La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Narracion Nicolas Velez Pd. 7. + La Narrativa La literatura, incluso la narrativa, se escribía en verso, como la Iliada de Homero. El uso de prosa para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Narracion Nicolas Velez Pd. 7. + La Narrativa La literatura, incluso la narrativa, se escribía en verso, como la Iliada de Homero. El uso de prosa para."— Transcripción de la presentación:

1 + Narracion Nicolas Velez Pd. 7

2 + La Narrativa La literatura, incluso la narrativa, se escribía en verso, como la Iliada de Homero. El uso de prosa para obras ficticias tiene su origen en tradiciones hindúes y luego árabes donde se empleaban para narrar cuentos con fines didácticos y morales. En la alta Edad Media, se utilizo la prosa para las novelas de caballería, que eran largas narraciones de las hazañas fantásticas e inverosímiles de los caballeros medievales. Lazarillo de Tormes- una obra ficticia que pasa por verídica, y esa sera la peculiaridad del genero hasta los experimentos del siglo XX. Fuera del requisito de estar en prosa, la narrativa puede tomar cualquier forma y moverse entre muchos espacios y tiempos.

3 + Diferentes sub géneros Novela- Tiene la capacidad de moverse libremente entre muchos espacios y tiempos, de crear tramas y personajes complejos y de involucrar al lector mas íntimamente con los asuntos de la obra. Relato- La brevedad del relato compele una densidad y economía que requiere una lectura mas detenida.

4 + Como analizar una obra narrativa Identifica el autor y su época histórica y cultural. · Determina el trasfondo y el ambiente. (¿Dónde ocurre precisamente?) · Estudia el tiempo (el tiempo se refiere a como el autor usa u organiza el tiempo para ordenar su narrativa) y el espacio. (el espacio es el mundo donde se mueven los personajes.) · Estudia la acción y la estructura. La acción es lo que ocurre dentro del marco de la novela o relato. La estructura se refiere a como el autor ordena artísticamente los detalles de esa historia. ( ejemplo: con digresiones, tiempos paralelos, temas segundarias etc…)

5 + Como analizar una obra narrativa El narrador y el punto de vista son claves esenciales de la narrativa. · A diferencia del drama, la narrativa tiene un narrador que es el guía que conduce al lector por el mundo de la narración. · El tono del relato se expresa por varias vías; el uso semántico, el ambiente, las descripciones y sobre el punto de vista.

6 + FIN


Descargar ppt "+ Narracion Nicolas Velez Pd. 7. + La Narrativa La literatura, incluso la narrativa, se escribía en verso, como la Iliada de Homero. El uso de prosa para."

Presentaciones similares


Anuncios Google