La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR"— Transcripción de la presentación:

1 I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR
FARALLONES DE CALI “Aquí se forma la maestra y el maestro del futuro”

2 Ubicación Geográfica Mapa de Santiago de Cali
La Normal superior Farallones de Cali esta ubicada en la Comuna 3. En el Barrio Libertadores

3 ¿QUIENES SOMOS? Fue fundada hace 73 años. La componen 7 Sedes
La comunidad educativa la componen estudiantes: de: 60 estudiante de Primera infancia, estudiantes de Básica Primaria, estudiantes de Básica Secundaria y media, 300 estudiantes del P.F.C, 130 Docentes, 7 directivos y 20 Administrativos y personal de servicios generales

4 PUNTO DE PARTIDA DEL PESCC EN LA NORMAL
Desde 1973 existe el proyecto interno de ES. Invitación de S.E.M a ser parte del E.T.R Cali. Invitación de S.E.M a tres docentes a recibir proceso formativo Se forma el grupo gestor Se forma la mesa integrada por docentes, madres, estudiantes , psicóloga, fonoaudióloga , un directivo . Se desarrolla proceso de revisión de actitudes y creencias con docentes en varias sesiones. Se participa de eventos de ciudad y de otros proceso formativos

5 POSICIONAMIENTO DEL PESCC
Se entregan documentos teóricos del MEN para provocar lecturas y conversación en relación a los D.H.S.R. Se fortalece la mesa y el grupo gestor con profundización de marco referencia (conceptual y metodológico) con el apoyo del E.T.R. Se presenta a los diferentes escenarios de la vida institucional. CD, CA, CP, CE, padres en general, estudiantes del P.F.C. Se exploran problemáticas e intereses. Se inicia plan operativo, plan de acción y matriz pedagógica. Se inicia proceso formativo con docentes, posteriormente con estudiantes y con padres-madres. Se evalúa el proceso y las acciones. Se gestionan recursos.

6 ACCIONES CON ESTUDIANTES
Algunos docentes desarrollan temas de clase planeados desde la articulación de áreas y otros proyectos. Con apoyo de a maleta MAVE el grupo de monitores capacita a los estudiantes de sexto y séptimo Formación de grupo de 35 estudiantes como monitores del PESCC (SSO).

7 ACCIONES CON ESTUDIANTES Celebraciones Especiales.
Talleres a estudiantes con dirección de grupo Celebraciones Especiales.

8 ACCIONES CON ESTUDIANTES
Charlas con otras instituciones (salud, PROFAMIA, comisaria de familia). Incorporación de D.H.S.R en el Manual de c. Negociación de Libre desarrollo de la personalidad y su relación con el uniforme.

9 ARTICULACIÓN DE PROYECTOS
El PESCC se articuló con prevención de consumo de SPA, resolución de conflictos y mediación, y Derechos humanos

10 Acciones con docentes Talleres de revisión de representaciones sociales Revisión de actitudes y creencias Revisión conceptual de cada función y componente. Ejercicios para validar los talleres que se desarrollaran con estudiantes y padres–madres de familia

11 Acciones con docentes Incorporación de un curso con el PESCC en la malla curricular del PFC. Ejercicios sobre elaboración de matriz pedagógica.

12 ACCIONES CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA
Presentación a todos los padres de familia por sede y jornada. Talleres con padres en la entrega de notas, cuatro veces al año. Buscar a poyo del Consejo de Padres y madres. Acompañamiento de psicóloga del colegio a casos especiales

13 COMO SEGUIMOS (gestión para la sostenibilidad)
Compromiso del Rector ,coordinadores y gobierno escolar. Gestiones de grupo gestor y mesa de trabajo. Convenio y apoyo con otras Instituciones.

14 QuE aprendimos… El acompañamiento del E.T.R. Cali y el apoyo de directivos. El trabajo en equipo, respetando los tiempos y las diferencias. Partir de las experiencias, voluntades, saberes y sin forzar la participación al proyecto Seguir el conducto regular en la presentación, y aprobación por las diferentes entes decisorios de la institucion La motivación tanto a los docentes como a los jefes de áreas para que de aporten al proyecto desde sus saberes.

15 QuE aprendimos… Liderazgo y proactividad en la Gestión de recursos para el proyecto. La integración, la cohesión de grupo y empatía entre los miembros del grupo gestor y en la mesa con los representantes de las diferentes sedes.


Descargar ppt "I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google