La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011."— Transcripción de la presentación:

1 PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011

2 Existen algunas cuantas recomendaciones y situaciones que pueden ayudar a los padres a prevenir los trastornos del sueño

3 Para empezar diseñe en la habitación del niño un ambiente agradable y confortable para el sueño, haga que el niño participe en la decoración de la habitación, evite que existan dibujos o elementos que en la noche puedan considerarse como atemorizantes.

4 Deje en la habitación del niño una pequeña luz que la ilumine tenuemente No permita que el niño vea programas de T.V. atemorizantes o alarmantes.

5 Evite juegos muy activos o estimulantes antes de ir a la cama. Conserve la calma pero no ceda a las peticiones de "solo uno mas" para los cuentos, vaso de agua u otra ida al baño.

6 Ofrezca algunos estímulos por ir a dormir. Ayude a su hijo a dormir en un horario regular

7 Los niños demasiado cansados o estresados son propensos a sufrir terrores nocturnos. Cuide la alimentación del pequeño, las cenas muy pesadas aumentan las probabilidades de que tengan algún problema al dormir.

8 Disminuya las situaciones de estrés a las que se enfrente el niño, la tensión puede ser motivo del trastornos en el sueño. Si un niño se levanta en la noche levántelo y llévelo a la cama. Háblele con tranquilidad, dé un masaje suavemente en su espalda pero manténgase firme con amabilidad.

9 Pero la mejor recomendación es que formule un ritual para dormir. Esto permitirá que la transición entre la vigilia y el sueño sea mas armoniosa.


Descargar ppt "PREVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL SUEÑO INFANTIL Resumen Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C. 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google