La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?
Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011

2 Para prevenir este problema es necesario realizar diversas acciones.
Enseñe a los niños cómo distinguir entre caricias “apropiadas” y “no apropiadas” y cómo responder a estas últimas. Utilice juegos, o ilustraciones para demostrar que es apropiado o no.

3 Diga a los niños que "si alguien trata de tocarte el cuerpo y de hacerte cosas que te hacen sentir raro, dile que NO a la persona y ven a contármelo enseguida". Enseñe a los niños que el respeto a los mayores no quiere decir que tienen que obedecer ciegamente a los adultos y a las figuras de autoridad, por ejemplo, no les diga "siempre tienes que hacer todo lo que la maestra o el que te cuida te mande a hacer".

4 Proteja a su niño de costumbres familiares que implican caricias incómodas .
Enseñe a su niño a tomar decisiones.

5 Realice juegos sobre ¿Qué haría si..? o ¿A quién le contarías si..?
Enseñe a su hijo a ser asertivo pida que ensaye decisiones en las que tenga que decir "no", promueva que el niño haga contacto visual al decir "no" y que su tono de voz y postura demuestre seguridad.

6 Proporcione una educación sexual apropiada, busque ayuda sobre estos temas.
Antes de contratar a una niñera , conozca a su familia vea la interacción entre ellos, averigüe si la niñera tiene otros intereses y no solo un interés exagerado por los niños. Tenga cuidado si la relación con la niñera comienza a tornarse exclusiva, es decir si comienzan a defender el tiempo que pasan juntos.

7 Conozca a los amigos de mas edad de sus hijos.
No deje a sus hijos al cuidado de vecinos. Tampoco deje a sus hijos al cuidado de familiares en los que usted no confié, aunque en general debe usted evitar dejar a su hijo sin su supervisión.

8 Evite que su hijo pase demasiado tiempo sin vigilancia
Evite que su hijo pase demasiado tiempo sin vigilancia. Recuerde que los niños debe estar bajo observación de sus padres para prevenir problemas


Descargar ppt "¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?"

Presentaciones similares


Anuncios Google