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CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.

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1 CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo

2 “P,” DE PROMOCION PUBLICIDAD MARKETING DIRECTO VENTAS PERSONALES
ES LA COMBINACION DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCION ESPECIFICA QUE USA LA EMPRESA PARA COMUNICAR DE MANERA PERSUASIVA EL VALOR A LOS CLIENTES Y CREAR RELACIONES CON ELLOS VENTAS PERSONALES HERRAMIENTAS RELACIONES PUBLICAS PROMOCION DE VENTAS Prof. Mabel Calvo

3 COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
FUNCIONES COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING IDENTIFICA EL PUBLICO META / DESARROLLA UN PROGRAMA PROMOCIONAL / CREACION INMEDIATA DE CONCIENCIA SOBRE LA MARCA EL MENSAJE DEBE SER CLARO CONGRUENTE Y CONVINCENTE ACERCA DE LA COMPAÑÍA Y SUS MARCAS ANUNCIOS PUBLICITARIOS/ VENTAS PERSONALES / RELACIONES PUBLICAS/ EVENTOS DE PROMOCION DE VENTAS / OTRAS FORMAS DE MARKETING ES LA NECESIDAD DE LA EMPRESA DE INTEGRAR TODOS LOS PUNTOS DE CONTACTO CON EL CLIENTE DE MANERA QUE BRINDEN EL MISMO MENSAJE

4 COMO UTILIZAR LA “P” DE PROMOCION
COMO DEFINIR LA MEZCLA DE PROMOCION CORRECTA PARA CADA EMPRESA ?? HERRAMIENTAS PUBLICIDAD PROMOCION DE VENTAS EMPRESAS DE UNA MISMA INDUSTRIA, DIFIEREN DE ACUERDO A LAS HERRAMIENTAS DE SU MEZCLA DE PROMOCION, PUESTO QUE TIENEN COSTOS Y CARATERISTICAS UNICAS VENTAS PERSONALES MARKETING DIRECTO RELACIONES PUBLICAS

5 Herramientas de Promoción Mezcladas
Mensajes congruentes, claros y atractivos sobre la compañía y la marca Publicidad Ventas Personales Relaciones Públicas Marketing Directo Promoción Directa Prof. Mabel Calvo

6 ESTRATEGIAS DE MEZCLA DE PROMOCIÓN
DETALLISTAS Y MAYORISTAS PRODUCTOR CONSUMIDORES ESTRATEGIA DE EMPUJE DETALLISTAS Y MAYORISTAS CONSUMIDOR PRODUCTORES ESTRATEGIA DE ATRACCIÓN

7 ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA DE “P” PROMOCION
ESTRATEGIA DE EMPUJE ESTRATEGIA DE ATRACCION IMPLICA EMPUJAR EL PRODUCTO A LOS CONSUMIDORES FINALES ATRAVEZ DE LOS CANALES DE MARKETING DIRIGE LAS ACTIVIDADES HACIA LOS CONSUMIDORES FINALES PARA ATRAERLOS A COMPRAR EL PRODUCTO UTILIZA HERRAMIENTAS DE: VENTAS PERSONALES Y PROMOCION COMERCIAL UTILIZA LA HERRAMIENTA DE PUBLICIDAD Y PROMOCION ENFOQUE DE APOYO A LOS MIEMBROS DEL CANAL PARA QUE DESARROLLEN ESTRATEGIAS QUE LLEVEN EL PRODUCTO AL CONSUMIDOS ENFOQUE DIRECTO A LOS CONSUMIDORES, PARA QUE SOLICITEN EL PRODUCTO A LOS INTERMEDIARIOS

8 SU CARÁCTER PUBLICO HACE VER MAS LEGITIMO AL PRODUCTO.
1-PUBLICIDAD: SU CARÁCTER PUBLICO HACE VER MAS LEGITIMO AL PRODUCTO. LLEGA A MASAS DE COMPRADORES DISPERSOS GEOGRAFICAMENTE, CON UN COSTO DE EXPOSICION BAJO, ES MUY EXPRESIVA. DESVENTAJAS: ES IMPERSONAL Y NO PUEDE SER MUY PERSUASIVA, GENERA COMUNICACION EN UN SOLO SENTIDO LO QUE NO OBLIGA AL PUBLICO A ESCUCHAR O VER. Prof. Mabel Calvo

9 Tipos de Publicidad: Prof. Mabel Calvo
Publicidad Informativa: Introducción de nuevo producto. Publicidad Persuasiva: Crear preferencia de marca. Mantiene relaciones con el cliente. Publicidad de Recordatorio: Prof. Mabel Calvo

10 ES LA HERRAMIENTA MAS COSTOSA Y DIFICIL DE MOLDEAR
2-VENTAS PERSONALES: IMPLICA UNA INTERACCION PERSONAL DE 2 O MAS INDIVIDUOS, ES UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA MOLDEAR PREFERENCIAS CONVICCIONES Y ACCIONES EL CLIENTE TIENE LA NECESIDAD DE ESCUCHAR Y RESPONDER , EL VENDEDOR EFICAZ SIEMPRE TIENE EN MENTE LAS NECESIDADES DEL CLIENTE LO QUE FACILITA QUE DESARROLLE RELACIONES A LARGO PLAZO ES LA HERRAMIENTA MAS COSTOSA Y DIFICIL DE MOLDEAR

11 CUPONES / CONCURSOS / REBAJAS / BONIFICACIONES Y MUCHAS MAS
3-PROMOCION DE VENTAS INCLUYE CUPONES / CONCURSOS / REBAJAS / BONIFICACIONES Y MUCHAS MAS ATRAE LA ATENCION DEL CLIENTE, OFRECE FUERTES INCENTIVOS PARA COMPRAR, SIRVEN TAMBIEN PARA REALZAR LA OFERTA. Prof. Mabel Calvo

12 Promoción de Ventas Objetivos Incrementar las ventas a corto plazo
Promociones para el Consumidor Incrementar las ventas a corto plazo Obtener mayor participación de mercado a largo plazo Promociones al Comercio Lograr que detallista manejen artículos nuevos Promociones para las fuerzas de Ventas Hacer que los vendedores consigan clientes nuevos Objetivos Prof. Mabel Calvo

13 4-RELACIONES PUBLICAS 5-MARKETING DIRECTO SON DE GRAN CREDIBILIDAD:
TELEMARKETING/ CORREO DIRECTO / MARKETING EN LINEA ARTICULOS NOTICIOSOS/ SECCIONES ESPECIALES / PATROCINIOS/ EVENTOS SOCIALES NO ES PUBLICO ES INMEDIATO ES INTERACTIVO EL MENSAJE LLEGA COMO NOTICIA ES PERSONALIZADO

14 A) PROCESO DE PUBLICIDAD
A- 1-ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS OBJETIVO: COMUNICACIÓN ESPECIFICA PARA UN PUBLICO META EN UN PERIODO ESPECIFICO SEGÚN PROPOSITO PUBLICIDAD INFORMATIVA PUBLICIDAD PERSUASIVA PUBLICIDAD DE RECORDATORIO

15 2-DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
1-CREACION DEL MENSAJE PUBLICITARIO ESTRATEGIA DEL MENSAJE EJECUCION DEL MENSAJE INICIA CON LA IDENTIFICACION DE LOS BENEFICIOS PARA EL CLIENTE Y LUEGO SE DESARROLLA UN CONCEPTO CREATIVO QUE DE VIDA A LA ESTRATEGIA AHORA DEBEN TOMAR LA GRAN IDEA Y HACER QUE CAPTE LA ATENCION DEL CLIENTE. DEBEN ELEGIR UN ESTILO DE EJECUCION. ============

16 A-2-DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA
SELECCIÓN DE LOS MEDIOS PUBLICITARIOS 1-DECISIÓN DE ALCANSE, FRECUENCIA, IMPACTO 4-DECISION SOBRE LOS TIEMPOS DE LOS MEDIOS 2-PRINCIPALES TIPOS DE MEDIOS 3-DE VEHICULOS DE COMUNICACIÓN ESPECIFICOS

17 A- 3-EVALUACION DE LA PUBLICIDAD
EFECTOS DE COMUNICACION VENTAS Y GANANCIAS INFORMA SI EL ANUNCIO Y LOS MEDIOS ESTAN COMUNICANDO BIEN EL MENSAJE PUBLICITARIO. UNA FORMA DE MEDIR LA PUBLICIDAD CON LAS VENTAS ES COMPARAR VENTAS PASADAS CON LOS GASTOS EN PUBLICIDAD DEL PERIODO CORRESPONDIENTE

18 OBJETIVO DE LA PROMOCION DE VENTAS
B) PROMOCION DE VENTAS OBJETIVO DE LA PROMOCION DE VENTAS 1-PROMOCIONES PARA EL CONSUMIDOR 2-PROMOCIONES AL COMERCIOS: 3-PROMOCION INDUSTRIAL 4-PROMOCIONES PARA LA FUERZA DE VENTAS Prof. Mabel Calvo

19 HERRAMIENTAS DE LA PROMOCION DE VENTAS
1-MUESTRAS CUPONES,REEMBOLSOS PAQUETES DE PRECIOS GLOBAL,BONIFICACIONES,especialidades publicitarias/ cliente frecuente/ demostraciones /concursos/sorteos/juego, 4-Convenciones y exposiciones de comercio, y concurso de ventas, además de muchas ya mencionadas en promoción al consumidor y al comercio 2- fuera de precio, factura o lista: descuento directo con respecto al precio de lista/descuento publicitario/descuento de exhibición/mercancía gratis/artículos especialidad. 3-Incentivo, condiciones de participación, promover y distribuir el programa de producción, duración de la promoción, y la evaluación

20 C) RELACIONES PUBLICAS
Relaciones con la prensa Publicidad de productos Cabildeo:intervencion en desiciones Relaciones con inversionistas Asuntos públicos: FUNCIONES Prof. Mabel Calvo

21 Identidad corporativa
RELACIONES PUBLICAS Actividades de servicio público Noticias Materiales escritos HERRAMIENTAS Materiales audio visuales Discursos Identidad corporativa Evento especial


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