La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD V SUPERVISION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD V SUPERVISION."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD V SUPERVISION

2 SUPERVISION Se conforma de la conjunción de dos palabras super - visión. Conjunto de acciones mediante la cual el supervisor debe alcanzar los objetivos planteados, utilizando para ello un conjunto de herramientas: planificar, organizar, dirigir, controlar, delegar.

3 FUNCIONES Los supervisores tienen la responsabilidad de efectuar el trabajo, a través del esfuerzo de otros. Para ello debe cumplir ciertas funciones:

4 Planificar Es el proceso que incluye el desarrollo y formulación de un curso de acciones necesario para cumplir un determinado objetivo. Consiste en reunir información concerniente a la tarea que debe efectuar, analizarla, fijar metas a alcanzar y evaluar periódicamente los resultados

5 Elementos de una buena planificación:
1- Un buen diagnóstico 2- Objetivos bien definidos 3- Selección de estrategias 4- Criterios de Evaluación

6 Organizar Consiste en: 1- Determinar que tareas debe efectuar(trabajo). 2- Designar quien debe efectuarla(RRHH). 3- Con que elementos 4- Cuando realizarlas (tiempo). 5- Asignarle autoridad al empleado para ejecutar el trabajo.

7 Delegar Es la acción mediante la cual el supervisor le brinda a sus subalterno la autoridad para efectuar una tarea determinada. Mediante esta acción solo se le asigna autoridad no responsabilidad sobre la misma.

8 Dirigir Consiste en guiar y coordinar a sus subordinados para efectuar tareas: Por lo cual debe: a)- Comunicar con claridad sus planes y actividades b)- Motivar al personal para que alcance los objetivos planteados.

9 Controlar Se concreta mediante el ejercicio de evaluar, corregir y medir las actividades del personal, para asegurarse que los hechos se adecuen a lo planificado, o modificarlo si resulta necesario para la obtención de los resultados buscados.

10 LIDERAZGO Es la capacidad de lograr que las personas lo sigan a uno y que hagan voluntariamente las cosas que uno les ordena. Funciones del supervisor: está la de dirigir a su gente, lo que implica que además de ser jefe debe ser líder.

11 ESTILO DE LIDERAZGO Autoritario y Autocrático: la toma de decisiones es facultad exclusiva del líder, es coercitivo, se basa en la amenaza y el miedo para poder dominar e imponerse. Participativo o Democrático: Puede decidir por si solo pero hace participar a los demás, escuchando los argumentos del resto, antes de llegar a tomar una determinación. Dejar ser: Ejerce un control mínimo pero transfiere responsabilidades al grupo, hace lo que el grupo decide.

12 AUTORIDAD “Facultad de mandar y la obligación correlativa de ser obedecido por otros.” Facultad para tomar decisiones que produzcan efectos.”

13 Tipos de autoridad: Autoridad Formal: Es conferida por la organización, la que emana de un superior para ser ejercida sobre otras personas. Autoridad Técnica o Staff: nace de los conocimientos de las actividades que el grupo debe realizar(conocimiento del grupo y el proceso) Autoridad Personal: se origina en la personalidad del individuo. Ej: ningún jefe puede exigir lo que él no es.


Descargar ppt "UNIDAD V SUPERVISION."

Presentaciones similares


Anuncios Google