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Taller de Presentación ante Socios Claves Elevator Pitch.

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Presentación del tema: "Taller de Presentación ante Socios Claves Elevator Pitch."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Presentación ante Socios Claves Elevator Pitch

2 OBJETIVOS Explorar qué es un inversor profesional Entender qué busca un inversor en un negocio en fase temprana. Entender las características de un “Elevator Pitch”, como herramienta que permite presentar un negocio a un potencial inversor. Definir un elevator pitch de 5 minutos del negocio. Poner en práctica el elevator pitch Potenciarlo mediante el feedback de los participantes

3 ConcepciónStart-up Etapa temprana Creci- miento Expansión Etapa Fuentes Madurez Familia, Amigos, “Tontos” Aceleradoras ÁngelEs Fondos de Capital de Riesgo Oferta pública F.de Private Equity INVERSORES SEGÚN ETAPA Etapa de Financia- ción Seed (Semilla)Start-upFirst stageSecond stageThird stage (1) No incluye deuda Venta estratégica Capital propio

4 ÁNGELES Inversores no tan sofisticados que dedican parte de su riqueza a inversiones de riesgo Tienen perfil bajo Inversión de medio/largo plazo Exigen parte de la compañía, y a veces pueden prestar dinero Invierten a veces en grupos Exigen retornos mayores al 30% anual No están interesados en tomar el control Es “smart money” (expertise estratégico, de mercado, financiero, de gestión, contactos, etc.) Motivaciones no financieras (“Psychic income”) No hacen una invertigación profunda del negocio Definen rápido el sí o el no Menores costos de due diligence FuenteDescripciónVentajasDesventajas Ángeles (Business Angels) En general no participan en rondas siguientes Invierten cantidades pequeñas (50-250K USD)

5 FONDOS Inversión de medio/largo plazo ilíquida, en una compañía en la que se cree hay un potencial de crecimiento importante Trae capital, en general a cambio de acciones Exigen retornos mayores al 35% Puede ser “smart mo-ney” (expertise estratégico, de mercado, financiero, de gestión, contactos, etc.) Pueden participar en futuras rondas de levantamiento de capital Se entrega parte de la compañía Menor flexibilidad por control Necesidad de mayor planificación e información de control Negociación agresiva de la valuación, estructura del acuerdo y términos FuenteDescripciónVentajasDesventajas Fondos de Capital de Riesgo (VC Funds)

6 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CAPITAL DE RIESGO Apoyo a emprendedores a través de la financiación, en sus etapas de seed, start-up, crecimiento y desarrollo Orientada al equity Levantan los fondos de inversores “pacientes” Las ganancias de capital se consiguen en el “exit” (IPO, Venta) Los inversores (ángeles y managers de fondos) tienen experiencia emprendedora y conocimiento de la industria Es “smart money”, con apoyo de mentoría, contactos y visión estratégica Son inversiones de alto riesgo (pérdida si el negocio falla, financiación de equity subordinada a otras formas de financiación, iliquidez, socio minoritario)

7 ¿QUÉ BUSCA UN INVERSOR?

8 Ganar dinero Affectio Societatis Química Emprendedor / Liderazgo Equipo con hambre Originalidad Oportunidad Acción Proyecto orientado al mercado Emprendedor enfocado al negocio Validación Ventaja competitiva sostenible. Exit Ser parte de un sueño, de una aventura (Visión)

9 PROCESO INVERSOR Filtro Análisis minucioso Negociación

10 ELEMENTOS PITCH ¿Quiénes somos y de dónde venimos? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es el problema/necesidad? ¿Cuál es la solución? ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué tamaño tiene la oportunidad? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Porqué soy distinto? ¿Cómo ganamos dinero? ¿Cómo comercializamos? ¿Somos un equipo ganador? ¿Logramos tracción y validación?. ¿A dónde vamos? ¿Cuánto dinero buscamos? ¿A cambio de qué porcentaje de la compañía? ¿En qué vamos a usar ese dinero? ¿Porqué somos la pareja perfecta?

11 ACTIVIDAD Armar grupos por empresa Escribir Elevator Pitch (30 minutos) Pensando en Demo Day y/o inversor ideal

12 ELEMENTOS PITCH ¿Quiénes somos y de dónde venimos? ¿Qué hacemos? ¿Cuál es el problema/necesidad? ¿Cuál es la solución? ¿Quiénes son mis clientes? ¿Qué tamaño tiene la oportunidad? ¿Cuáles son las tendencias? ¿Porqué soy distinto? ¿Cómo ganamos dinero? ¿Cómo comercializamos? ¿Somos un equipo ganador? ¿Logramos tracción y validación?. ¿A dónde vamos? ¿Cuánto dinero buscamos? ¿A cambio de qué porcentaje de la compañía? ¿En qué vamos a usar ese dinero? ¿Porqué somos la pareja perfecta?

13 PUESTA EN COMÚN Presentación Pitch (5´) Feedback (5´)

14 RECOMENDACIONES Conocer al emprendedor Conocer al inversor. Saber las ventajas. Desafíos (objeciones). Conocer las finanzas. Plan. Opciones.


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