Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonia de la Cruz Franco Modificado hace 8 años
1
Seminario Taller No 3 y 4 Referentes Problemáticos SEM-USCO-Facultad de Educación-PACA Neiva, Octubre de 2011 PROYECTO: Diseño Curricular por Competencias Básicas y Aplicativos de Aula –DCCBAA-
2
CAMPO DE PROBLEMAS CAMPO DE CONOCIMIENTOS
3
REFERENTES PROBLEMÁTICOS Saberes – Conocimientos Actores del Proceso Pedagógico Procesos Académicos Entidades Mediaciones Pedagógicas y Didácticas
4
SABERES O CONOCIMIENTOS 1.Des-integrados, 2.Des-contextualizados, 3.Des-actualizados, 4.Yuxtapuestos, 5.Enciclopédicos, 6.Disciplinarios 7.Ahistoricos, 8.Insulares, 9.Fragmentados, 10.Superficiales, 11. Jerarquizados,
5
Actores del Proceso Pedagógico Estudiantes: motivación, actitud, interés, compromiso. Docentes: actitud, formación, motivación, compromiso Directivos: conocimiento, disposición, asertividad, liderazgo.
6
PROCESOS ACADÉMICOS Docencia: transmisionista/ insular / no participativa / impositiva. Investigación: continuidad / sostenibilidad/ financiamiento Proyección Social: solidaria / remunerada Gestión : continuidad / sostenibilidad / impacto.
7
ENTIDADES: Ministerio de Educación Nacional Secretaria de Educación Departamental Secretaria de Educación Municipal Dirección Institucional
8
MEDIACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS -obsoletas, - tradicionales, -rutinarias, -autoritarias, -verticales, -no participativas. -descontextualizadas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.