La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como persona en el eje central de la acción, valorando la incidencia que el deporte de alto rendimiento y el estrés que éste produce en las capacidades motrices, fisiológicas, biológicas, morfológicas, psicológicas y sociales. Modu integral eta globalizatu batean kirolariarekiko eskuhartzeari heltzen dion programa multidiziplinarra. Programak kirolaria pertsona modura ekintzaren oinarrian kokatzen du, errendimendu handiko kirolak eta honek eragiten duen estresak gaitasun motrizetan, fisiologikoetan, biologikoetan, morfologikoetan, psikologikoetan eta sozialetan duen eragina kontutan harturik. EUTSI KIROLARI

3 Se basa en dos principios fundamentales: Considera al deportista como persona, priorizando el desarrollo personal integral. Se centra en un proceso de mejora continua Oinarrizko bi printzipiotan funtsatzen da: Kirolaria pertsona den heinean, bere garapen integrala lehenetsiz. Etengabeko hobekuntza prozesu batean oinarritzen da. EUTSI KIROLARI

4 Cómo se desarrolla Nola garatzen da A través de un servicio tutorial, se canalizarán todas las recomendaciones y orientaciones. Se establecerán mecanismos de coordinación formativos y de seguimiento entre los técnicos y profesionales que participan en esta acción. Tutorizazio zerbitzu baten bitartez, aholku eta orientazio guztiak bideratuko dira. Ekintza honetan parte hartzen duten teknikari eta profesionalen arteko formazio eta segimendu mekanismoak ezarriko dira.

5 Objetivos Generales del Modelo Ereduaren Helburu Orokorrak Desarrollar al máximo las capacidades de deportistas relacionadas con el rendimiento Alcanzar un alto grado de autorrealización y de crecimiento personal de deportistas participantes. Errendimendu handiarekin erlazionaturiko kirolariaren gaitasunak ahalik eta gehien garatu. Parte hartzen duten kirolarien autoerrealizazio eta garapen pertsonal maila altu bat lortu.

6 Objetivos Operativos Helburu Eragileak Análisis y valoración de las capacidades psicológicas, condicionales y biomédicas orientadas hacia el rendimiento y su evolución. Asistencia preventiva orientada hacia las necesidades típicas de la adolescencia, sobre todo relacionadas con su rendimiento académico y con su entorno afectivo relacional, relativizando la importancia del éxito/fracaso. Errendimendu handira eta bere garapenera zuzenduriko gaitasun psikosozial, baldintzapenezko eta biomedikoen analisia eta balorazioa. Bereziki nerabearen errendimendu akademikoarekin eta inguru afektibo- erlazionalen beharrei zuzenduriko asistentzi prebentiboa, harrakastaren/porrotaren garrantzia erlatibizatuaz.

7 Servicios Zerbitzuak Se propone una estructura funcional por áreas de intervención, bajo una tutorización conjunta. Tutorizazio bateratu batean oinarrituriko, eskuhartze eremu araberako egitura funtzional bat proposatzen da.

8 Apoyo Biomédico y Nutricional Laguntza Biomediku eta Nutrizionala Se plantea la mejora y optimización de los recursos a partir de las orientaciones centradas en diferentes aspectos relacionados con el rendimiento: Seguimiento analítico Plan nutricional Prevención de lesiones Errendimenduarekin erlazionaturiko aspektu ezberdinetan oinarritutiko orientazioen araberako baliabideen hobekuntza eta optimizazioa planteatzen da: Analitikaren jarraipena Nutrizio plana Lesioen prebentzioa

9 1.1 Área Biomédica Arlo Biomedikua El seguimiento Analítico consistirá en aconsejar cómo dosificar: Fechas de cuándo realizar las analíticas en función de las cargas. Lectura analítica. Aconsejar en función de la analítica la orientación ergonutricional. Jarraipen analitikoa honako aholkuetan oinarrituko da: Kargen araberako analitika noiz burutu. Irakurketa analitikoa. Orientazio ergonutrizionala analitikaren arabera aholkatu.

10 1.2 Plan Nutricional: Temas Plan Nutrizionala: Gaiak % de grasa para cada deporte y peso ideal Dieta días de entrenamiento y descanso Dieta precompetición y postcompetición. Ajustar horarios Alimentación: El desayuno ideal y Dietas Ayudas ergogénicas y recuperación. Conocimientos básicos y actitud frente al doping Alcohol, tóxicos, etc. Kirolaren araberako gantz % eta pisu ideala Entrenamendu eta atsedenaldi egunen dieta Lehiaketa aurreko eta osteko dieta. Ordutegiak egokitu Elikadura: gosari egokiena eta dietak Laguntza ergogenikoak eta suspertzea Dopinaren, alkoholaren eta toxikoen aurrean oinarrizko ezagupenak eta haien aurre egiteko jokaerak.

11 Valoración en la detección de lesiones y su posible tratamiento y comprobar su correcta evolución desde una perspectiva preventiva. Lesioen antzematean balorazioa eta bere balizko tratamendua, ikuspuntu prebentibo batetik bere garapen egokiaren jarraipena eginaz. 1.3 Prevención de Lesiones Lesio Prebentzioa

12 2. Apoyo Psicosocial Laguntza Psikologikoa Poner a disposición de deportistas y una herramienta que les facilite la valoración, orientación y seguimiento a lo largo de toda la Combinando la intervención presencial con la virtual. Tutorización no presencial de forma ilimitada a través del programa Denboraldi osoan zehar, kirolari eta entrenatzailearen eskura balorazioa, orientazioa eta jarraipena errazten duen herraminta bat jarri. Lekuko interbentzioa, interbentzio birtualarekin konbinatuz. Tuturizazio birtual mugagabea programaren bitartez.www.teskal.com

13 Teskal es una herramienta para el manejo de las variables psicológicas del rendimiento deportivo. Dentro de su página personal de entrenador inteligente, encontrará:www.teskal.com Cuestionarios para imprimir/enviar. Valoración Psicológica. Biblioteca. Teskal, Kirol errendimenduaren aldagai psikologikoak maneiatzeko herraminta da. Entrenatzaile argiaren orri bakoitzaren baitan, honako hau aurkitu ahal izango du eskuragarri:www.teskal.com Imprimatzeko/bidaltzeko Galde-sortak. Balorazio psikologikoa. Biblioteka. Teskal

14 Biblioteca Teskal Teskal Biblioteka 1. Atención y Concentración / Arreta eta Kontzentrazioa 2. Emociones y Rendimiento / Emozioak eta Kirol Errendimendua 3. Establecimiento de Objetivos / Helburuen Finkatzea 4. Estrés / Estresa lehiaketan 5. La Motivación de Logro / Lorpen Motibazioa 6. La Relajación / Tentsioa eta Erlaxapena 7. La Tolerancia Psicológica / Tolerantzia Psikologikoa 8. La Competición / Liaketaeh 9. La Comunicación / Komunikazioa 10. Responsabilidad-Culpabilidad / Erantzukizuna-Erruduntasuna 11. Confianza-Autoeficacia / Konfiantza eta Auto Efikazia 12. El Estado de Ánimo / Tentua 13. La Asertividad / Asertibitatea 14. Deportista de Alto Rendimiento / Errendimendu Handiko Kirolaria 15. Sistema de Autorregulación / Autoerregulazio Sistema

15 3. Apoyo en la Planificación y Programación Deportiva Kirol Programazio eta planifikazioan laguntza El enfoque persigue convertir el entrenamiento automatizado en entrenamiento cognitivo, tanto para deportistas como entrenadores. La orientación en al cuantificación y dosificación de las cargas. La valoración y seguimiento de las cargas de trabajo dentro de cada periodo de entrenamiento. Ikuspegi honek automatizaturiko entrenamendua entrenamendu kognitiboan bilakatu nahi du bai kirolari nola entrenatzaileentzat. Kargen kuantifikazio eta dosifikazioan orientazioa. Entrenamendu sasoi bakoitzean lan kargen balorazioa eta jarraipena.

16 4. Apoyo Académico Laguntza Akademikoa Se atenderán las necesidades formativas a través de la plataforma y en caso necesario podrán ser realizadas y resueltas de forma presencial, divididas en 3 áreas (cáda área tendrá un tutor y día asignado):www.egela.com Comunicación: Euskera, Ingles y Castellano. Conocimiento del Medio: Historia, Geografía y Ciencias. Tecnología: Física, Química, Matemáticas e Informática. plataformaren bidez formazio beharrei erantzuna emango zaio, eta behar izanez gero aurrez-aurre ere argitu ahal izango dira. Hauek 3 eremu ezberdinetan banatzen dira (bakoitzak bere tutore eta eguna izango dute). Komunikazioa: Euskara, Ingelesa eta Gaztelania. Ingurumariaren ezagutza: Historia, Geografia eta zientziak. Teknologia: Fisika, Kimika, Matematikak eta Informatika.

17 4.1 Las acciones se concretan en: Ekintzak jarraian azaltzen den moduan biltzen dira: Vía online para resolver las dificultades que se presenten: Tutorías presenciales individuales para el alumnado con deficiencias específicas. Tutorías de pequeños grupos seleccionados por criterios de nivel de conocimientos para trabajar las materias instrumentales. Aurkezten diren zailtasunak online argitzeko Defizentzia bereziak dituzten ikasleentzako aurrez-aurreko banakako tutoretzak. Ezagutza instrumentalak lantzeko ezagutza mailaren araberako erizpideetan oinarritutako talde txikientzako tutoretzak.

18 En Resumen Laburbilduz Tanto el/la deportista como el entrenador podrán tener una sesión presencial cada 15 días relacionados con cualquiera de los ámbitos planteados. Bai kirolariak nola entrenatzaileak, plateaturiko eremuekin zerikusia duten aurrez-aurreko saio bat eduki ahal izango dute 15-ero.

19 Área Biomédica y Funcional / Arlo Biomediku eta Funtzionala Hasta 5 consultas presenciales a los deportistas y otras 5 a los entrenadores. Aurrez-aurreko 5 kontsuta kirolarientzat eta beste horren beste entrenatzaileentzat. Área Psicosocial / Arlo Psikosoziala Hasta 5 sesiones presenciales en Kirol Etxea o en las oficinas de la empresa. Tutorización no presencial ilimitada a través del programa Aurrez-aurreko 5 sesio Kirol Etxean edo enpresaren bulegoetan. programaren bitartez tutoretza mugagabe birtuala. Área Académica / Arlo Akademikoa Tutorías online a través de 3 días a la semana/tres áreas, es decir, disponibilidad por área y día será de 2 horas.www.egela.com Online tutoriak bitartez, astean 3 egunez arlo bakoitzeko, hau da, erabilgarritasuna arlo/egun bakoitzeko 2 ordukoa izango da.www.egela.com


Descargar ppt "Es un programa multidisciplinar que aborda de forma integral y globalizada la intervención hacia el deportista. El programa, sitúa al deportista como."

Presentaciones similares


Anuncios Google