Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Trabajo Práctico Final
Diagnóstico de comunicación interna (CI)
2
La organización Actividad Cantidad de empleados Dispersión geográfica
Mercado en el que actúa
3
Cultura organizacional
Misión – Visión – Valores Estilo de management
4
Clima organizacional Percibido por el grupo (ustedes) y a partir de observaciones y entrevistas
5
La CI emitida HACE Organización NO DICE DICE NO HACE
Entrevistas a responsables de CI Análsis de herramientas Observación de conductas con valor para la CI
6
Características generales de la CI
Estilos de comunicación Emisores, temas y situaciones en las que se comunica
7
Herramientas de CI Análisis de los principales medios y acciones de CI utilizados
8
Sobre lo que se dice Qué Quién Cómo (tono) Cuándo Por qué medios
Quién informa La alta dirección Las gerencias Otros emisores Qué se informa (contenidos y tipo) Cuándo se informa: regular o esporádicamente En qué fase del proceso de decisión, previo o cuando la decisión y a se ha tomado La información interna precede a la externa o lo contrario Por qué medios se informa Formales Informales
9
Públicos Internos perciben
La CI percibida Públicos Internos perciben Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI
10
Expectativas insatisfechas de CI
Públicos Internos Encuestas a empleados de diferentees áreas + observación de conductas con valor para la CI
11
Análisis F.O.D.A. de la CI Fortalezas Oportunidades Debilidades
Amenazas
12
COMUNICACIÓN INTERNA Conclusiones
13
COMUNICACIÓN INTERNA Recomendaciones generales (grandes líneas de acción para potenciar lo positivo y neutralizar lo negativo)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.