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Proceso de posicionamiento

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Presentación del tema: "Proceso de posicionamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de posicionamiento
El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la Que los consumidores definen un producto a partir de sus atributos Importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia Los consumidores está saturados con información sobre los productos y los servicios.

2 Segmentación del mercado
Es un proceso mediante el cual se identifica o se toma un grupo de compradores homogéneos, es decir se divide el mercado en varios submercado.

3 Evaluación del interés de cada segmento
Mediante la segmentación de mercados se detecta y analiza las oportunidades que ofrece el mercado, puede descubrir segmentos que están sin atender, permite conocer los deseos y gustos de los consumidores y adecuar los productos y las políticas de marketing a sus preferencias. . .

4 Estrategia de posicionamiento

5 Los atributos específicos de producto
Ford festiva Gillette Venus

6 Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen
Crest Colgate triple acción

7 Las ocasiones de uso

8 Clases de usuarios fluo cardent

9 Ventajas competitivas
Es la ventaja que se tiene sobre los competidores ofreciendo valor en los mercados metas a los consumidores, ya sea ofreciendo precio inferiros a los de la competencia o proporcionando una cantidad mayor de beneficios que justifiquen la diferencia del precio mas alto.

10 Las diferenciaciones más comunes del proceso de posicionamiento son
La diferenciación del producto Una empresa puede diferenciar su producto según su material, su diseño, estilo, características de seguridad, comodidad, facilidad de uso, etc. La mayoría de las empresas utilizan esta estrategia resaltando los atributos de su producto en comparación con los de la competencia para posicionarse en la mente del consumidor como el número uno

11 La diferenciación de los servicios
Algunas empresas consiguen su ventaja competitiva en razón de una entrega rápida, esmerada y confiable; en su instalación, reparación y capacitación; así como en el servicio de asesoría.

12 La diferenciación del personal
Esta diferenciación consiste en contratar y capacitar a su personal para que sea mejor que el de la compañía.

13 La diferenciación de la imagen
las empresas se esfuerzan por crear imágenes que las distingan de la competencia. La imagen de una empresa o una marca debe transmitir un mensaje singular y distintivo, que comunique los beneficios principales del producto y su posición.

14 Posicionamiento analítico
En esta primera etapa, se debe fijar exactamente el posicionamiento actual que posee nuestra compañía

15 Posicionamiento estratégico
En esta fase, la dirección decide con los resultados obtenidos en el Posicionamiento Analítico, unos atributos y unos objetivos a poner en marcha, una estrategia de mensaje, una estrategia de medios y un plan de acciones tácticas a ejecutar para poner en marcha dicho Posicionamiento.  

16 GRACIAS


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