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TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING

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Presentación del tema: "TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 3 : ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS DEL E-MARKETING

2 ELEMENTOS PROMOCIONALES DEL MARKETING
PROMOCIÓN PUBLICIDAD RELACIONES PÚBLICAS VENTAS PERSONALES MARKETING DIRECTO Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

3 INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
RELACIONES PÚBLICAS- PHILIP KOTLER Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

4 INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
RELACIONES PUBLICAS –PHILIP KOTLER Son acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de: 1.-Una publicidad favorable. 2.-La creación de una buena imagen corporativa. 3.-Evitando rumores, artículos periodísticos o acontecimientos desfavorables, o haciendo frente a los mismos si llegan a tener lugar. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

5 RELACIONES PUBLICAS – ROCK BAND PEPSI
Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

6 RELACIONES PUBLICAS. SHOW GREEN -VERDE
Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

7 RELACIONES PUBLICAS Complementando ésta definición, Kotler indica que las relaciones públicas se utilizan para promocionar productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones e incluso naciones. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

8 RELACIONES PUBLICAS Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

9 RELACIONES PUBLICAS- según Stanton y Walker.
Son como una herramienta de administración destinada a influir favorablemente en las actitudes hacia la organización, sus productos y sus políticas. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

10 RELACIONES PÚBLICAS – SEGÚN STANTON Y WALKER
Es una forma de promoción que muchas veces se ignora . Además, y según éstos autores, las relaciones públicas, a diferencia de la mayor parte de la publicidad y de las ventas personales, no incluyen un mensaje de ventas específico. Los objetivos pueden ser clientes, accionistas, una organización gubernamental o un grupo de interés especial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

11 RELACIONES PUBLICAS –IVAN THOMPSON
Las relaciones públicas son la función de la mercadotecnia que engloba diversas acciones que no incluyen un mensaje de ventas específico………… pero…………………….. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

12 RELACIONES PUBLICAS Están destinadas a construir buenas relaciones con los clientes, accionistas, funcionarios del gobierno, empleados o en un grupo de interés en especial…………………… …… Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

13 RELACIONES PUBLICAS Todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa u organización, sus productos, servicios y políticas Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

14 RELACIONES PUBLICAS Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

15 VENTAS PERSONALES- SEGÚN KOTLER Y ARMSTRONG
Es la presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y cultivar relaciones con los clientes. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

16 VENTAS PERSONALES –SEGÚN Richard L. Sandhusen
Las ventas personales incluyen presentaciones de ventas cara a cara entre intermediarios, clientes y prospectos. Generan relaciones personales a corto y a largo plazo que agregan convicción persuasiva a las presentaciones de ventas que relacionan los productos y servicios con las necesidades del comprador. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

17 VENTAS PERSONALES-VENTAJAS
Se prestan para llevar a cabo una explicación o demostración detallada del producto . Productos complejos que requieren explicación específica y amplia. MBA Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

18 VENTAS PERSONALES - VENTAJAS
El mensaje de ventas se ajusta de acuerdo con las motivaciones e interés de cada cliente potencial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

19 VENTAS PERSONALES VENTAJAS.
Por tanto, y a diferencia de la publicidad y las promociones de ventas, permite relacionar los beneficios de los productos y servicios con las necesidades y deseos de los clientes, Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

20 VENTAS PERSONALES VENTAJAS.
Por otra parte, permite resolver objeciones al instante y efectuar el cierre de ventas. Ejemplo : tarjetas de crédito , afiliaciones a clubes , cursos. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

21 VENTAS PERSONALES Se utilizar generalmente para:
1.-Productos o servicios complejos o nuevos , por lo tanto requieren una explicación detallada o una demostración , ej: seguros médicos , seguros de vida , aspiradoras avanzadas , equipos dentales , casas , autos, etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

22 VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para:
2.-Cuando el precio del producto o servicio justifica manejar una fuerza de ventas (comisiones , incentivos , sueldos , viáticos , transporte , etc.) .Ejemplo de negocio : tiendas de ropa. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

23 VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para:
3.-Cuando el número de clientes actuales y potenciales «calificados» es razonable como para ser atendido de manera personal por una fuerza de ventas. Ejemplo : captaciones bancarias , inversiones , etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

24 VENTAS PERSONALES Se utiliza generalmente para:
4.-Cuando se requiere firmar un contrato. Ejemplo : tarjeta de crédito , compra de una casa , etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

25 MARKETING DIRECTO Es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

26 MARKETING DIRECTO El marketing directo es también conocido como «one to one». Es un marketing individual y personal. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

27 MARKETING DIRECTO ¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE MARKETING DIRECTO?
Test de producto. (supermercados) Catálogos. Folletos. ing , mailing. Muestras gratis. Llamadas telefónicas. Etc. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

28 MARKETING DIRECTO VENTAJAS:
Es un método rápido y económico ( a veces no tanto) de llegar al consumidor. Teóricamente , se dirige a los potenciales clientes de un producto o servicio , por lo que su efectividad es mayor que en otros medios masivos. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

29 MARKETING DIRECTO ¿CÓMO HACEMOS MARKETING DIRECTO?
La mayor parte del marketing directo es realizado por compañías que se dedican a éste tipo de elemento promocional de marketing. Generalmente utilizan bases de datos de consumidores y muy a menudo manejan criterios muy sofisticados par a incluirlos o eliminarlos de su lista de marketing. Tarjetas de crédito……..reyes del marketing directo. Otro ejemplo: multitrabajos.com Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

30 MARKETING DIRECTO Ustedes podrán decir «pero es igual publicidad o promoción» ; es correcto pero la diferencia de ésta estrategia o elemento de marketing: Es que se pueden mezclar las estrategias mencionadas para ofrecer , informar e inducir a la compra de un bien o servicio , de una forma directa , individual y genera un sentimiento de importancia hacia el cliente potencial. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera

31 MARKETING DIRECTO Para finalizar con el tema del marketing directo:
Se lo menciona como económico pero respecto a otros medios de comunicación. Se trabaja principalmente con bases de datos. Quienes sacan provecho de ésta herramienta son las empresas fidelizadoras de clientes ej: Tarjetas de crédito , operadoras de celular. Tiene la ventaja de llegar a un mercado o público objetivo definido. Elaborado por : Ing. Francisco Herrera


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