la exigencia reglamentaria. En una primera etapa se recomienda jugar con tres reglas, una que limite el espacio de juego, una que limite los contactos físicos y una que limite el manejo del móvil.

15  Desarrollo de la motricidad básica de los niños  Lograr la familiarización con el elemento de juego  Desarrollar el placer por el juego y la diversión  Enseñar buenos hábitos de comportamiento (saber escuchar con atención- respetar consignas- esperar turno- no pelear)

16  El motor de las practicas es el juego y la diversion  Seleccionar actividades y juegos masivos  Juegos de organización simple, con consignas claras y breves  Evitar las hileras  Evitar los chicos sentados  Tratar de dar a cada alumno un balón o uno cada dos  Aprovechar al máximo el tiempo de practica  Plantear todas las actividades con mucho entusiasmo

17 Modalidad: Taller

18  MANCHAS  JUEGOS DE PARADAS  JUEGOS DE IMITACION  JUEGOS DE BANDOS

19 Fundamento: Pase  Pelota cazadora  Pelota salvadora  Cazador de serpientes Fundamento: Dribling  Rey del Dribling (parejas)  Mancha caño-puente  Cazador de perdices(por tiempo)

20 LOS INCONVENIENTES QUE TENEMOS LOS ENTRENADORES SON LOS MISMOS EN TODOS LADOS:  DIRIGENTES  SOLEDAD  INCOMPRENSION  INSEGURIDAD ECONOMICA  ETC LAS SATISFACCIONES O MOTIVACIONES QUE TENEMOS TAMBIEN SON LAS MISMAS:  GANAR  DEBER CUMPLIDO  EDUCACION  GLORIA  DINERO  ETC YO CONSIDERO QUE LA MAS IMPORTANTE ES LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS COMO COACH DE AYUDAR AL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS JUGADORES A CARGO Y EL VINCULO ETERNO QUE NOS UNE A ELLOS.

21  fin

22 ENSEÑAR A JUGAR:  articular lo técnico con los componentes tácticos  Mejorar el conocimiento del juego  AYUDAR a entender el juego  aprender a leer el juego


Descargar ppt "LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es."

Presentaciones similares


Anuncios Google