La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía."— Transcripción de la presentación:

1 Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía que ayudados por su inteligencia interpretan correctamente las pistas.

2 Novela policiaca: sus características Recursos narrativos Enigma: es el acertijo por resolver. Para enganchar al lector, comúnmente asoma al inicio de la obra. El enigma es todo un reto. Suspenso: es el clima que envuelve al relato, gracias a la presencia de la sospecha que se genera y a los indicios que, como piezas de un rompecabezas, esperan ser colocados en el sitio apropiado para adquirir sentido.

3 Descripción de los personajes: los principales personajes de la novela policial son: víctima, sospechosos, detective y sus colaboradores. Las características de los personajes son claves para descifrar el misterio por eso la descripción de los personajes es clara, precisa y detallada. Información: aparece de a poco para analizarlas en forma de pistas. Se la encuentra en los diálogos y reflexiones de los personajes. La suma de todas ellas descifra el misterio. Lenguaje: es preciso y específico para designar cada cosa con su nombre. En la novela moderna incluye también tecnicismos y términos científicos.

4 Atmósfera: está creada por la carga emocional que se imprime al relato a través del empleo de las descripciones, el tono, el ritmo, las acciones y la intriga. Elementos narrativos en el texto policial: espacio o escenario, el narrador y el punto de vista. Espacio o escenario: contribuye a crear la atmósfera del relato. Proporciona detalles acerca de los lugares en donde se desenvuelven las acciones.

5 El tiempo narrativo Se refiere a la época de la historia, podemos diferenciar. Tiempo de la escritura: es el tiempo en que el autor redacta la obra. Por ejemplo; segunda mitad del siglo XX. Tiempo en la historia: es el tiempo interno de la narración. El tiempo creado por el escritor y vivido por los personajes. Es el tiempo representado en la historia y puede ser: cronológico, gramatical e interno.

6 Cronológico: señala el orden del paso del tiempo se puede medir en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años, siglos. Gramatical: tiene en cuenta las formas verbales que utiliza la narración: presente, pasado y futuro. Interno: no siempre corresponde con el cronológico, ya que el personaje siente que el tiempo se le acorta o se alarga. Es un tiempo subjetivo.

7 Variaciones en el tiempo narrativo Tiempo retrospectivo o flashback: corresponde a un regreso al pasado en la narración. Permite que se presente hechos esclarecedores y explicaciones para entender mejor lo que se cuenta. La anticipación o flashforward: presenta un adelanto de lo que ocurrirá en el futuro, una visión de un hecho posterior a lo narrado. Tiempo circular: en este tipo de tiempo los hechos no poseen un enlace casual, por lo que es posible empezar a leer el texto desde cualquier punto del relato.


Descargar ppt "Novela policial o detectivesca Estas historias están relacionadas con toda clase de crímenes. Presenta un misterio que lo resuelve el detective o policía."

Presentaciones similares


Anuncios Google