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Publicada porRamón Mendoza Revuelta Modificado hace 8 años
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CAPÍTULO 12 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MARKETING INTEGRADA Elaborado por: Kennyi Cordero
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1. La mezcla de comunicaciones de marketing Consiste en una mezcla específica de: Publicidad Promoción de ventas Relaciones públicas Ventas personales Marketing directo
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Comunicación integrada de marketing Situaciones a las que se enfrentan las comunicaciones del marketing. Situaciones El entorno cambiantes La necesidad de comunicación integrada
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Una perspectiva del proceso de comunicación La comunicación del marketing integrada implica identificar al público meta y elaborar un programa promocional bien coordinado para obtener la respuesta del público.
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Una perspectiva del proceso de comunicación ElementoFunción EmisorLa parte que envía el mensaje a otra parte. CodificaciónProceso de convertir los pensamientos en símbolos MensajeSímbolos que transmite el emisor MediosCanales del comunicación DecodificaciónReceptor da un significado a los símbolos ReceptorLa parte que recibe el mensaje RuidoDistorsión
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Pasos para desarrollar una comunicación eficaz Identificación Público meta Objetivos de la comunicación Diseño del mensaje Selección de medios de difusión Fuente del mensaje Retroalimentación
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Establecimiento del presupuesto total de la promoción y mezcla de promoción Método costeable: permite fijar el presupuesto de promoción en un nivel que consideran que se pueda solventar. Método del porcentaje de ventas: establece un presupuesto de promoción en cierto porcentaje de ventas. Método de paridad competitiva: fijan sus presupuestos de promoción de manera que igualen los gastos de los competidores. Métodos de objetivos y tarea: se establece un presupuesto de acuerdo a la tarea que se desea realizar.
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Establecimiento de la mezcla de promoción total Naturaleza de cada herramienta de promoción: Publicidad: bajo costo por exposición es uno de los principales beneficios. Ventas personales: son eficaces en algunas de las etapas ya que permiten avance en el proceso de compras. Promoción en ventas: permiten atraer la atención de los consumidores por los incentivos que se ofrecen. Relaciones públicas: permiten realzar el prestigio de una compañía etc. Marketing directo: el mensaje se dirige a un individuo en especifico.
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Integración de la mezcla de promoción Lista de verificación: Análisis de tendencias Auditoria de los gastos de comunicación de toda la organización Identificación de los puntos de contacto Planeación de las comunicaciones en equipo Creación de temas y ambientes. Nombramiento de un responsable.
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Comunicación de marketing Publicidad y promoción de ventas: No se debe realizar publicidad engañosa. Ventas personales: Se debe seguir los lineamientos de competencia justa.
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